26 oct. 2010

EpC continúa deseducando, y adoctrinando

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF) ha emitido un nuevo informe sobre la asignatura de EpC, en el cual se constata que continúa siendo adoctrinamiento puro y duro, que ensalza el papel del estado, en una concepción absolutamente marxista del estado y la sociedad, y que continúa criminalizando al empresario.

Ya en la presentación dice cosas como estas:
…la descalificación del empresario, a quien se presenta con machacona insistencia como una especie de sanguijuela social que vive de la sangre ajena.

De que la actitud y el mal sigue siendo el mismo, he aquí una pequeña prueba: “D. Ramón era el dueño de una de las más importantes fábricas de papel del país. Debido a su avaricia por ganar dinero, no le importó que su fábrica contaminara el río sobre el que se asentaba, lo que provocó un vertido en el agua que llevó a la muerte a muchos peces y a la intoxicación de otros animales debido al consumo de agua y pescado contaminados. Quedaron afectadas gravemente las riberas, la fauna doméstica y salvaje, e incluso la atmósfera, por evaporación” (Editorial Oxford Educación). Es casi imposible escribir un texto más maniqueo y, ya que el texto utiliza esa metáfora, más “contaminante”. Contaminante de las mentes y los corazones de unos niños que leen esos funestos clichés y los aceptan como si fueran la ley de la gravedad de Newton.


Después contiene una sucesión de citas de libros de texto que no sé si dan dolor de cabeza o ponen los pelos de punta, o ambas cosas.

Cuando leo cosas así, me pregunto si se dan cuenta de que, si los niños asumen estas consignas, ninguno de ellos querrá ser empresario, y un país sin empresarios es inconcebible, no puede existir economía ni trabajo. Pero claro, pensar esto, aunque sea de Perogrullo, supone tener alguna neurona funcional.

25 oct. 2010

¿Había ADM en Irak?

¡Andaaaaa! Mira tú que si ahora resulta que sí había armas de destrucción masiva en Irak, ¿qué van a decir ahora los del “no a la guarra”?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

20 oct. 2010

Zapatero quiere morir matando… a España

Rubalcaba, el portavoz del gobierno del GAL, el que se saltó a la torera la jornada de reflexión tras los atentados del 11-M, el que siempre está en medio de todo lo que relacione a un gobierno socialista con el terrorismo, pasará a ser, además de ministro de interior, el vicepresidente primero. Ahora ya podrá dirigir el nuevo proceso de rendición ante ETA que se ha pactado con el PNV para conseguir el apoyo a los presupuestos, y además contará con el inestimable apoyo de Jáuregui, conocedor del follón vasco, que viene de Bruselas a apoyar los trapicheos de D. Alfredo con los abertzales. Es genial ver cómo el mayor mentiroso de la política nacional acumula más poder.

En el gobierno de Zetapé sólo había dos personas inteligentes, aunque malas como nadie, que son Rubalcaba y de la Vega. Pues a la segunda, la que le paraba todos los golpes antes de que alcanzaran al circunflejo presidente, se la carga de un plumazo. Es, muy probablemente, la persona que más ha trabajado y más se ha esforzado por mantener este gobierno. Me encanta la lealtad de Zetapé hacia su equipo.

Nos quedamos sin la ahijadísima Bibi, la que duda de la humanidad de lo que gestan la humanas. Ya era absolutamente insostenible este ministerio y las idioteces de su titular hacían demasiado daño.

No comprendo lo de Moratinos y Trini. D. Miguel Ángel se me antoja imprescindible para bajarse los pantalones ante Mohamed VI. A ver qué hace ahora una mujer ante un tipo que desprecia absolutamente a las mujeres. ¿Estará en peligro la “amistad” entre el gobierno español y el marroquí? Es como un premio a la perdedora de Madrid, pero me parece demasiado gordo para ser un premio de consolación. Salvo que a Zetapé ya le importe un bledo este ministerio.

