29 nov. 2010

Mi impresión sobre lo acontecido en Cataluña

Creo que lo que le ha pasado al PP en Cataluña es, simplemente, una reacción contra el tripartito. No ha subido el PP, se han caído otros.

En Galicia, con otra situación y otros porcentajes, pero sucedió en las últimas autonómicas que NO ganó el PP de Feijoo, sino que perdió la coalición de sociatas y nacionalistas radicales. No lo digo porque me guste a mí la idea, sino porque fue el comentario general entre todos lo gallegos que votaron al PP, y es que estuvieron esperando a que los sondeos indicasen que no hacía falta votar al imbécil de Feijoo, pero como no había indicios de ello, fueron a votar a última hora (si recordáis la participación en Galicia era bajísima por la mañana y se disparó por la tarde) tapándose las narices, y nada más que porque era la única salida que había para mandar a su casa a los del BNG y a los sociatas que les daban cancha. Ahora no sabemos si se hizo bien porque Feijoo les da casi la misma cancha y no son sus socios de gobierno.

Pues creo que la situación de Sánchez Camacho es similar pero sin haber llegado a ganar nada. Simplemente ha absorbido una parte del descontento con el gobierno nazionalsocialista, nada más. Pienso que, aunque haya aumentado el número de votos, no han sido votos al PP, sino castigos al nacionalismo del tripartito, y como sigue habiendo mucho nacionalismo en Cataluña (porque se percibe como algo económicamente rentable), el resto de descontentos se han ido a CiU.

Me alegra que Mas no haya llegado a sacar una mayoría absoluta, pero va a seguir habiendo nacionalismo hasta en la sopa. Se me antoja que CiU va a intentar gobernar en solitario. Para las medidas económicas que quiera imponer, seguramente tiene el apoyo del PP y para las sociales, con el radicalismo nacionalista por bandera, tendrá el apoyo de los demás. Así pues, hará lo que le venga en gana sin problemas.

Del hundimiento de Montilla y ERC no hace falta hablar mucho. Lo único es hacer notar que, una vez más, se confirma que todo aquel que se alía con los socialistas para formar un gobierno, se hunde en el más profundo abismo. Si esto sigue así, nadie en su sano juicio hará una coalición de gobierno con ellos porque es firmar la propia sentencia de muerte política.

Y ya termino, porque me aburrió hablar sobre estas elecciones durante la campaña electoral catalana y me aburre hablar sobre ellos ahora.

Actualización: Parece confirmado que CiU gobernará en solitario con pactos puntuales.

26 nov. 2010

La última de la “masturbito” o ¿para qué estudiar medicina?

Me entero por un comentario de No a todo, que a su vez se entera por Alqsar, de la siguiente noticia:

El Ministerio de Sanidad está preparando un Real Decreto por el que el personal de enfermería puede dispensar medicamentos.

Fantásticas las intenciones de nuestra “superdotada”, “hiperinteligente” y nada sectaria menistra de Sanidad (sí, la misma que quiere quitar la custodia a los hombres conyugues (sic) sólo con que sean denunciados por la madre, aunque sea mentira).

Resulta que pretenden que cualquier enfermera (o enfermero, seamos políticamente corretos) pueda dispensar medicamentos sin necesidad de control de un médico.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ya tiene ultimado el borrador de Real Decreto por el que se regula la autorización de dispensación de determinados medicamentos por el personal de enfermería.

[…]

También prevé la constitución de dos comités técnicos, uno de protocolos y guías de práctica clínica, y otro de acreditación que elaboren las propuestas en su ámbito que, posteriormente, validaría la Comisión.

Ambos estarían constituidos por técnicos tanto del Ministerio como de las organizaciones colegiales, a los que se sumarían representantes de las Comunidades Autónomas.

[Negritas mías]

Técnicos del Ministerio y de las Comunidades, porque son ellos los que saben más que nadie de protocolos clínicos. Esto es de traca.

