24 dic. 2010

Feliz Natividad de Nuestro Señor



Anunciación a María. (Lucas, 1, 26-38)

26 En el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea de nombre Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; y el nombre de la doncella era María. 28 Cuando entró adonde ella dijo: «¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo». 29 Ella se turbó ante aquellas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquel. 30 Y el ángel le dijo: «No temas, María, pues has encontrado gracia ante Dios. 31 Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo al que pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de su padre David, 33 reinará sobre la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin». 34 María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?» 35 El ángel le respondió así: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. 36 Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible ». 38 María dijo: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y la dejó el ángel.


Nacimiento de Jesús. (Lucas, 2, 1-7)

1 Se dio el caso de que en aquellos días salió un edicto de César Augusto, para que se empadronara todo el orbe. 2 Este empadronamiento fue el primero durante el mandato de Quirino en Siria. 3 Todos se encaminaban para empadronarse, cada cual a su ciudad. 4 También José subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y linaje de David, 5 para hacerse empadronar con María, su esposa, que estaba encinta; 6 y se dio el caso de que, cuando estaban ellos allí, se le cumplió el tiempo de dar a luz, 7 y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.


La visita de los Magos. (Mateo, 2, 1-12)

1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea en tiempo del rey Herodes, llegaron a Jerusalén desde el Oriente unos magos, 2 diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que nació? Pues vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo».
3 Al oír esto el rey Herodes se alarmó, y todo Jerusalén con él. 4 Y después de convocar a todos los jefes de los sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. 5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, pues así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, tierra de Judá,
de ningún modo eres la menor entre las
principales [ciudades] de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel
».

7 Entonces Herodes, después de llamar en secreto a los magos, se informó exactamente de ellos sobre el tiempo en que empezó a verse la estrella; 8 y, enviándolos a Belén, dijo: «Id a informaros exactamente sobre el niño; y cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino; y de pronto la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos hasta que, al llegar, se detuvo encima de donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella sintieron una alegría enorme. 11 Y al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre: y postrándose lo adoraron; y abriendo sus cofres le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. 12 Y advertidos por Dios, en sueños, que no volviesen a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Que paséis, todos, una Noche Buena feliz en compañía de la familia y que disfrutéis del aniversario del nacimiento del Hijo de Dios. Que el Señor os bendiga a todos.

Os deseo una feliz y santa Navidad.

¡Ah! Que tengáis una entrada de año muy buena y un 2011 lleno de alegrías.

23 dic. 2010

Comienzo las vacaciones

Pues sí, esta tarde comienzo mis vacaciones navideñas y, como sabéis los que me leéis, cuando tengo vacaciones dedico prácticamente el 100% de mi tiempo a la familia, así que no creo que publique nada hasta bien pasada la Epifanía, salvo la felicitación de rigor el día 24 (a eso de la 20:00 h.), por supuesto.

Aunque yo regresaré pasado el día de Reyes, os recuerdo que el tiempo de Navidad no se termina en esos días, sino que acaba el 2 de febrero, cuando se celebra la presentación del Niño en el templo y la Purificación de la Virgen María. Así que el belén y el árbol no se deben retirar hasta ese día. No tengáis prisa, que la mayoría de la gente desmonta todo el 7 de enero.

Que os lo paséis tan bien como espero pasarlo yo. Y no os felicito la Navidad porque ya lo haré.

22 dic. 2010

La caída de la ley Sinde

Anoche hemos tenido una pequeña alegría, y es que la ley “de patada en el router” no ha sido aprobada. Tras un retraso incomprensible de 8 horas, la votación ha arrojado un resultado de 18 votos a favor, los del grupo socialista, y 20 en contra, todos los demás grupos.

El presidente de la comisión correspondiente, el socialista Antonio Gutiérrez, retrasó varias veces la votación hasta que comenzó el pleno, y entonces hubo que retrasarla hasta el final del pleno porque parece ser que no pueden coincidir. Lo que resulta bastante oscuro es el porqué de los retrasos anteriores al comienzo del pleno. Lo de oscuro es un decir, porque es evidente que estuvieron buscando hasta el último segundo un acuerdo, con cualquiera, que les permitiese sacar adelante la ley Sinde y no lo consiguieron.

En vista del fracaso de sus intentos de negociación, optaron por retrasarla hasta una hora en que los informativos nocturnos ya no podían dar la noticia, ya que se habían emitido antes de la votación. Y esta mañana lo que centrará la información será el sorteo de la lotería de Navidad. Así pretenden minimizar el eco mediático de este fracaso monumental. Pues yo, por fastidiar, intento darle publicidad aquí.

