31 mar. 2011

Cambia la hora

Si es para mostrar que Nuestro País ( España para los que sabemos orgullosos que somos españoles ) lleva horas - siglos - de retraso , vale . Pero si es despiste - no omnes licet adite Tarentum - el reloj del blog no esta actualizado . Horario de verano , barriguita cervecera , tertulias interminables ... ¿ Sustituirlo por uno de arena más fiable " Made in Gadafi?


Nota de Interruptor: a las 8:55 del día siguiente a la publicación de esta entrada puese un reloj diferente porque, en efecto, el reloj que tenía no había actualizado la hora.

30 mar. 2011

La incoherencia aplicada o la información neoprogre

Si ayer insistía otra vez más en la condición lanar del jefe de filas de los “populares” a cuenta del caso faisán, hoy me toca hablar de la memez y la hez del neoprogresismo informativo, especialmente en lo que a ese mismo asunto se refiere.

Sobre las 8 de la tarde estaba yo zapeando, para tener algún ruido de fondo mientras hacía labores de amo de casa, y me tropecé con el informativo de La Secta La Sexta que comenzaba en ese momento, así que decidí escuchar los titulares.

Tras los titulares (tan extensos que aburren) y de hablar de la detención de una banda de atracadores, hablaban de la publicación de las actas de las reuniones del gobierno con los terroristas que se han encontrado en poder de éstos últimos. Por supuesto lo aprovecharon para darle unas cuantas "bofetadas" al gobierno de Aznar, como si estuviese aún en La Moncloa y hubiese que hacerle oposición, curioso ¿no?

Sostenían la misma tesis que escenificaba Antonio Hernando de que los papeles de ETA no tienen ningún valor. Sobre esto, estaría de acuerdo si fuese un comunicado para que nosotros lo leyésemos o escuchásemos, pero se trataba de papeles de consumo interno, con lo que su credibilidad aumenta notablemente porque, muy a nuestro pesar, los etarras son bastante buenos “profesionales” y suelen manejar información veraz que es la base de su eficacia.

Pero lo curioso no es que sostengan que los papeles no son dignos de ser tenidos en cuenta, lo grandioso es que, a la vez, le dan toda la credibilidad a esas mismas informaciones que parten de ETA cuando hablan sobre que las negociaciones se rompieron porque el gobierno se negó a cumplir algunas de las exigencias de los terroristas.

Es decir, que los mismos papeles son fiables cuando dicen lo que al gobierno de Zetapé le interesa y no lo son cuando dicen otra cosa. Pero tal como lo han hecho, dan lugar a pensar en su falta de inteligencia, puesto que empiezan defendiendo la validez de la información sobre la ruptura de negociaciones para tumbar después su propia tesis negando su veracidad.

¡Sí señor! Los sectarios se cubren de gloria una vez más. Y encima hay quien ve habitualmente esta cadena, es increíble. Parece que la condición lanar no solo la tiene el señor Rajoy, se me antoja que se trata de algo bastante extendido.

Dejo aquí el enlace al vídeo del informativo que, como lo tienen como “último informativo”, no sé si el enlace permanecerá o cambiará. Id directamente al minuto 16:43 y no os arriesguéis a un derrame viendo todo lo anterior como hice yo ayer. Aviso de que ha tardado bastante en cargar, puede que por mi línea, no lo sé.

29 mar. 2011

Sigo pensando que si es más tonto, nace oveja

Ayer por la mañana me desayunaba yo con la publicación de las actas de las reuniones del gobierno con ETA y con la confirmación de que el Ministerio del Interior estaba detrás del caso más grave de putrefacción de un gobierno europeo, si no contamos los GAL, por supuesto, que curiosamente fue perpetrado por el mismo partido en el gobierno.

Más de 24 horas ha tardado en decir “esta boca es mía” el llamado líder de la oposición (no sé muy bien qué es lo que lidera, pero desde luego no es oposición porque no se opone a nada). Pero lo terrible es que no lo ha hecho para, ya no pedir, sino exigir la inmediata dimisión del Ministro del Interior o, en su defecto, su cese fulminante. No señores, lo ha hecho para ¡¡¡PEDIR EXPLICACIONES!!!

¡¡¿¿Explicaciones de qué??!! ¿Es que una traición de estado de semejante calibre necesita algún tipo de explicación? Lo único que se necesita es que se entierre políticamente a los responsables, que son un tal Rubalcaba y su jefe, un tal Rodríguez.

Si Rajoy cree que esperar a que la oposición se haga sola es su trabajo, que se vaya pronto para su casa que para ese viaje no necesitamos alforjas.

Lo dicho, más tonto y nace oveja.

26 mar. 2011

La Armada Española


Cuando hablan de un equipo español , en tenis , golf , u otros deportes , utilizan el muy poco recomendable término de " Armada Española" ¿ son conscientes de que la Armada española es una traducción del nombre "Spanish Armada" que posieron los ingleses a nuestra Armada Invencible ? No es precisamente un augurio de victorias ... " Yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos " Felipe II dixit . Un ejemplo más de la pérdida de contenidos del lenguaje en estos tiempos , tronkos ! .