A este paso, el que maneja la excavadora va a poder diseñar edificios, el personal de limpieza de las clínicas se encargará de las extracciones de sangre para los análisis y las encargadas de los mostradores de información de los aeropuertos pilotarán los aviones.

Esta señora y su personal de confianza son una pandilla de ineptos, ignorantes, descerebrados y engreídos.

¡Dios mío, líbranos de esta plaga!

25 nov. 2010

Aquí el que no corre, vuela

O aquí el más tonto hace relojes, que es lo mismo. Fíjense en la pillería de la chica. Gallega tenía que ser.

Una mujer viguesa, que vive en Salvatierra de Miño, es la dueña del sol y tienen un acta notarial para demostrarlo.

No, no es un chiste. Se ha presentado ante un notario para que levantase acta de su propiedad basándose en que:
“hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol”
En que:
“La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha”
Y también es dueña
“por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años”
Ahora estudia la posibilidad de cobrar por la obtención de energía solar igual que se paga por la obtención de energía hidráulica en los ríos. Incluso se ha reunido con el Ministerio de Industria para advertirles.

Eso sí, si lo hiciera sólo se quedaría con el 10% de las ganancias. Dice que la mitad se lo daría a lo Presupuestos Generales de Estado (no lo dice pero supongo yo que eso sería por la vía de los impuestos, quiera o no), el 20% parta la pensiones mínimas (no lo entiendo muy bien, pues esto ya está incluido en los presupuestos), el 10% para investigación en sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Por lo menos, piensa en los más necesitados, que ya es algo.

Ahora le queda buscar un registro de la propiedad con competencias sobre todo el sistema solar para poder inscribirlo.

24 nov. 2010

Jouve sobre la ley de “muerte digna”

A través de Eligelavida me entero de este artículo de Nicolás Jouve motivado por la nueva ley de asesinato de enfermos eutanasia muerte digna que Zetapé y los suyos se están sacando de la chistera.

Recomiendo su lectura.

Nicolás Jouve es Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y presidente de CiViCa.

Y quien no lo haya leído, que lea lo que escribí el otro día sobre cortinas de humo y "muerte digna".

23 nov. 2010

Sobre el Papa, los preservativos y el SIDA

A través de Montse (que no sé por qué no lo ha posteado, al menos por ahora) me entero, por fin, de lo que realmente dice el Papa Benedicto XVI sobre el preservativo.

Seewald plantea si la Iglesia no debería admitir el uso del preservativo en situaciones en que hay un elevado riesgo de transmisión del virus; Benedicto XVI señala que ese podría ser el caso en el ámbito de la prostitución masculina:

“Puede haber justificación en casos singulares, por ejemplo, cuando un prostituto utiliza un preservativo, y ese puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad”.

Seewald pregunta a continuación: “Está usted diciendo, entonces, que en realidad la Iglesia católica no se opone por principio al uso del preservativo”. El Papa contesta:

“Desde luego, la Iglesia no lo considera una solución auténtica o ética, pero en algún caso, puede haber sin embargo, en la intención de reducir el riesgo de infección, un primer paso en un camino hacia otra manera, más humana, de vivir la sexualidad”.

[Negrillas mías]

O sea, que no hemos cambiado nada.

Sobre la eficacia del preservativo como protección contra la transmisión del VIH, es conveniente saber que es del 80% según lo demuestran los estudios publicados en 2007 por la Fundación Cochrane Collaboration.

La Fundación Cochrane Collaboration publicó el año 2007 un estudio realizado el 2001 titulado Efectividad del preservativo en la reproducción de la transmisión del VIH en heterosexuales. En él se demuestra que el preservativo tiene una efectividad del 80% en las relaciones entre heterosexuales en relación a la reducción de la transmisión del sida. Es decir, de cada cinco, un preservativo falla. La Fundación Cochrane Collaboration es una red internacional independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a evaluar y discriminar de entre la gran cantidad de estudios del ámbito de la salud los que están bien realizados y cuáles no merecen crédito. El organismo tiene una base de datos donde se permite conocer su opinión sobre miles de trabajos recogiendo las referencias de más de 270.000 ensayos clínicos.


