23 may. 2011

Elecciones 2011

Tras la jornada de ayer, hago unas poquitas reflexiones, y las hago por orden de importancia comenzando por lo que me parece más relevante.

En primer lugar, se ha visto que ha habido un claro ganador y un claro perdedor. El ganador ha sido el terrorismo etarra al colocar su último invento como primera fuerza en una de las tres provincias vascas y como segunda en las otras dos. En el conjunto de la comunidad se ha colocado como segunda más votada pero primera por número de concejales obtenidos

Si el claro ganador ha sido el terrorismo, es evidente que el gran perdedor ha sido España.

En segundo lugar, otro granador ha sido el señor Cascos, que ha demostrado que, tal como él sostenía, era capaz de obtener mayoría absoluta si el PP hubiese entrado por el aro. Rajoy no quiso, porque D. Francisco se le queda demasiado a la derecha, está poco centrado, y ahora estará encantado porque tendrá que coaligarse con Cascos y regalarle la presidencia del principado. Enhorabuena a líder de Foro Asturias.

En tercer lugar, no sé de qué coño se alegran los señores del PP tras haber cosechado DOS MILLONES MENOS DE VOTOS de los que cosechó en sus buenos tiempos y eso cuando el PSOE está por los suelos, ha agrandado una crisis enorme y ha enviado a cinco millones de españoles al paro. En cualquier otro país, el partido de la oposición habría reventado su techo electoral, pero cuando la estrategia de oposición consiste en confundirse con el paisaje, resulta que no sólo no suben sino que bajan. Si yo fuese Zetapé estaría dando saltos de alegría, porque estos resultados indican que no lo tienen todo perdido.

Por último hablo de lo que ha pasado en mi ciudad. La verdad, es curioso ver cómo el peor alcalde que jamás haya tenido Vigo aumenta en número de votos cuando se enfrenta a la mejor alcaldesa que ha tenido esta ciudad, y es que este alcalde sólo es comparable con Manuel Pérez (indpendiente que se presentó con el PP y obtuvo mayoría absoluta protagonizando la peor gestión que se conoció hasta la llegada de Caballero). Y mira que en Vigo, salvo la propia Corina, no ha habido alcalde bueno en toda la democracia. Pero no, no es que los vigueses se hayan vuelto locos, todo tiene su explicación, y en este caso es sencillísima.

Los votantes del BNG han comprobado, ya en varias ocasiones, que votando al PSOE consiguen los mismos efectos, ya que la política de los socialistas es prácticamente igual que la de los nacionalistas, con la diferencia de que al aunar votos salen más reforzados. Es por ello que ha habido un trasvase de votos del bloque al partido socialista.

Por otra parte, en la ciudad gallega que probablemente tiene el mayor número de castellanohablantes, muchos han querido dar a Feijoo una patada en el trasero de Corina por su política lingüística. Personalmente creo que se han equivocado, puesto que si quieren dar una patada en el culo al presidente de la Xunta tendrían que hacerlo cuando realmente le duele, que es en las autonómicas, en las locales se echará la culpa al candidato local y el supremo imbécil saldrá indemne.

Aún con este resultado, podría pasar lo que sucedió cuando Corina llegó al ayuntamiento, y es que el bloque, tras comprobar que sus colaboraciones con el PSdeG le suponen, por norma, una pérdida considerable de votos, decida que no apoya a Caballero y Corina sería alcaldesa con un representante menos que la suma de socialistas y nacionalistas. Ya veremos que sucede.

Y se me olvidaba, en La Coruña tendrán, increíblemente, un alcalde del PP. Parecía imposible en la ciudad de Paco Vázquez, pero es que cuando D. Francisco dejó la alcaldía, su sucesor fue mantenido esperando que continuase el buen hacer del que cesaba, pero una vez comprobado que no tiene nada que ver, lo que Paco había logrado (consiguiendo que le votase derecha, izquierda y medio pensionistas) ahora lo han tirado por la borda.