Pero no nos alegremos mucho que no es para tanto. Recordemos cómo funcionan las cosas y pensemos que, por ejemplo, acaban de ser aprobados los presupuestos suicidas para el 2011. Las cosas no se aprueban o se rechazan por ser buenas o malas, sino porque se paga más o menos por el voto de los demás. Así que esta vez no nos han puesto la mordaza en internet, pero en cualquier momento la pueden poner, tan sólo tienen que pagar un poco más por el voto.

Por el momento, disfrutemos de internet, de las descargas y de la libertad de un medio en el que aún no han conseguido meter la pezuña.

Actualización: veo que Ignacio Skywalker piensa, como yo (véase lo que he puesto en negrilla), que no hay que alegrarse tanto, que al final lo harán por delante o por detrás:
Ahora “hacen” como que no aprueban la ley: encontrarán la manera, con otro nombre y por otro camino, de hacer lo mismo

21 dic. 2010

Dalesunaoportunidad.es

Pide Elentir la difusión de lo que él llama un minisite de la Federación Autismo Madrid.

Se trata de información y de la recepción de ayudas por parte de esta asociación que trabaja y lucha por las personas que sufren enfermedades relacionadas con el autismo.

Pues pinchad aquí para leer el post de Elentir y entrad en el minisite del que habla.

20 dic. 2010

Por la familia cristiana


Una Navidad más se celebrará en Madrid la eucaristía por la familia cristiana que organiza la archidiócesis.

Esta vez será el domingo día 2 de enero a partir de las 10:00 h. en la Plaza de Colón. A las 12:00 habrá una conexión con El Vaticano.

El año pasado no pude asistir, pero este año lo haré y espero pasarlo tan bien como las otras veces. Recomiendo vivamente la experiencia.

17 dic. 2010

Rendirse a la corrección política

Ya hace algunos años que la llamada corrección política se ha impuesto de tal forma que llega a agobiar. Provoca cambios en el lenguaje, en la conducta y en las relaciones personales. Es un sinvivir que a algunos nos pone de muy mal humor.

Hoy quiero mostrar cómo la corrección política puede hacer cambiar hasta las cosas más sencillas por una pura estupidez.

Los archifamosísimos payasos de la tele, Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, han escrito y cantado multitud de canciones que muchos hemos cantado con ellos en nuestra infancia o, ya de adultos, acompañando a nuestros hijos. Pues hay varias de sus canciones que han cambiado la letra por culpa de la claudicación a esta chorrada. Sin ir más lejos, recordaréis aquella canción que hablaba de las tareas que una niña debía realizar cada día de la semana antes de jugar, pues cambió para decir que el domingo, en lugar de rezar, tenía que pasear. Hasta creo haberla oído con un niño en lugar de una niña pero no estoy seguro.

Os traigo la letra, o mejor dicho las letras, de una canción de los payasos que ha conservado su música pero ha cambiado su letra. Sufrió un primer cambio comprensible puesto que fue compuesta en los años 60 en Puerto Rico y utilizaba unos cuantos nombres locales de alimentos, así que cuando se editó en España se sustituyeron esos localismos por otros alimentos reconocibles por los niños españoles. Pero la desgracia de la canción vino después, cuando Miliki, ya en solitario, claudicó ante la corrección política y cambió primero el título, que era El Gordinflón, para no llamar gordo a un niño, ya me diréis la estupidez. La tituló El Niño Gourmet, y para que combinase con el título cambió la canción para que el niño, en lugar de pedir sardinas y arroz con bacalao pidiese muelas de cangrejo, gratinado de salmón o pato al estragón, y al final en lugar de sufrir una indigestión por comilón, se convirtió en una suerte de maestro culinario.

Pongo las dos letras:

ANTES:

EL GORDINFLÓN
Este era un niñito chiquitito y barrigón,
todos en el barrio le llamaban gordinflón.
Al cumplir un año este niñito sensación,
a su mami linda le cantaba esta canción:

(Estribillo):
Mami, dame un par de huevos fritos,
mami, yo quiero comer jamón,
si papá come chuletas,
yo quiero comer melón.

Mami, dame un plato de sardinas,
mami, dame arroz con bacalao,
si papá come chuletas,
yo quiero un pollito asao.


Por tanto comer este niñito sensación,
a los cuatro meses tuvo gran indigestión,
pero él insistía en comer con afición,
y a su mami linda le cantaba esta canción:
(Estribillo).

