20 jun 2007

Irresponsabilidad y dejación de sus obligaciones entre los políticos.

En su día me pareció penoso que los senadores socialistas se dedicasen a ver partidos de fútbol entre el Barsa y el Milán y que por tomarse taaaaaan en serio su trabajo, el PP diese la vuelta al proyecto de ley sobre reproducción asistida, aunque el resultado me pareció excelente, pero eso poco tiene que ver con la actitud de los senadores en cuestión.

Pues hoy hay que decir lo mismo pero esta vez referido a los senadores del PP, que con su ausencia han permitido que el PSOE apruebe el techo de gasto para 2008.

Es vergonzoso. Si cualquiera de nosotros tomase esta actitud en su trabajo, es seguro que al día siguiente estaríamos haciendo cola en la oficina del INEM.

Pero ¿qué tipo de clase política tenemos? ¿es que no se les cae la cara de vergüenza cuando cobran lo que nosotros les pagamos (un buen pastón, por cierto)? ¿es que no hay manera de impedir esto y de poner a estos señores en la calle y sustituirlos por alguien que cumpla sus obligaciones?

Siento vergüenza, mucha vergüenza de que los señores que me representan se tomen su trabajo, mi representación, por el pito del sereno.

6 comentarios:

GFO dijo...

Tienen mentalidad funcionarial,y actúan como tales.La más de las veces,cuando están en sus escaños,a votar de manera bovina dentro de la disciplina de partido.
es la partitocracia en ESTADO PURO,la sinrazón de las listas cerradas y la nula importancia que en el fondo,junto al respeto,tienen a los ciudadanos.

Natalia Pastor dijo...

Sanciones del propio partido.
Listas abiertas, que nunca aprobarán, para que los votantes valoremos quién merece repetir o no. Cuidarían entonces sus actos y omisiones. Sin el paraguas del partido, a cuyo Secretario de organización se deben, pasarían a deberse a los votantes. Y, al menos las obligaciones mínimas, las cumplirían.

Decentes dijo...

Que devuelvan sus actas de senadores.Son unos ingratos representantes.Saludos

Interruptor dijo...

No, Gutiforever, los funcionarios al menos fichan a su hora, aunque luego se pasen al mañana entre cafés y periódicos. Estos ni fichan.

Natalia, en este país (antiguamente llamado España, ahora no sé) los únicos que no tienen ningún interés en que haya listas abierta son los propios políticos, el problema es que son ellos los que pueden hacer que existan o que no. La democracia no es un sistema bueno, es sólo el menos malo.

Decentes, se vive demasiado bien con una acta de diputado en el bolsillo como para devolverla. No es que sean representantes ingratos, es que al final sólo se representan a ellos mismos.

Gazulin dijo...

La clase politica en general deja mucho que desear, lo hay muy malos (PSOE) y otros con algunos fallos (PP), pero obviamente lo de estos 22 señores es para que reconsideren muy bien sus funciones, y que desde arriba se sancionen estas actitudes.

Interruptor dijo...

Pues sí, Gazulin, y seguro que los sancionan, pero la sanción, como de costumbre, se reducirá a una pequeña penalización económica que, teniendo en cuenta los sueldos de estos señores, no les producirá mucho más que un poco de risa.

Las listas abiertas son la solución, así el que no cumpla será "despedido" por los votantes y listo.

Bienvenido a mi "casa" ;o)