Ya tenemos sustituto para Corbacho. Llega Valeriano Gómez, el que fuera administrador único de PSV cuando el famoso escándalo. Este fichaje es afiliado de UGT y es el tipo perfecto para callar un poco más a los ya casi mudos sindicatos. Asistió a la manifestación del otro día y llega dispuesto a buscar “equilibrios” en la reforma laboral. Hay que mantener a UGT y CCOO a raya con los empleos que aún quedan por desaparecer.

Y llega la gran estrella de las estrellas, Leire Pajín. No sé lo que va a hacer, no puedo ni imaginarlo, pero nada bueno. Me he negado a creerme los rumores sobre la identidad del padre de esta señora, pero, además de un parecido físico asombroso con aquel al que atribuyen su paternidad, no encuentro explicación al ascenso meteórico de una señora inculta y mediocre donde las haya, si no es porque alguien, con mucho peso y desde la sombra, presiona para ello.

En resumen, un triste elenco para renovar un gobierno que viene siendo devastador desde su inicio. Estos cambios no auguran más que un final del zapaterismo muy oscuro y doloroso.

19 oct. 2010

Si quieres una condecoración, ataca los intereses españoles

Esto es de traca: El Consejo de Ministros otorga la Gran Cruz de la Orden de Carlos III al ex primer ministro marroquí, Driss Jettou, el que dio orden de invadir Perejil.

Podría decir muchas cosas sobre la línea que sigue Zetapé de hacerse carantoñas con los enemigos de la democracia y de España, pero todas plagadas de improperios e insultos, con toda mi mala leche, así que no digo nada y os dejo poner lo que os parezca en los comentarios, porque como siga escribiendo me voy a calentar.

14 oct. 2010

Nosotros estamos con Sergio Ramos

Parece ser que a D. Florentino Pérez no le ha hecho gracia que Sergio Ramos le contestase con sarcasmo a un periodista aneuronal que hace preguntas en un idioma que sólo unos pocos entienden, justo cuando está rodeado de gente que no tiene ni idea de ese idioma. Y tampoco le ha gustado que felicitase a los pilotos españoles son un “arriba España”, muy criticado por los mismos aneuronales que aplauden a periodistas como el antes mencionado. Resulta que se comenta que está en peligro su continuidad en el Real Madrid.

Por lo que se ve, el fútbol español se ha pringado del estiércol repugnante de la corrección política, ha caído en esa dictadura corrosiva. Resulta que un deportista español no puede hacer ver la mala educación de un periodista y, por muy español que sea, no puede ensalzar a su país. Es triste, muy triste.

D. Florentino le ha dicho al representante de Ramos que “no tolerará actuaciones con connotaciones políticas”.

¡Este tío es tonto hasta la médula! Perdón, quería decir que este señor no piensa con claridad.

O sea, que hacer ver a un periodista que es un maleducado y felicitar a los representantes de tu país en otra disciplina deportiva con un “viva” a lo que nos une es hacer declaraciones con connotaciones políticas. Es increíble cómo la ponzoña ha empapado todos los aspectos de la vida de este país.

Las connotaciones políticas las tiene, única y exclusivamente, la cabeza de mendrugo del señor Pérez y la mente retorcida, sucia y podrida de los que imponen lo políticamente correcto.

Me gustaría pedir a los que tenéis habilidad para el diseño que preparaseis un banner y que lo hicieseis (hiciésemos) circular a modo de campaña en apoyo del genial futbolista internacional. Con un lema sencillo del tipo:

NOSOTROS ESTAMOS
CON SERGIO RAMOS

A ver si así conseguimos que a D. Florentino le empiece a funcionar la neurona.

8 oct. 2010

De mi amiga Montse

Toma frase para enmarcar:

Después de 6 años de poder zapatero, de dedicar KB a escribir sobre los “argumentos” del poder, he llegado a la conclusión de que el diálogo se vuelve inútil cuando desde el otro lado ni siquiera se da estatuto de realidad a nada. Es decir, no hay ninguna verdad de la que dialogar porque la militancia y la perspectiva ideológica borran cualquier posibilidad de trascender la perspectiva personal. Mi verdad. Así no hay diálogo ni alianza ni paz.


