29 jul. 2010

Sobre la intenciones al prohibir los toros, por Natalia Pastor

La amiga Natalia Pastor ha dejado un comentario estupendo en el post de ayer sobre la prohibición de los toros en Cataluña.

Me ha gustado, y además supongo que ella no lo va a poner en su blog porque en estos momentos lo tiene “cerrado por vacaciones”, así que lo pongo aquí para que no se pierda demasiado.

Natalia, si tienes algo en contra, me lo dices y elimino el post.

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.

La prohibición de los toros – que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común – supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una “ñ” bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido económicamente este país y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados, los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.

Acabaremos mal.
Muy mal.


Quitándole sentido al Museo del Prado

Él me cae como el culo. Su música me gusta. El tipo me desconcierta porque tanto dice una gilipollez como la copa de un pino como dice algo con muchísimo sentido. En una ocasión lo vi desencajado y totalmente perdido, fue cuando, durante una tertulia televisiva, un sacerdote le dijo que utilizaba las letras de algunas de sus canciones para dar clase de religión.

Lo último de Joaquín Sabina:
- “La prohibición de los toros es una catetez hecha por políticos ignorantes”.
- “Quienes pierden no somos los aficionados, si no los catalanes, que se privan de un acontecimiento histórico, artístico y cultural de gran trascendencia. Sin los toros, medio Museo del Prado no tendría sentido”.
- “Los catalanes tendrán que hacer como cuando íbamos a Perpiñán a ver películas eróticas”.

Pues no puedo estar más de acuerdo.

28 jul. 2010

Eliminación de una especie raza (corregido)

Ya está, Cataluña ya lo ha hecho, ha dado el primer paso hacia la eliminación de una especie raza, el llamado toro de lidia, que existe, única y exclusivamente, porque existen las corridas de toros. Lo que han hecho en Cataluña es el primer paso, pero si esto continúa y se extiende la especie dejará de ser criada y desaparecerá por completo.

¿Y esto lo han votado ¡¡¡los verdes!!! de Cataluña? Pues menudos ecologistas de pacotilla.

Corrección: Había puesto "especie" en lugar de "raza", tanto en el título como en el texto. El primer comentario me ha hecho darme cuenta de mi error y lo he corregido.


23 jul. 2010

Guía para la imposición del socialismo

Hace unos días recibí un correo con un supuesto “decálogo de Lenin”. Se trata de diez puntos que constituyen el guión del socialismo real para conseguir y mantener el poder.

Aunque se me presentaba como pretendidamente redactado por el propio Lenin, me resultaba demasiado extraño que el líder soviético hiciese público tal decálogo, y con poco que uno bucee por la red sospecha que su origen no debe de ser ese. Pero resulta evidente que esto lo ha escrito alguien que se ha parado un rato a contemplar el sistema que todos los regímenes pretendidamente socialistas han puesto en práctica. Todos sabemos que las teorías marxistas sostienen que para la consecución del socialismo es necesario transitar a través del comunismo, lo que no nos dicen es que el comunismo no evoluciona y nunca se llega a ese supuesto socialismo tan utópico y maravilloso, se enquista en mortíferas dictaduras.

En cuanto uno se fija, se ve con claridad que es la guía que han seguido escrupulosamente todos esos regímenes tan progresistas que van desde la antigua Unión Soviética hasta la Cuba de Fidel, pasando por las antiguas dictaduras de la Europa de Este, o desde el régimen chavista de Venezuela a cualquier otra dictadura, o “democracia popular”, que en el mundo haya sido.

A continuación reproduzco el decálogo:

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual. [Póntelo, pónselo]

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas. [Control de TVE, concesión de licencias de radio, etc.]

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales. [Ley de memoria histórica, resurrección de “las dos Españas”, carta blanca a los nacionalismos, etc.]

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. [Nunca tan bajo han sido valorados los líderes españoles]

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el poder sin ningún escrúpulo. [No se les cae de la boca la “democracia” y la “libertad”]

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación. [Medidas “anti-crisis”]

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País. [Para eso están los sindicatos afines]

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman. [Prohibición, a las policías autonómicas, de actuar contundentemente contra los disturbios nacionalistas]

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista. [Y los que no son socialistas se lo tragan y se acomplejan de no ser neoprogres y votan las causas neoprogres]

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa. [¿?]

Desconozco si el décimo punto se está llevando a cabo en España o directamente se lo saltan porque no es legal la posesión de armas salvo que sean de caza o en casos excepcionales para profesiones consideradas de alto riesgo. Pero el resto del decálogo se está desarrollando en España de forma completa y generalizada.

¿Nos vamos imaginando a dónde nos quieren llevar?

21 jul. 2010

Un pasado terriblemente actual

No han evolucionado en 100 años, ni lo harán en otros 100. La demostración está en la frases que a continuación traigo (de nuevo) y que seguro que casi todos conocemos. La única aclaración es que la frases de Largo Caballero son atribuidas con bastante frecuencia a Pablo Iglesias, incluso reconozco que yo se las atribuí en alguna ocasión por la cantidad de veces que las había visto atribuidas a él. La búsqueda del momento o la referencia exacta es lo que me llevó, hace algún tiempo, a atribuir a cada cual lo suyo.