20 may. 2011

Sobre acampadas “espontáneas”

- Una redactora de Intereco ha sufrido un intento de agresión y el equipo tuvo que largarse de Sol.
- Una unidad móvil de TeleMadrid ha tenido que salir escoltada por la policía.
- Tres cuartos de lo mismo con los periodistas de COPE.
- Los medios progubernamentales no sufren intentos de agresión y apoyan abiertamente la acampada.
- En twitter, los “indignados” piden que se “hakee” la web de LD.
- Entre los eslóganes que se proponen en la página del movimiento en facebook, uno se mete con las procesiones, lo que no sé a qué viene, muchos utilizan la palabra revolución, muy propia del vocabulario de ciertas tendencias políticas, y otros son bastante poco democráticos hablando de paredón y decapitación.
- La gran acampada se produce delante de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y no en un lugar sin significación política.
- Se profieren gritos a coro diciendo "Esperanza, hija de puta".
- Reciben y aceptan el público apoyo de Willy Toledo (candidato por IU) o de Leo Bassi (conocido y reconocido activista de izquierda radical).
- Las reivindicaciones sobre política social y económica son de corte izquierdista (reparto forzoso del trabajo, expropiación de viviendas vacías, recuperación del impuesto sobre el patrimonio, etc.).
- Y la acampada pretende permanecer hasta el mismo día de las elecciones.

Lo siento, pero los hechos, no las opiniones de nadie, señalan a una manipulación política muy, pero que muy clara.

Yo lo veo más que evidente. Así que me da igual si hay asambleas o votaciones secretas y si son votaciones democráticas o no, es una masa teledirigida y con una finalidad bien definida: cambiar la inclinación de la balanza electoral.

Tan claro lo veo que me estoy pensando en votar a quien no pensaba votar sólo por reacción a este intento de manipulación de la opinión pública y de desmovilización del voto al partido a quien las encuestas dan mejores resultados.

11 may. 2011

Concentraciones convocadas por VCT



Supongo que a estas alturas todos lo sabréis pero, por si hay algún despistado, aviso de que VCT, la asociación que preside Francisco José Alcaraz, ha convocado varias concentraciones en protesta por la decisión del TC de permitir la presencia de los terroristas en las elecciones bajo la marca Bildu.

La principal será en Madrid, concretamente en la Plaza de la República dominicana a las 17:00 horas del próximo sábado 14, esta misma semana.

Para los que no sean de Madrid y quieran asistir, les indico que la Plaza de la República Dominicana, donde está el monumento a las víctimas del terrorismo, está en la intersección de las calles Alberto Alcocer y Príncipe de Vergara.

Pero esa concentración no es la única, por muchas ciudades de España se harán concentraciones paralelas. Y en Vigo será al día siguiente, el domingo 15 de mayo, en la Plaza del Rey, la plaza del ayuntamiento, a las 12:00 horas.

Avisados quedáis.

Por cierto, la AVT, la Fundación Miguel Ángel Blanco, Dignidad y Justicia, etc. han anunciado su apoyo y adhesión a las concentraciones. Pero el PP no estará porque, según dicen, "no pueden asumir el lema", o sea que, como siempre, los del PP demostrando que su condición lanar es cada día más evidente.

10 may. 2011

Tenía que ser Mari Cospe


Mira tú, resulta que ahora Cospedal acusa al gobierno socialista de dividir a los españoles con leyes como la del aborto.

Pues no debo haberme enterado, pero supongo que entonces los de Zetapé han animado a los provida a enfrentarse a los del partido de Mari Cospe, porque éstos defienden el aborto, no lo eliminaron durante su mandato y ya han dicho que repondrán la ley abortista anterior, esa que ha permitido miles y miles de abortos y que suponía en la práctica un aborto libre, bastaba con conseguir un informe que dijese que la madre se deprimía y listo.

¿Se habrá enterado, la número 2 de Rajoy, de en qué partido milita?

Recordemos que esta señora empezó su carrera como asesora de la ministra Matilde Fernández, socialista para quien no lo recuerde, pero en el 96, como se quedó sin pesebre, se las arregló para arrimarse a Arenas y así medrar en el PP comenzando por ser asesora del ministerio de trabajo. Cuando llegó a ser subsecretaria de interior (con Acebes) tuvo como persona de confianza a una socialista que actualmente es (o era hasta hace poco) jefa del gabinete del socialista José Enrique Serrano.

Claro, con semejantes cambios de chaqueta y esas amistades, no tiene claro en dónde milita ni lo que se supone que defiende. Es lo que tiene el intentar medrar a toda costa, que una ya se pierde el rastro a sí misma.

