7 ago 2007

La nueva presidenta “popular” de Baleares es nacionalista.

Pues sí que estamos bien con los presidentes regionales del PP en las distintas autonomías.

Tras la bofetada electoral que recibió el PP balear y que costó el puesto a Jaume Matas, debido en gran parte a la terrible estupidez de incluir a la nacionalista pro-catalana María de la Pau Janer en las listas, lo que provocó la aparición de numerosas papeletas con el nombre de Janer tachado, ahora llega la sucesora de Matas, Rosa Estaràs, a soltar consignas de corte nacionalista, es decir, haciendo lo posible, ya desde el principio, para que el PP balear se aleje del poder definitivamente.

Estaràs recordó que el PP del archipiélago siempre ha protegido intereses como la identidad del pueblo balear, la insularidad, la autonomía, la tierra, la lengua y las costumbres, lo que según aseguró, ha permitido a su formación obtener más de 194.000 votos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

Asimismo, la ex vicepresidenta del Govern admitió que su formación no fue capaz de "vender y explicar" toda la gestión que el Ejecutivo presidido por Jaume Matas realizó en los últimos cuatro años, por lo que, según afirmó, "muchos de los logros no fueron bien entendidos por la ciudadanía". "Si no se explica no se conoce y si no se conoce no se puede defender" sentenció.

[…]

…la coordinadora descartó que otros motivos, como la decisión de Matas de fichar en su lista electoral a la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, hayan influido en la pérdida de la mayoría absoluta del PP y señaló que los "motivos reales" pasaron por la explicación de la gestión de su partido de cara a los ciudadanos.

A ver si esta buena señora se entera de unas pocas cosas. La primera es que el PP es un partido nacional y no nacionalista, así que si quiere defender aspectos “identitarios” y estupideces parecidas que lo haga desde un partido nacionalista, las puertas las tiene siempre abiertas para marcharse. Además no se ha enterado de que los 194.000 votos le han servido para perder el gobierno balear, así que es como para estar orgulloso. Para seguir, si un ejecutivo no es capaz de hacer que su electorado entienda su gestión es que es una gestión bastante oscura o que no encaja en la ideología de sus votantes y por ello no lo entienden. Y por último, esta señora vive en otra dimensión y no se enteró de las papeletas que aparecieron dentro de las urnas con el nombre de Janer tachado, lo que demuestra que se preocupa muy, pero muy poco de lo que piensan los votantes de su partido.

Señora Estaràs, váyase usted con el que era su jefe, el señor Matas, y deje que se haga cargo del partido alguien que realmente se ajuste al perfil que reclaman los votantes de su partido.

El PP necesita un limpieza urgentemente. En su momento consiguió aglutinar a casi toda la derecha española, pero el problema es que con ella entró también la derecha nacionalista, los Piqué, los Feijoo y los Matas y Estaràs. Se necesita una escoba muy grande.

4 comentarios:

Elentir dijo...

Como en el PP sigan con estas tonterías nacionalistas, vamos a tener Zapatero para rato.

Interruptor dijo...

Eso es lo que más miedo me da.

Anónimo dijo...

vivo en Palma - he votado al PP (tapandome la nariz por el tema del seguimiento nacionalista del Sr. Matas ) - pero me parece que ya he llegado al final de mi trayectoria con este partido.
Igual como bastantes de mis amigos - que ya han dejado votar PP en las ultimas elecciones.
Si la Sra. Estarás no se ha enterado todavia - pues allá ella.

Interruptor dijo...

Anónimo, no sabes lo bien que te comprendo; a mí me pasa exactamente lo mismo con el nacionalista Feijoo (y a muchos que conozco) ya puese sentarse si espera tener mi voto alguna vez.