Esto me sugiere una pregunta:
¿Alguien en su sano juicio recomendaría como un medio de transporte eficaz y seguro para cruzar, pongamos, el Atlántico una compañía aérea cuyos aviones se estrellasen por el camino en un 20%?

Yo, desde luego, no me subiría a un avión de esa compañía por nada del mundo.

Pues eso es lo que hacen, ni más ni menos, los que abogan por repartir preservativos para prevenir el SIDA.

Cambio de look

Llevo desde marzo de 2007, cuando empecé el blog, con la misma plantilla y los mismos colores. He decidido que ya iba siendo hora de cambiar algo así que voy a probar a hacer un pequeño cambio a ver si me acostumbro o termino por volver a la plantilla “de siempre”.

Opiniones, por favor.

22 nov. 2010

¿Qué es cortina de humo y qué no?

Leo, no sin cierta alarma, que en numerosos lugares de la red se habla de la nueva ley de eutanasia cuidados paliativos y muerte digna como si ésta fuese una cortina de humo, un entretenimiento, para que no se hable de la crisis económica, del paro, de que tras el “rescate” de Irlanda todos miran hacia España…

Pues no señor, que no se enteran, es justo al contrario. El gobierno de Zetapé está utilizando la preocupación de la gente por su trabajo y su dinero, que por otra parte es algo normal, para colarnos su proyecto de ingeniería social, porque si estamos preocupados de conseguir alimentar a nuestras familias, no tendremos tiempo de ocuparnos de las barbaridades que a este gobierno se le han ocurrido.

El aborto, la eutanasia, la libertad religiosa y el adoctrinamiento no son cortinas de humo, son el meollo de la cuestión. La familia, la defensa de la vida, la educación y la libertad de culto son los pilares básicos en que se sostiene una sociedad, y Zetapé lo sabe y por ello los quiere tumbar, para levantar “su” sociedad, la que él considera ideal.

Cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira al dedo. Pues nosotros estamos haciendo el tonto al no darle la importancia que tiene a este cambio social.

Y recuerdo, a todos los que tienen la teoría de que esto es una cortina de humo, que la legislación sobre eutanasia fue lo que abrió las puertas al régimen nazi para empezar a matar gente en las cámaras de gas. Esa “caridad” que impulsa a no dejar que alguien viva un vida que no merece ser vivida, llena de sufrimientos y de indignidades, es lo que lleva, no solo a matar a ancianos y enfermos terminales, sino a matar a los que sufren alteraciones o deficiencias psíquicas, luego a los que sufren deficiencias físicas, después a los que no tienen hogar y finalmente a todo aquel al que se supone inútil para la sociedad. El régimen nazi comenzó por abortos y por matar ancianos, siguió metiendo en cámaras de gas a los que tenían síndrome de Down y otros enfermos psíquicos, continuó metiendo a los niños que no tenían familia y terminó por meter a todos los judíos que pudo porque “no eran útiles” para SU sociedad.

¿Qué es una cortina de humo y qué no lo es? Demos a cada cosa la importancia real que tiene. No digo que la crisis, el paro, la dificultad para satisfacer las deudas que cada cual tiene o el deber de alimentar a tu familia no sean cosas importantes, que, por supuesto, lo son. Digo que no podemos dejar pasar como algo secundario la legalización del asesinato de seres humanos sólo porque tenemos otras cosas en qué pensar.