Esto está sacado de un magnífico post de Montse a cerca de la manera que tiene el actual gobierno socialista de anteponer su militancia política a la realidad, centrándose en las memeces de la ministra de igualdad sobre los seres “no-humanos” que las humanas gestan en su vientre.

4 oct. 2010

Quien ha perdido es Trini, no Zapatero (actualizado)

De verdad que me estoy quedando perplejo a leer en todas partes la información sobre la derrota de Trinidad Jiménez en clave de derrota de Zetapé, como si a estas alturas de la película a Zapatero le importase lo más mínimo quién es el candidato a ser comido con patatas en su enfrentamiento con Esperanza Aguirre. Que no, que esto es una trampa para Trinidad que fuese cual fuese el resultado, ella saldría perdiendo.

Todos, incluido él mismo, sabemos que Zetapé terminará su carrera política dentro de un año y pico, incluso nos han dicho ya que “posiblemente” no se presente a las próximas elecciones porque la educación de sus hijas requiere más atención. Desde ese momento ha comenzado, dentro del PSOE, una batalla por colocarse en el primer lugar de la parrilla de salida en la carrera por la sucesión. Es más, yo diría que ya ha empezado esa carrera.

En esa competición hay varios nombres que sonaban con fuerza. En primer lugar estaba Bono, que era el mejor colocado y que más peso tenía en el partido, pero ya se han encargado de cargárselo. Sí, se lo han cargado desde dentro, ¿quién, si no, tenía toda la información sobre su patrimonio que ha salido a la luz? Alguien puede pensar que si hubiera salido del propio partido socialista habrían dado la información a El País que es su diario afín, pero precisamente por eso no fue así. Por un lado Bono tiene demasiado peso en la prensa socialista, y por otro lado no le atacarían con saña, sino que escribirían una columnita sin muchas ganas y listo, eso si es que hacía caso al asunto. Pero si se le ponía el cebo a los del otro lado, a Intereconomía, era seguro que el ataque iba a ser feroz. Así Bono quedó tocado y aunque tenga tiempo de rehacer algo su imagen antes de la decisión definitiva sobre quién será el sucesor de Zetapé, con el más mínimo recordatorio sobre el asunto ya estará defenestrado.

Por otro lado sonaba Trinidad, que alguien, desde dentro, ha convencido para que se embarcase en esta aventura desastrosa para ella. Desastrosa desde el principio hasta el final porque si perdía en las primarias, como ha sucedido, quedaba claro (ha quedado claro) que no la querían ni en casa, y si ganaba las primarias, Esperanza la bapulearía defenestrándola para los restos.

Ahora quedan dos nombres, Chacón y Pepiño. Y apuesto a que la próxima en sufrir los rigores de la lucha será doña Carmen. Tengo el convencimiento personal de que Blanco, que daría un riñón o vendería a su madre por ser candidato, y Rubalcaba, que es la mano que mueve los hilos desde la sombra, están detrás de todo esto que va encaminado a que el ministro de fomento sea el próximo candidato a la presidencia. Pepiño, desde que es ministro, se ha empeñado en un cambio de imagen, tanto política (ha abandonado su “fiereza” y se ha convertido en el colmo del diálogo y hasta se lleva bien con los pesos pesados del PP, Espe y Feijoo) como física (cambio de look). Por detrás hay otro, experto en estas lides, que le hace el trabajo sucio.

Con todo esto no quiero decir que me guste más o menos cualquiera de los posibles sucesores del presidente, que me dan exactamente igual, simplemente quiero decir que estoy plenamente convencido de que toda la información sobre el asunto está desenfocada, que no se está viendo lo que en realidad hay detrás.

Y relacionado con lo que ha sucedido en la FSM, me gustará ver lo que pasa en su equivalente pepero, en Asturias, donde están en plena pelea la actual dirección de los populares asturianos y el exministro de fomento Cascos con el apoyo de Génova 13. A ver quién sale vivo de ésta.

Actualización: Un día después de escribir esto, leo en LD que el propio Tomás Gómez ha dicho que ni Blanco ni Rubalcaba querían su candidatura. Pero lo que él no dice, o no sabe, es que el resultado les vale igual, sólo es que tenían que apoyar a Trini para que se estrellara convenientemente.