29 ago 2007

Estoy del cine español hasta los mismísimos.

Y del gobierno que se empeña en hacérmelo pagar, ya ni os cuento. Y que conste que esto no es sólo cosa del actual gobierno, que con el anterior también había buscavidas, vagos y maleantes que vivían de las subvenciones al cine igual que ahora. La única diferencia es que ahora el empeño y el dinero que me roban para eso es mayor que antes.

Si los españoles no eligen cine español por las buenas, el Gobierno hará que lo paguen por las malas. El ministro de Cultura ha anunciado este miércoles en el Congreso que va a pedir otros 85 millones de euros para proteger la producción cinematográfica nacional.

Señores del gobierno, señor ministro de incultura y señor presidentes:

¡¡¡NO QUIERO GASTAR UN PUÑETERO CÉNTIMO DE MI DINERO EN UN CINE QUE ME REPATEA LOS HIGADILLOS!!!

Si los señores de la farándula quieren ganar mucha pasta, que hagan películas buenas (como aquellas de otra época como “Amanece que no es poco”, ¡uff, qué maravilla!) o muy malas (tipo Torrente) pero que le gusten a la gente.

Vamos a ver, si yo fabrico zapatos y resulta que los hago horrorosos, incómodos, que hacen ampollas y que cansan el pie tras tres pasos, pues no venderé ninguno. ¿Tengo derecho, por ello, a que me mantenga el Estado? ¿A que no? Pues el que hace películas horrorosas, incómodas, que levantan ampollas en los ojos al verlas, que agotan a los tres segundos de película, que se las meta en donde le quepan y que aprenda a hacer buen cine si quiere sobrevivir como el resto de los mortales que producen bienes de consumo.

Estoy harto de que me roben dinero para mantener a vagos, caraduras y apesebrados faranduleros.

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

je je, lo mismo digo yo del cine alemán!

GFO dijo...

Que el cine español esta bajo mínimos,es algo obvio.
Que no interesa a los espectadores,también.
Pero eso es lo de menos.
Su función es otra;la del agit-prop,la de servir de manto "intelectual" progre para trazar un "cordón sanitario" a esa derechona tan peligrosa.
Viven instalados en el pesebre y amarrados a la subvención que compra estómagos y pancartas.

Decentes dijo...

No me extraña...el cine español es un bodrio!!!!

Tienes un nuevo TBA en nuestro Blog!!!

saludos

Elentir dijo...

Esta medida tiene unas miras electorales clarísimas: están llenando los bolsillos a los culturetas para que le hagan la campaña el PSOE. O dicho de otra forma: el PSOE está haciendo su campaña electoral con el dinero de todos los españoles... una vez más.

Interruptor dijo...

Marta, en Alemania ¿también se mantiene a los del mundo de la farándula viviendo a cuerpo de rey por la cara? ¡Qué triste! Creía que en Alemania eran más inteligentes :o( Que sepas que te acompaño en el sentimiento ;o)

Gutiforever, es cierto lo que dices, pero es que es tristísimo que el gobierno tenga a “eso” por cultura, lo que demuestra el nivelón intelectual de los componentes del gobierno español. Y también es muy triste que cuando es el PP quien está en el poder se dedique también a mantener a los pesebreros de la farándula con la intención de mantenerlos callados. Lo de este país es muy triste.

Decentes, si sólo fuera un bodrio, pero es que además de eso es un insulto y la mitad de lo que hacen no son películas, son panfletos neoprogres.
Gracias por el premio, ya te expliqué en tu blog lo que voy a hacer. Espero que no te parezca mal.

Elentir, eso lo lleva haciendo desde que llegó al gobierno, todas y cada una de las decisiones que toma lo hace pensando únicamente en aislar al PP y perpetuarse en el poder, que es lo mismo que hacer campaña.