Como también he dicho en numerosas ocasiones, la dignidad es una cualidad esencialmente humana, y tan solo se utiliza para cosas cuando se refiere a que puede usarse sin desdoro. Por tanto no es digna o indigna la muerte, lo que tiene o no dignidad es la actitud de la persona cuando se enfrenta a la muerte, y no me parece nada digno, sinceramente, el enfrentarse a la muerte rindiéndose y pidiéndola a gritos. Mucho menos me parece digna la actitud de quienes “reparten muerte” por doquier porque “son muy caritativos”.

Por cierto, que sobre el cambio de gobierno dije en muchos lugares que el nombramiento de la Pajín como ministra de sanidad y el poner a su vera a la Aído, no era una casualidad, que las dos discípulas aventajadas de Goebbels tenían que cumplir su misión, y en ello estamos.

17 nov. 2010

Abel Caballero el detestable

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se dedica desde hace varios años a elaborar listas en las que se evalúa la reputación de diferentes entidades o personas: empresas, líderes, marcas o ciudades.

En su último informe sobre ciudades, además de otros datos sobre en cuáles se vive mejor o peor, se publica la habitual lista de alcaldes de las 81 principales ciudades españolas.

No voy a entrar a comentar a qué partidos pertenecen los mejores o los peores, eso ya lo han hecho los medios de comunicación que se han hecho eco de este informe. Tan solo voy a poner dos datos de mi ciudad.

Vigo aparece en el lugar 51, 10 posiciones por debajo de la mitad, en el ranking de ciudades donde se vive mejor o peor, para lo que se valoran diferentes asuntos como son trabajo, estudios, negocios, calidad de vida, diversión… Esto supone un descenso en caída libre desde que tenemos a nuestro estupendo alcalde. Abel Caballero llegó a la alcaldía en junio de 2007 al coaligarse con el BNG para desbancar a la lista más votada que era la de Corina Porro. Desde su llegada, según los informes MERCO, en 2008 Vigo estaba en el puesto 40 de ese ranking, en 2009 en el puesto 43 y ahora ha bajado al 51. O sea, pérdida de 11 puestos en 2 años. Todo un record.

El alcalde de Vigo aparece en el octavo lugar empezando por el final, o sea en el puesto 74 de 81, en la lista de alcaldes. Sabiendo que el que fuera ministro con Felipe González es el responsable de la autovía que une Vigo y Portugal, la cual modificó varias veces su trazado a base de “cazo” y tiene varios record de siniestralidad y muertes, y sabiendo que fue candidato a la presidencia de la Xunta en 1997 consiguiendo los peores resultados que ha conseguido nunca en PSdeG, uno se puede imaginar cómo es este individuo y a dónde está llevando a nuestra cuidad.

Vigo se ha caracterizado, ya desde hace muchos años, por tener una colección de alcaldes absolutamente nefastos y parece que la cosa no tiene visos de cambiar. Y uno se pregunta ¿alguna vez tendremos un candidato a la alcaldía que no sea un impresentable? Lamentablemente, y visto lo visto, uno ya no tiene muchas esperanzas.

16 nov. 2010

Adivina de dónde ha salido

¿Cuándo se ejerce la autoridad de manera legítima?
La autoridad se ejerce de manera legítima cuando procura el bien común, y para conseguirlo utiliza medios moralmente lícitos. Por tanto, los regímenes políticos deben estar determinados por la libertad de decisión de los ciudadanos y respetar el principio del «Estado de derecho». Según tal principio, la soberanía es prerrogativa de la ley, no de la voluntad arbitraria de los hombres. Las leyes injustas y las medidas contrarias al orden moral no obligan en conciencia.

¿Qué es el bien común?
Por bien común se entiende el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible, a los grupos y a cada uno de sus miembros, el logro de la propia perfección.

¿Qué supone el bien común?
El bien común supone: el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de la persona, el desarrollo de los bienes espirituales y temporales de la persona y la sociedad, y la paz y la seguridad de todos.

¿Dónde se realiza de manera más completa el bien común?
La realización más completa del bien común se verifica en aquellas comunidades políticas que defienden y promueven el bien de los ciudadanos y de las instituciones intermedias, sin olvidar el bien universal de la familia humana.

