29 mar. 2012

Multitarea

Todos tenemos una idea más o menos intuitiva de lo que es la multitarea, aunque no sea más que por la cantidad de veces que hemos oído hablar de los procesadores multitarea. Pues bien, hoy he visto una muestra real y palpable (aunque mejor no palpar nada, cuando os lo explique ya entenderéis el porqué) de lo que es la multitarea.

Pongámonos en situación. En donde yo trabajo hay un comedor de empresa al que acudimos por turnos, no por dejar cubierto al servicio, de hecho salimos por equipos completos a comer, sino por el riesgo de coincidir todos en el comedor y sobrepasar su capacidad. Ya me estoy yendo del tema. El caso es que a medida que va terminando la gente de comer, va pasando por los baños a cuidar su higiene dental.

Hoy, como todos los días, al terminar de comer he ido al baño a lavarme los dientes y me he encontrado una estampa que me ha dejado paralizado unos instantes. Había un tipo en el urinario de la pared que, al tiempo que orinaba, con la mano derecha manejaba enérgicamente su cepillo de dientes y con la mano izquierda no dejaba de teclear en su teléfono móvil.

Aparte de parecerme una cerdada orinar y lavarse los dientes a la vez, y una estupidez mayúscula el manejar el teléfono al tiempo que uno orina o se lava los dientes, eso es la manifestación más clara que jamás podré ver de lo que es la multitarea. ¿No estáis de acuerdo?

21 mar. 2012

Lutherapia

Escribo esta entrada porque Les Luthiers están actuando en Vigo y he leído en la prensa que han estado maravillosos.

Cuando me enteré de que venían quise ir a verlos, pero el precio de la entrada me pareció exagerado (más de 70€) y no están los tiempos para dispendios.

Pero como sabía que el espectáculo no era nuevo, pensé que estaría en internet, y no me equivoqué, está en YouTube. Así que decidí verlo.

Contrariamente a lo que dice el artículo que de Faro de Vigo que he enlazado al principio, da la impresión de que su estilo se puede haber agotado con los años, ya que me ha parecido lo peor que jamás han hecho estos geniales músicos y humoristas.

Tras haber disfrutado de multitud de grabaciones y de alguna actuación en directo, habiéndome reído hasta llorar en tantas ocasiones, he visto un espectáculo mediocre y totalmente falto de chispa.

No sé si es agotamiento tras 45 años dedicándose a esto o si es un simple bache, pero me han defraudado y mucho. Una pena.

Sinceramente, si no vuelven a su estilo, no valdrá la pena verlos de nuevo. Espero que no sea así y que podamos seguir disfrutando de cosas tan buenas como esta.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión, así que lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a ambos enlaces y valorar por vosotros mismos.


15 mar. 2012

Siempre habla el más cagado

El título de esta entrada es una expresión que usaba mucho una chica que conocí hace años, y que es una verdad como un templo de grande. Y es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer un mensaje de correo que he recibido hoy.

Esta mañana me llegó un mensaje de de UGT sobre la reforma laboral en el que se podía leer, a modo de queja, en letras grandes: “Dinero de todos para los empresarios”.

¡¡Y esto lo dice un sindicato que vive del dinero público y está plagado de “liberados” que no pegan golpe!!

Pues eso, que siempre habla el más cagado.


7 mar. 2012

¿Sexismo en el lenguaje?

¡¡¡PEDAZO DE IGNORANTES, EL SEXO NO ES LO MISMO QUE EL GÉNRO!!!

¡¡¡ LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO, LAS PALABRAS TIENEN GÉNERO!!!

¡¡¡
Y CONFUNDIR LAS DOS COSAS SÓLO DEMUESTRA UNA INGNORANCIA SALVAJE!!!


¿Ha quedado claro?