DESPUÉS:

EL NIÑO GOURMET
Éste era un niñito chiquitito y picarón,
al cumplir diez meses era todo un comilón.
Pero no quería de verduras el puré,
porque presumía de comer como un gourmet.

Con sólo diez meses no era un niño muy común,
pues él escogía cada día su menú.
Era un niño fino eligiendo el buen sabor,
y a su mami linda le cantaba esta canción:

(Estribillo)
Mami, dame un par de huevos fritos,
mami, no quiero jamón de york,
si papá come caprichos,
yo quiero comer mejor.

Mami, dame muelas de cangrejo,
mami, gratinado de salmón,
si papá come conejo,
quiero pato al estragón.


Este niño fino con los años aprendió
la gran importancia de comer como un señor.
A los cinco años era todo un profesor
escogiendo platos de cocina superior.

Pronto le sirvieron la cocina de creación,
para que probara platos de degustación.
Mientras disfrutaba de comer con afición,
a su mami linda le cantaba esta canción:
(Estribillo).

Vamos, una pena.

15 dic. 2010

Sobre el idioma español, su uso y su rentabilidad

Por favor, leed este imprescindible artículo sobre el uso del idioma español, su extensión, su rentabilidad y el complejo de los españoles a la hora de utilizarlo.

Extraigo bastante, pero es muchísimo mejor leerlo entero ya que no es largo, es sólo un poco más que lo extraído:

El profesor José Luis García Delgado ha publicado un reciente informe sobre el español como lengua global y su relación con la economía. Una de sus conclusiones, como han recogido los medios de comunicación, es que la lengua española contribuye a la riqueza nacional con aproximadamente un 16% de su PIB. Es bien sabido que el español es la segunda lengua de comunicación del mundo por número de hablantes; representa la cuarta lengua más utilizada en internet por detrás del inglés, japonés y alemán, en este orden, y por delante del chino mandarín.

Solo en los Estados Unidos, por ejemplo, habla español un 10.7% de la población según el WorldFactbookde 2010, casi tres veces más que la suma del resto de lenguas indoeuropeas juntas.

Lejos de ser consciente de esta realidad, el ciudadano español vive ajeno e incluso de espaldas a ella. Los españoles tienen un gran complejo sobre el uso de su lengua común, alimentado por cuestiones políticas internas incomprensibles para el resto del mundo. Desde España se tiene la impresión de que hay una lengua dominadora, el inglés, que lo puede todo, y una lengua incipiente que asciende puestos sin parar, el chino, que representa el futuro. Todos los demás hacen lo que pueden como lenguas minoritarias. Los nacionalistas españoles han convencido a los castellano-parlantes de que su lengua es tan minoritaria con respecto a las demás como lo son sus lenguas vernáculas con respecto al español. Ambos presupuestos son falsos. La realidad es que el resto de hablantes no peninsulares compiten de tú a tú con los hablantes de las lenguas mayoritarias mientras que los peninsulares no abren la boca por miedo a hablar “solo” español.

Aunque el factor más importante para aprender una lengua debe ser la cultura y no la economía, es cierto que la expansión del español por el mundo podría proporcionar a España un incremento notable de renta mediante la exportación de profesorado, material y recursos lingüísticos de los que existe ya actualmente una fuerte demanda real que no puede ser atendida debidamente.

El estudio del profesor García Delgado también destaca, con acierto, el ahorro de costes empresariales que supone utilizar una lengua mayoritaria.

Todo esto pone de manifiesto que España está dejando pasar una oportunidad histórica para su crecimiento económico y cultural como tal vez no se vuelva a presentar en varias generaciones.

Es necesario que a los españoles se les diga la verdad sobre su propia lengua y que no se dejen engañar por las élites acomplejadas.

Cualquier esfuerzo que se haga, especialmente si viene de la iniciativa privada, a favor del proyecto cultural español supone automáticamente una desviación de renta a favor del resto de los españoles.

[Negritas mías]

14 dic. 2010

Mi gran decepción con Herrero

El periodista Luis Herrero es el que mejor me cae de los que trabajan en la nueva emisora esRadio. A decir verdad es el único que realmente me cae bien, porque Losantos me da exactamente igual, a veces pienso que tiene razón, otras que no la tiene, y le escucho poco, y Vidal me cae muy, pero que muy gordo (y no es una gracieta sobre su físico, que el mío le va a la zaga) porque el que mucho abarca poco aprieta, y este señor habla como experto en todos los temas y cada vez que habla de algo de lo que uno sabe, se da uno cuenta de que no tiene ni puñetera idea, pero habla convencidísimo y queda la mar de bien. El resto de la tropa es de relleno.