¿Cómo participa el hombre en la realización del bien común?
Todo hombre, según el lugar que ocupa y el papel que desempeña, participa en la realización del bien común, respetando las leyes justas y haciéndose cargo de los sectores en los que tiene responsabilidad personal, como son el cuidado de la propia familia y el compromiso en el propio trabajo. Por otra parte, los ciudadanos deben tomar parte activa en la vida pública, en la medida en que les sea posible.

¿Cómo asegura la sociedad la justicia social?
La sociedad asegura la justicia social cuando respeta la dignidad y los derechos de la persona, finalidad propia de la misma sociedad. Ésta, además, procura alcanzar la justicia social, vinculada al bien común y al ejercicio de la autoridad, cuando garantiza las condiciones que permiten a las asociaciones y a los individuos conseguir aquello que les corresponde por derecho.


Esta cita (o citas) no está sacada de un libro sobre leyes, al menos no de lo que normalmente entendemos por libros sobre leyes, aunque en cierto modo así sea.

15 nov. 2010

¿Cómo es posible?

Hay cosas que me ponen los pelos como escarpias. Tengo un hijo de 12 años cuyas preocupaciones son similares a las de cualquier niño de su edad. Le interesan algunas series de televisión y alguna película, jugar a “star wars” con sus amigos, le gustan los animales, le fastidia que le manden hacer la cama y ordenar su habitación y aún se admira de las cosas que su padre sabe o hace. Es un niño normal y corriente.

Pues en México hay un niño de la edad de mi hijo que es un sicario sanguinario. Un niño de 12 años que tortura, degüella, asesina sin piedad, y lo hace por un puñado de dólares.

El joven sicario está considerado como uno de los más sanguinarios del estado ya que es habitual que, además de matar a sus víctimas, las torture previamente para después degollarlas y arrojarlas a la cuneta de la carretera más cercana…

'El Ponchis', trabaja para Julio Jesús Radilla, alias 'Padilla', uno de los hombres fuertes del cártel del Pacífico Sur que se encarga de dirigir la guerra contra el de 'La Familia Michoacana'. Este narcotraficante es quien da las misiones al niño y quien se ocupa de pagarle unos 3.000 dólares (2.191 euros) por cada asesinato.


No sé cómo llega un niño a convertirse en un salvaje asesino. No entiendo cómo un adulto puede inducir a un niño a ello. Hay cosas que no soy capaz de comprender y que me hacen sentir vergüenza de pertenecer a una especie que es capaz de esto.

12 nov. 2010

Como el perro y el gato

Noticia curiosa: un perro antidroga captura a un gato camello.

Un preso amaestra a un gato al que acostumbra a comer con él. Luego consigue hacérselo llegar a los amigos, éstos hacen pasar hambre al pobre gato, le ponen droga en el collar y lo dejan libre junto a la prisión para que vaya a buscar al preso con la intención de que lo alimente y así llevarle la droga. Ingenioso, la verdad.

Pero los funcionarios de la prisión se enteran y encargan el asunto a un perro adiestrado para detectar narcóticos. El pobre gato sale tan dañado de la “detención” que al final no sobrevive.

¿Acusarán al perro de brutalidad policial y abuso de autoridad?

¡Cosas veredes!

Nota: Por cierto, ya que estamos, la expresión “cosas veredes” que habremos oído muchas veces, así o en sus formas largas “cosas veredes, amigo Sancho” o también “cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras”, no está extraída, como se suele pensar, de El Quijote, sino que es una deformación de unos versos de El Romancero del Cid que se supone que dice el Rey: “ Cosas tenedes, el Cid, que farán fablar las piedras”. Curioso ¿verdad?