23 mar. 2011

Adiós a Cleopatra

Mientras publicaba el post anterior, se estaba publicando en la prensa digital la noticia de la muerte de Elsabeth Taylor, la grandiosa Cleopatrta, la que nos regaló La gata sobre el tejado de zinc o Gigante. Una de las más grandes señoras que en el mundo del cine han sido.

Extravagante, incluso bastante rarita, supongo que como todos los genios. Esta es de las que, como diría Ignacio, tenía dos piernas, y vaya si las tenía. Con una mirada que ríete tú de Adriana Lima y con una capacidad para seducir desde el otro lado de la pantalla que para sí la quisieran Sharon Stone o Agelina Jolie (que solo seducen a los salidos).

La gata sobre el tejado de Zinc (esta no la puedo insertar).



Que el Señor la tenga en su gloria.

¿Lapsus?

Lo están dando por un lapsus, pero yo no lo tengo tan claro. Me suena tan poco intencionado como cuando, en febrero del año 2006, el informativo de La 2 “colaba” a Mariano Rajoy entre unas imágenes de las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, o como cuando, al año siguiente, durante el sumario de la segunda edición del telediario de La 1, una imagen de tres encapuchados se superpuso a la del presidente del PP.

¿Y ustedes qué piensan?



«El diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, y el presidente Rubalcaba se han enfrentado, de nuevo, por el "caso faisán"»

19 mar. 2011

Dinastía Rubalcaba

Las similitudes en la Historia son más que mera coincidencia ,

Richelieu-Rubalcaba ( no,la imagen no es el Vicepresi disfrazado de carnaval ), representan el poder ejercido en nombre de gobernantes débiles , en momentos de decadencia nacional . Ambos coinciden también en utilizar métodos poco ortodoxos y controlar las " fuerzas y cuerpos de seguridad " que en su época eran los Mosqueteros del Cardenal , ahora Policía Nacional .

Esperemos que un D'Artagnan descubra La Trama que intentaba destronar a los Reyes ( de Francia , por supuesto , no seais malpensados ) antes de que sea demasiado tarde . Todos para uno,y uno para todos !.

Como nota a pie de página , a Richelieu le sucedió Mazarino , otro Cardenal , y eso que Francia apoyaba a los Suecos y protestantes en la Guerra de los 30 Años , Todo muy coherente , "no hay nada nuevo bajo el sol ".

14 mar. 2011

La caída del imperio romano

Traigo un vídeo que espero que se escuche completo y olvidando cualquier posible prejuicio. Sé que alguno podrá venir a decirme los topicazos que todos hemos oído más de una vez sobre el Instituto Juan de Mariana o sobre D. Jesús Huerta de Soto. Pero olvidemos esas ideas preconcebidas y escuchemos, veamos si lo que se dice tiene o no sentido, si se corresponde o no con la historia y sólo entonces valoremos la veracidad de lo que aquí se dice.


11 mar. 2011

11-M




Padre nuestro que estás en los Cielos
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal
Amén

Descansen en paz las víctimas de un terrible asesinato del que hoy es el aniversario, y las de tantos otros asesinatos.

Hoy prefiero acordarme de las almas de los fallecidos, no de politicuchos, jueces ni TEDAX, eso es para otro día.

Sobre la patulea de gilipollas garzonistas, defensores de delincuentes y apologistas de la prevaricación que deberían acompañar a su ídolo en el banquillo, no voy a decir nada que no digan ellos mismos con sus actos y sus palabras.

7 mar. 2011

“Tié” que haber

Habréis visto a Rubalcaba, en la versión de José Mota, explicando que hay que buscar en las rendijas del sofá.

Pues ahora leed el artículo que nos cuenta que en Mugardos aceptan pesetas porque, según nos explican en el artículo, “Muchos guardaron monedas y billetes como recuerdo, otros simplemente olvidaron gastarlos en su momento y cambiarlos después, y ahí siguen.”

Yo llevo una hora partido de risa e imaginando a la gente hurgando entre los cojines y los tapizados de los “safales” buscando los durillos que en su día se le cayeron del bolsillo, porque en el fondo “tié” que haber.

A la caza de nuevos talentos

Como mi Bombilla no me ayuda con esto del blog, estoy intentando hacer unos fichajes nuevos entre mis amigos. Se trata de Lamparita y de Foco que publicarán lo que les de la real gana sin que yo les coarte lo más mínimo, con lo que entre los propios miembros del equipo de ¡Enciende la luz! se pueden producir debates ya que los tres mantenemos posturas ideológicas diferentes (Lamparilla dice que mi blog es muy facha), lo cual puede ser irrelevante o puede dar mayor interés al blog. Ya veremos cómo sale.

Ninguno de los dos ha participado antes en un blog y tendrán que familiarizarse antes con la herramienta de edición de entradas, pero espero que en breve estén listos para publicar.

Ellos mismos se presentarán, si quieren, cuando estén preparados para publicar.

1 mar. 2011

En defensa de lo blogs

He visto esto en el blog de Prevost, que a su vez lo ha visto en otro, y me ha gustado, así que lo traigo aquí.

Se trata de 10 razones por las que debes tener un blog aunque tengas twiter.

Debo confesar que, en parte, el hecho de que esto me guste se debe a que twiter no me gusta nada.