Pero vamos con el tema.

Frase de Pablo Iglesias registrada en el Diario de Sesiones del Congreso de 7 de julio de 1910:

“Para aquellos que no hayan estudiado bien estas cuestiones, aunque muchos lo sabrán, diré que el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen de insolidaridad y antagonismo... Este partido... está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad,... cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones…”


Es evidente la actualidad de esta frase.
• Los tribunales ya no son independientes; han conseguido que el Constitucional, el Supremo y la Audiencia Nacional no sean más que un apéndice del gobierno.
• La Iglesia es constantemente atacada e insultada, se orquestan campañas de desprestigio, se incumplen los acuerdos con la Santa Sede, se aprueban leyes contrarias a los principios que defiende la Iglesia con la intención de enfrentarse con Ella, y para completar se diseñan leyes de “libertad religiosa” consistentes en la prohibición de las manifestaciones religiosas.
• El ejército es reducido a una suerte de ONG dedicada a poner tiritas aquí y allá, con un ministro que prefiere “morir a matar” o una ministra que prohíbe las manifestaciones propias de la tradición militar. Y para rematar, se deja de suministrar al ejército material nuevo de forma que los soldados mueren por culpa del material obsoleto que se ven obligados a utilizar. Paso a paso se conseguirá su destrucción.
• Otras instituciones, como los centros escolares y las universidades, son progresivamente deteriorados.

Frase de Pablo Iglesias en el VI Congreso del PSOE en Gijón:

“Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.


Más actualidad. La EpC trata de educar en las ideas del gobierno y eliminar las conciencias. Es una asignatura en la que los criterios de evaluación dictados por el ministerio se refieren no al conocimiento, sino a la asunción de los conceptos por parte de los alumnos. Es adoctrinamiento puro y duro.

Frase de Largo Caballero durante las votaciones del 19 de noviembre de 1933 en la mesa electoral del colegio Giner de los Ríos:

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.


Queda clara la idea. El socialismo es incompatible con la democracia, por ello se cargan la democracia, se cargan las libertades haciendo leyes que básicamente consisten en la prohibición y en la limitación de las libertades. Cambian la Constitución por la “puerta trasera” o albergan en su seno a quienes directamente piden su derogación o su modificación para adecuarla a sus intereses particulares.

En esa misma línea de la incompatibilidad entre socialismo y democracia, o entre socialismo y libertad, están las dos siguientes frases, también de Largo Caballero.

Largo Caballero el 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa:

“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.


Largo Caballero durante el verano de 1934 en Ginebra:

“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.


Esto, y no otra cosa, es el socialismo español. No ha evolucionado absolutamente nada en un siglo ni tiene intención de hacerlo. Son enemigos de la democracia, de la Iglesia, de toda forma de libertad. Lo han dicho, lo han hecho y lo siguen haciendo.

19 jul. 2010

¿Por qué Zetapé no será candidato?

Iba a comentar esto, pero como ya lo ha hecho Ignacio “Skywalker”, y seguramente mejor de lo que yo lo haría, pues lo enlazo y listo.

Aquí lo tenéis.

15 jul. 2010

Etiquetas

Cuando el “ser católico” o el “ser conservador” no es más que una etiqueta que alguien te ha colocado, a lo mejor sólo porque sea el PP quien te ha propuesto para un cargo, pasan cosas como esta: un magistrado supuestamente “conservador” y “católico” da el voto que hacía falta a los “progres” del Tribunal Constitucional para que no se paralice la ley Aído. Sin embargo vota en contra un supuesto progre que resulta ser católico, que no sé si es católico de etiqueta o de verdad, pero por lo pronto se opone al aborto y no como Bono ni como el juez “católico y conservador”.

Poner (o ponerse) etiquetas es absurdo. Además, al final, el etiquetado siempre acaba retratándose.

12 jul. 2010

El fascismo nacionalista

El nacionalismo sigue empeñado en demostrar su carácter fascista, totalitario y excluyente. Siguen mostrando que no aceptan las reglas democráticas y que por ello son violentos.

Repito y lo repetiré siempre: las mismas razones que avalan la ilegalización del nazismo, deben llevar a la ilegalización del nacionalismo.

9 jul. 2010

Sigue el nacionalismo con lo suyo

Apuñalado en Pamplona por llevar una camiseta de la selección nacional.

…le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional. El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.


Sigo insistiendo en que las mismas razones en que se apoya la prohibición del nazismo en una democracia, deben apoyar la ilegalización del nacionalismo, que una ideología totalitaria, fascista y absolutamente antidemocrática.

7 jul. 2010

7 de julio, San Fermín


Hoy tocan dos entradas porque el día lo merece: hoy es San Fermín.

San Fermín fue un santo del último cuarto del siglo III. Nació en Pamplona, hijo de un importante funcionario romano gobernador de la región de Pompaelo, Firmus, y desarrolló su labor principalmente en Amiens, Francia, de donde fue su primer obispo y donde falleció decapitado con tan solo 31 años.