10 nov. 2010

Discurso del Santo Padre en Santiago

El otro día, en la misa, el sacerdote dijo que en lugar de preparar la homilía había decidido dejar que el Papa lo hiciese por él, y así su homilía consistió en un comentario sobre las cosas que el Papa había dicho en Santiago. Pues tomando ejemplo, yo he dejado que el Papa escriba este post y así mi entrada consiste en extractar uno de sus discursos.

Extraigo partes, y hago algún pequeño comentario, del discurso del Santo Padre en la Catedral de Santiago, en la mañana del sábado 6 de noviembre de 2010. Las negrillas son mías.

Es un discurso muy cortito, no tardaréis nada en leerlo. De hecho, extraigo una gran parte.

Peregrinar no es simplemente visitar un lugar cualquiera para admirar sus tesoros de naturaleza, arte o historia. Peregrinar significa, más bien, salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios

El verdadero sentido de ser peregrino es el camino hacia Dios, por eso todos los cristianos debemos ser peregrinos durante toda nuestra vida. En eso consiste la fe.

La Iglesia es ese abrazo de Dios en el que los hombres aprenden también a abrazar a sus hermanos, descubriendo en ellos la imagen y semejanza divina, que constituye la verdad más profunda de su ser, y que es origen de la genuina libertad.

Entre verdad y libertad hay una relación estrecha y necesaria. La búsqueda honesta de la verdad, la aspiración a ella, es la condición para una auténtica libertad. No se puede vivir una sin otra. La Iglesia, que desea servir con todas sus fuerzas a la persona humana y su dignidad, está al servicio de ambas, de la verdad y de la libertad. No puede renunciar a ellas, porque está en juego el ser humano, porque le mueve el amor al hombre, “que es la única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma” (Gaudium et spes, 24), y porque sin esa aspiración a la verdad, a la justicia y a la libertad, el hombre se perdería a sí mismo.

La verdad y la libertad están en el reconocimiento de la dignidad de la persona. No se es libre si no se reconoce. Y no es digna o indigna la muerte, sino la persona que la enfrenta. Esto está en evidente relación con la eutanasia y el aborto.

Dejadme que […] exhorte a todos los fieles de esta querida Archidiócesis, y a los de la Iglesia en España, a vivir iluminados por la verdad de Cristo, confesando la fe con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso como ciudadanos.

Esto no es más que una clarísima llamada al apostolado. Llevar la fe a los que nos rodean es nuestra labor, debemos seguir los pasos de los apóstoles, de los santos, y los que somos gallegos tenemos el mejor ejemplo en Santiago.

Que la alegría de sentiros hijos queridos de Dios os lleve también a un amor cada vez más entrañable a la Iglesia, cooperando con ella en su labor de llevar a Cristo a todos los hombres. […] hoy, como siempre, merece la pena entregarse de por vida a proponer la novedad del Evangelio.

Debemos presta atención a la vocación, a lo que nos pide el Señor, especialmente a la sacerdotal, pero también a la llamada a la santidad que debe sentir todo cristiano.

No quiero concluir sin antes felicitar y agradecer a los católicos españoles la generosidad con que sostienen tantas instituciones de caridad y de promoción humana. No dejéis de mantener esas obras, que benefician a toda la sociedad, y cuya eficacia se ha puesto de manifiesto de modo especial en la actual crisis económica, así como con ocasión de las graves calamidades naturales que han afectado a varios países.

Mención a la labor de la Iglesia, la caridad cristiana, esa labor que no es capaz de hacer ningún gobierno y que hacen las personas por amor a los demás.

Con estos sentimientos, pido al Altísimo que conceda a todos la audacia que tuvo Santiago para ser testigo de Cristo Resucitado, y así permanezcáis fieles en los caminos de la santidad y os gastéis por la gloria de Dios y el bien de los hermanos más desamparados. Muchas gracias.
[Este párrafo fue pronunciado en gallego aunque aquí pongo la traducción porque lo importante es el sentido de las palabras y no el idioma con que se dicen]

Los desamparados, además de los pobres, son también los discapacitados, los niños en gestación o los ancianos. Evidentemente, esto también se relaciona con el párrafo anterior en que habla de la labor social de la Iglesia.