8 may. 2011

Seve Ballesteros

Ayer falleció el golfista más creativo de todos los tiempos , ganador de innumerables torneos ( Open britanico , Copa del Mundo , PGA Championship , Ryder Cup , Masters de Augusta ... ) . admirado por sus compañeros como único y genial . Su carácter y franqueza a la hora de relacionarse le ocasionaron problemas y enfrentamientos pues para él no existía lo " políticamente correcto" , era directo y noble , siemmpre coherente con sus ideas .
Se relacionó con la "jet set " , alcanzó fama , honores y fortuna , sin que eso alterara lo mas mínimo su forma de entender la vida y sus principios .
"Nunca te des por vencido " era su lema enseñado a su discípulo José María Olazabal , y esa visión le dio logros que nadie podía imaginar desde sus humildes orígenes en Pedreña , y ha luchado contra el tumor que terminó ayer con su vida , en un duro y largo "match play " de tres años .
Seve , te recordaremos siempre . Hoy las banderas de los greenes están a media asta .
Como dice Gary Player : " es un hombre con un gran espíritu , un ser cálido , y estoy orgulloso de decir que le quiero como hombre y como amigo , ha jugado y ganado en todo el mundo y eso es lo que hacen las verdaderas estrellas .Seve es uno de los jugadores de golf más carismáticos de todos los tiempos . "

6 may. 2011

Nacionalsocialismo

El nazismo se caracterizaba por dos cosas, las que dan lugar a su nombre.

Por una parte no tenían unas teorías económicas claras y definidas, sino que decidían según las circunstancias (lo que intenta hacer nuestro actual gobierno) pero sobre la base de la intervención total del estado en la actividad económica del país, lo que daba poder al partido que sustentaba el gobierno, y más concretamente a su líder, para decidir lo que le venía en gana.

Esa actitud frente a la economía, de intervencionismo absoluto y decisiones sobre la marcha, es pura y llanamente el socialismo (Sr. Gallardón, tome nota de esto y repítalo todas las noches 100 veces antes de acostarse).

Por otra parte, la segunda pata de ese monstruo era el nacionalismo. Ese sentimiento de diferencia de los demás, de ser un grupo definido y cerrado en el que se menosprecia al discrepante y al de fuera. En definitiva, es un sentimiento de superioridad, no sólo sobre los vecinos, sino también sobre los lugareños que no están de acuerdo con sus ideas. Porque, no nos engañemos, el nacionalismo es una ideología totalitaria que rechaza, generalmente de forma violenta, toda discrepancia.

Si en todos los países democráticos occidentales está prohibido el nazismo hasta el punto de negarles incluso la libertad de expresar sus ideas en público ¿por qué diablos no está prohibido el nacionalismo socialista? Las mismas ideas que defendía el partido de Hitler, son las que ahora defienden partidos como el BNG, ERC, NBai, etc. Y, por supuesto, también Batasuna y la coalición Bildu.

Por otra parte, nuestra Constitución dice basarse en el principio de indivisibilidad de la Nación Española, por lo que no es precisamente difícil ilegalizar a estos tipos. Sin ir más lejos, nuestro vecino del norte, Francia, considera ilegal el nacionalismo por el simple hecho de ir en contra del principio de unidad, y nadie se rasga las vestiduras, casi toda su población lo considera algo normal y natural.

Pero Spain is defferent, es radicalmente different, y aquí se permite a las ideologías separatistas y totalitarias campar a sus anchas e incluso gobernar.

Y ahora, para rizar el rizo de la estupidez nacional, la progrHez que nos dirige, por la vía del control absoluto del poder judicial (véase el Tribunal Prostitucional -como le llama NIP con razón-), no sólo se permite al nacionalismo participar en cualquier instancia del estado, sino que hasta al terrorismo nacionalista se le permite campar a sus anchas por nuestros ayuntamientos.

Pues sí señor, vamos bien.

2 may. 2011

Bin Laden


No me alegro de la muerte de nadie y hubiese preferido que lo cogiesen con vida y lo colocasen ante un tribunal que lo condenase a cadena perpetua. Pero, desde luego, no voy a dejar de sentir alivio por saber que este tipo ya no podrá seguir financiando el terrorismo con su fortuna personal y sus negocios, ni podrá ordenar el asesinato de nadie.

Pero lo que me parece más importante de todo esto es eso a lo que nunca se presta atención y de lo que no se hablará en los medios, y es que a mí me preocupan más las almas que los cuerpos, y me preocupan todas por igual. Con esto quiero decir que el alma de Bin Laden también me preocupa, y aunque estoy convencido de que ha muerto sin arrepentirse de absolutamente nada de lo malo que ha hecho, yo no voy a dejar de rezar por su alma y por los que con él han muerto o han matado, rezaré pidiendo que el odio desaparezca de los corazones de la gente y que, para ellos, Dios deje de ser una excusa para matar.

Sí, soy así de extraño, pero cuando me entero de que alguien asesina a otra persona, no pienso sólo en orar por las víctimas, sino que pienso también es hacerlo por los asesinos.