Conoció el cristianismo de la mano de San Honesto con quien se formó. A los 18 años se ordenó en Tolosa y con 24 fue nombrado obispo. Predicó en Navarra, donde se supone que fue el primer arzobispo, y después fue enviado a Amiens. Allí fue perseguido y convirtió, según se cuenta, a cerca de 3000 personas en sólo 40 días. Fue encarcelado por sus ideas religiosas y decapitado por negarse a dejar de predicar.

Este santo y mártir es el patrón de Amiens y también de Navarra, pero este último patronazgo lo comparte con San Francisco Javier.

Pero esta historia no es algo comprobado y seguro. De hecho hay estudios de historiadores que dicen que, al igual que San Jorge, este santo es sólo fruto de una leyenda. Además, parece ser que la leyenda ha sufrido pequeñas variaciones desde su origen, supuestamente en el siglo IX. Se cree que la leyenda, que había surgido en Amiens, llegó a Pamplona en el siglo XII y se extendió a toda Navarra. Existían diferencias entra la versión pamplonica y la de Amiens que luego se unificaron. Todo ello fue estudiado por el bibliotecario de la Catedral de Pamplona, José Goñi, ya en los años 70 del siglo XX y llegó a la conclusión de que era una historia ficticia.

Hay varios santos que han sido reconocidos como apócrifos por la Iglesia, pero es algo poco transcendente ya que, si bien es difícil definir lo que es un santo, podemos tomar lo que dice la Archidiócesis de Madrid:
podríamos decir que un santo es aquel cristiano que ha imitado a Nuestro Señor Jesucristo a través de una vida que se caracteriza por el cumplimiento en su vida del amor a Dios, que se concreta en la práctica de las virtudes o del acto supremo del martirio. La práctica del amor a Dios y de las virtudes, se realiza fundamentalmente en el ámbito en el que a cada uno le ha tocado vivir, siendo en el mismo un ejemplo para todos aquellos que le rodean.

Como no se le escapa a nadie, cualquiera de estos santos, cuya existencia se ha demostrado falta de base histórica, sigue siendo un ejemplo de cómo se puede vivir el amor a Dios y ser una persona virtuosa y cercana al Creador.

A quienes las celebren: felices fiestas de San Fermín.

Capacidades

Lo neoprogres socialdemócratas ya no me sorprenden. Los rojos y nazionalistas totalitarios ya no me sorprenden. Los asimilados a la neoprogresía que niegan esa condición y dicen ser de centroderecha tampoco me sorprenden (lo harían si realmente se comportasen como centroderecha). Los cejiteros y faranduleros, los que nos cobran derechos porque no saben ganarse la vida de otra forma ya no me sorprenden. Los liberados que no dan un palo al agua y dicen representar a quien no representan ya no me sorprenden. Los gallardonistas y los feijoistas y los esprancistas ya no me sorprenden.

Me planteo: ¿he perdido mi capacidad de sorprenderme?

Constato: Mis hijos me sorprenden a diario, luego no he perdido esa capacidad.

¿Qué sucede entonces? Pues que ellos han perdido la capacidad de sorprender. No hacen más que repetir lo que otros hicieron antes pero lo hacen peor que los de antes. Siguen un guión establecido y conocido hasta el aburrimiento. Aburren y provocan nausea, pero no sorprenden jamás.

En eso se ha convertido la política en España, en ausencia absoluta de capacidades.

5 jul. 2010

Tenemos ¿¿¿¿derecho???? a asesinar


A partir de hoy el asesinato de seres humanos indefensos e inocentes de toda culpa es considerado oficialmente como ¡¡¡¡¡¡un derecho!!!!!! En España.

Este país se ha vuelto loco. La injusticia y el absurdo parecen ser su razón de ser.

Hoy me avergüenzo de ser español. Recuperaré el orgullo el día que las leyes cambien y esta barbaridad se derogue, mientras tanto puedo alegrarme de que en España mejoren las cosas o de que nuestra selección gane, pero no estaré orgulloso de ser español.

2 jul. 2010

De nuevo el nacionalismo

Esta vez le ha tocado a un bar en el que había banderas españolas. Antes le había tocado a tiendas en las que había camisetas con la enseña nacional.

Recuerdo que hace 4 años, en los pasados mundiales, los nacionalistas se paseaban por Vigo con las banderas de Portugal y Brasil, insultaban a los que llevaban banderas españolas o camisetas de la selección y hacían pintadas insultantes.

Continúan sin respetar la libertad ni la propiedad. Son vándalos, ignorantes, estúpidos, descerebrados, violentos… lo más bajo de nuestra sociedad es lo que nutre al nacionalismo.

Ya sé que enseguida me tacharán de facha por decir esto, pero sigo pensando que una democracia no puede permitirse albergar en su seno a quienes van e su contra, a los totalitarios. Por el mismo motivo que el nazismo es ilegal, debe serlo el nacionalismo, porque es una ideología totalitaria y que no acepta las reglas democráticas. Es un absurdo que sea legal.