9 nov. 2010

Estoy acongojado

Y eso por no decir acojonado. Y es que si Rajoy gana las próximas elecciones generales, cosa que no tengo yo nada, pero nada clara, a pesar de que en muchos medios ya lo den por supuesto, pues hay muchísimas probabilidades de que Gayito sea ministro de fomento, nada menos.

Todos conocemos la gestión de las obras que este señor ha llevado a cabo en la ciudad de Madrid y la manera tan brutal que ha tenido de endeudar al ayuntamiento, además de machacar a los madrileños a impuestos. Por ello no dejo de temblar al pensar que este tipo puede ser ministro de fomento. Si esto sucede, no saldremos jamás de la crisis, ya que la deuda española se puede multiplicar por 120 o 130 y la presión fiscal puede llevarnos a la ruina total a todos los españoles.

Claro que, para que esto suceda, Marianico el largo tendrá que hacer valer un ventaja que ahora mismo no va mucho más allá del 8% en intención de voto, y eso se lo merienda el PSOE en una campaña electoral. Y aún consiguiendo más votos que los socialistas, habría que evitar que una coalición de éstos con algún partido nacionalista les diese mayoría suficiente para gobernar.

Desde luego, presentando como número dos al Gayo y amenazando con ponerlo de ministro, a mí me está quitando las dudas que tenía sobre votar o no a su partido para dar patada definitiva al actual gobierno. Si voy a tener socialistas en el gobierno, prefiero que pertenezcan a un partido que se declara abiertamente socialista y no a un partido que dice no serlo pero luego se comporta igual.

8 nov. 2010

Con Benedicto, por supuesto

Agotador, porque me pasé prácticamente el día entero de pié y casi todo el tiempo parado, sin caminar, pero ha valido la pena.

Lo vimos poco, menos de lo que nos gustaría, aunque pienso que si lo hubiese visto durante tres horas enteras me seguiría pareciendo poco. Lo vimos unos pocos segundos, cuando pasaba en el papamóvil procedente de Lavacolla y camino de la Catedral en la cuidad del Apóstol. Como miles de personas, gritamos a su paso, nos alegramos con él y le acompañamos para que no se sintiese solo en ningún momento de su recorrido.

Después caminamos unos kilómetros hasta el centro. Pudimos llegar a la Plaza de La Quintana donde seguimos la misa de la tarde.

Regresamos cansados, sobre todo los niños, y nos fuimos a dormir pronto porque lo necesitábamos.

El domingo seguimos, por la televisión y la radio, gran parte de su visita a Barcelona. Cuando ya había despegado de regreso a Roma, llamamos a una familiar que vive en Barcelona y descubrimos con alegría que había estado en el interior de la Basílica aquella mañana.

Como de costumbre, los mensajes claritos y los contenidos de siempre: la familia, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, etc. Al final, visita a un centro de atención a personas con Síndrome de Down. No ha sido por hacer algo entrañable, ha sido un claro mensaje a los defensores del aborto eugenésico: cualquier persona, tenga o no alteraciones, deficiencias o limitaciones, tiene dignidad y su vida se debe respetar. El que no quiera entender, es su problema, pero más claro no se puede.

De despedida, un encuentro “cordial” con Zetapé, que no quiso aparecer antes por miedo a una monumental pitada.

Santo Padre, yo sí le esperaba, y ahora estoy esperándole de nuevo, hasta el verano de 2011 en Madrid.

4 nov. 2010

Montilla de altos vuelos

[Pinchar para ampliar]

Seis aeropuertos y diecisiete aeródromos. Este es el plan de Montilla para Cataluña. Y pretende que, para esto, el gobierno catalán ponga 394 millones y que entre todos los españoles pongamos otros 1.200.