Pues el otro día, Luis Herrero fue al “debate” (por llamarle algo) del programa La Noria. El primer error, a mi modo de entender, es haber participado en un programa que es pura bazofia, aunque en lugar de ir como tertuliano fuese en calidad de invitado para homenajearlo. En un programa de telemierda no se participa bajo ningún concepto.

Y cuando ya me decepcionó terriblemente fue al enterarme de que se había sentado a debatir con Antonia Iglesias y con Enrique Sopena. Según cuentan en LD, parece ser que hizo alguna acertada alusión al estado mental de Sopena y a la calidad de verdulera de la Iglesias (y discúlpenme las verduleras, todos sabemos a qué me refiero).

Pese a esos acertadísimos comentarios y pese a que no dudo lo más mínimo de la calidad de los argumentos aportados por el señor Herrero en dicho programa, el error es mayúsculo. Vamos a ver: a mí no se me ocurre, ni por confusión, debatir sobre economía o sobre política con un niño de 5 años, porque no tiene conocimientos ni capacidad para entender lo que le pueda decir. Si discuto con él será sobre Los Gormiti. Pues bien, con Sopena y con Iglesias no se puede discutir ni sobre Los Gormiti, porque no tienen más de un par de neuronas funcionales, o al menos eso es lo que muestran cada vez que hablan o escriben.

Si en algún momento de mi vida me ofreciesen la posibilidad de sentarme con esos dos a debatir en una mesa, declinaría amablemente la oferta, y si me insisten les preguntaría si me quieren insultar, porque el que me vean sentado a la misma mesa que ellos puede hacer que, con toda lógica, los espectadores me sitúen en el mismo nivelón intelectual, y por eso es un insulto muy serio. Creo que tendría que pasar por unos apuros económicos muy grandes para aceptar tal invitación, y dudo enormemente que el señor Herrero sufra tales apuros económicos.

En resumidas cuentas, D. Luis ha cometido un terrible error apareciendo en ese engendro telemiérdico y me ha decepcionado mucho.


13 dic. 2010

Sobre el asunto de los controladores

Me llega esto por correo. Aparece como firmado por el sindicato USCA y, en concreto, por un controlador de la delegación de Palma de Mallorca, pero como no conozco el origen real no puedo dar fe de ello.

Suprimo los párrafos en que se insiste en que se reenvíe para que todos sepan la verdad y que si no lo haces es que todo te importa un bledo y bla, bla, bla.

No sé si esto que se dice es cierto, pero la verdad es que, a primera vista y sin conocer a fondo algunas cuestiones, parece que encaja perfectamente en todos los acontecimientos que estamos viviendo desde hace algún tiempo. Yo lo dejo aquí y que cada cual valore.

ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".

Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio o de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a –y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)

Delegación Torre de Control Palma de Mallorca

José Teófilo Guerrero Pozo

3 dic. 2010

Puente de la Inmaculada…

…que no de la Constitución. Primero lo importante, luego lo superfluo.

Dice el Martirologio Romano en el 8 de diciembre:
Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).

Ruega por nosotros Santa Virgen María, tú que fuiste concebida sin mácula como no podía ser de otra forma en la que iba a ser Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Por si a alguien le interesa, aquí tenéis el Martirologio Romano de enero a junio y el Martirologio Romano de julio a diciembre.

Me voy de puente así que os deseo un feliz día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


2 dic. 2010

Si es más tonto nace oveja

O sea, que después de criticar, y con toda la razón, la emisión de bonos patrióticos de Montilla, ahora va el retrasado de Rajoy y dice que le parece genial la emisión de bonos patrióticos de Camps que son clavaditos, como gemelitos, a los del charnego.

¡¡Tócate los #@¬~os!!
...responsabilizó entonces al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a José Montilla de "dilapidar el dinero de los contribuyentes y la confianza en nuestro país".

...cargó contra la alta rentabilidad que ofrecían los bonos patrióticos de la Generalidad catalana porque "la pagarán los ciudadanos con sus impuestos"

¡Claro, hombre! Porque todos sabemos que la rentabilidad de los bonos valencianos la van a pagar a pachas Rajoy y Camps de sus propios bolsillos.

De verdad que este tío, es más tonto y nace oveja.