Líneas aéreas subvencionadas y aeropuertos en cada rincón de Cataluña.

Extraigo partes de un artículo que no tiene desperdicio:
Según el Plan de aeropuertos, aeródromos y helipuertos de Cataluña, presentado el año pasado, la administración va a invertir un total de 1.582 millones de euros en construir nuevos aeródromos, reformar los existentes, poner helipuertos en todos los rincones del Principado (82 helipuertos para un flota de 80 helicópteros)

El plan, ya en marcha, incluye la construcción de cuatro aeropuertos, aptos para la operación de grandes aeronaves comerciales a reacción, siete aeródromos enfocados a la aviación general y deportiva y la adecuación de otros siete aeródromos comarcales ya existentes. Junto a la red de aeropuertos y aeródromos de la Generalidad, gestionada por una agencia pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas llamada Aeroports de Catalunya, se va a construir y mantener otra paralela de helipuertos repartidos por toda la geografía regional.

El concurso para la gestión de las instalaciones [del aeropuerto de Lérida] quedó desierto.

El Gobierno de Montilla ha puesto ya casi un millón de euros, los ayuntamientos y entidades locales de la zona otros 700.000, que han ido directos al haber de Vueling y Ryanair, las dos líneas aéreas que, después de cobrar, han abierto operaciones desde Lérida.

lo más sorprendente, uno [un vuelo desde Lérida] directo a Barcelona, que se encuentra a 160 kilómetros de distancia y está perfectamente comunicada con Lérida a través de dos autopistas y una línea de AVE.

Lo bueno de este vuelo no es tanto su duración de apenas media hora sino su bajísimo precio, una tarifa plana de 19 euros reales.

Ir y volver a la Ciudad Condal cuesta 38 euros. En AVE en una combinación de horarios parecidos sale por 73,45 euros y el tren tarda algo más de una hora entre Sants y la estación de Lérida. En autobús de la empresa ALSA ofrece la ida y vuelta por 32,4 euros (6 euros menos), pero, como compensación, el autobús tarda dos horas y cuarto en realizar el trayecto con el riesgo añadido de que se atasque entrando o saliendo de Barcelona. Vueling, por lo tanto, está con dinero público haciendo una competencia deslealísima a Renfe y, especialmente, a ALSA, que es una empresa privada y se juega el dinero de sus accionistas.


Voy a proponerle a Feijoo el siguiente plan de aeropuertos para Galicia, pero que lo financie toda España, por supuesto.

[Pinchar para ampliar]

2 nov. 2010

Seguimos a vueltas con la “nacionalistada”

De nuevo vuelven a la carga los fascistas galaicos nacionalistas gallegos con lo de imponer lo que a ellos les da la gana, así que ahora quieren que paguemos con nuestros impuestos la imposición del gallego en todo lo relacionado con la muerte. O sea, que quieren que “nos muramos en gallego”. La cosa no es nueva.

Resulta que el señor Bieito Lobeira quiere que el gallego sea el idioma “de oficio” en todas las empresas que realicen servicios relacionados con al muerte. Dice que es “sintomático” que tan solo una de cada 1.000 lápidas tenga inscripciones en gallego. Lo que no comprende, más bien no quiere comprender, es que el síntoma que demuestra es que la gente no tiene el menor interés por el gallego a la hora de hacer las lápidas, pero él se empeña en que los gallegos somos gente tonta y tenemos que querer otras cosas.

Yo estoy pensando en ir encargando mi lápida ya, no sea que cuando llegue el día mi familia no encuentre ninguna empresa que la pueda hacer en español porque la ley se lo impida. Y me pienso si poner en mi lápida, a modo de nota final, que al que ose decir o escribir una palabra el gallego en mi incineración, entierro o funeral, lo visitaré, en forma de espectro fantasmagórico, todas las noches del resto de su vida para atormentarlo. :o)