29 jun. 2010

España rota (actualizado)

Pues sí señor, lo han conseguido: España está rota, le han “arrancado” un trozo (o sí, soy un facha y vivo en una caverna). El TC ya ha dado por bueno el estatuto catalán salvo algunos pequeños matices, en su mayoría relativos al poder de los jueces en Cataluña. O sea, que se preocupan de que a ellos no les quieten lo suyo pero al resto de los ciudadanos españoles que les den… dos duros.

Eso sí, los imbéciles del PP se quedan más contentos que unas castañuelas porque no sé qué de que parte de su recurso es aceptado y bla, bla. O sea, que nuevamente demuestran ser tontos hasta la nausea y dejan claro que son “el ministerio de la oposición” y que se sienten comodísimos en ese papel. Vamos, que son el apéndice del PSOE para que parezca que esto es una democracia, sólo que ya hace tiempo que no lo parece.

Pues nada. Ya tenemos respaldo de los tribunales a la desigualdad y la tiranía de unos pocos sobre todos los demás. Vivimos en un país de pandereta.

¿Por qué no mandan a la mierda la Constitución directamente y nos imponen una dictadura dirigida por nazionalistas y neoprogres? Acabaríamos antes.

Últimamente, el nazismo reinante en España me está haciendo plantearme el cruzar la frontera y liberar a mis hijos de esto, pero ¿a dónde?

NOTA: Por si alguien no se ha dado cuenta, esto sale la víspera del partido de España en octavos. ¡¡¡Qué casualidad!!! No es “pan y circo”, en absoluto.

ACTUALIZACIÓN: He visto el ABC y estos tipos viven en una contradicción de lo más curiosa. Resulta que lo pintan como que el TC ha dado la razón a los que damos por hecho que es estatuto es claramente anticonstitucional, pero luego en el texto deja ver lo contrario.

Titula: "El Constitucional purga el Estatut" y "El fallo cuestiona la constitucionalidad de 50 artículos".

Pero luego podemos leer:
- "Mantiene el término nación en el preámbulo de la norma autonómica, pero recalca que carece de «eficacia jurídica»"
¿Y para qué lo mantiene? Pues porque es dejar la puerta abierta. La validez jurídica la tendrá en breve en cuanto cualquier juez decida que como el texto usa la palabra ya es válido. Tiempo y veréis.

- "El último apartado del fallo es el que desestima el resto del recurso del Partido Popular; es decir, el que avala la mayor parte del articulado del Estatuto..."
He aquí la bofetada, sonorísima, al ministerio de la oposición que tanto se ha alegrado con la sentencia, y el espaldarazo a los socialistas y nacionalistas catalanes.

Estos señores del ABC cada día son más raritos o cada día quieren ser más al PP lo que El País es al PSOE, aunque en el fondo creo que ambas cosas son lo mismo.

23 jun. 2010

Una recomendación sana

Soy un aficionado al rooibos, una infusión que también es conocida como té rojo sudafricano pero que no es té.

Un día, en una cafetería de La Coruña, pedí un rooibos. La camarera me hizo repetir (supuse que porque no había oído con el barullo de la cafetería) pero no entendió, ya me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que era y repetí de nuevo pero nada, así que se lo repetí otra vez más despacito y vocalizando, aclarándole que era una infusión. Se fue a la barra a preguntar si tenían y al final me tomé una manzanilla. Es una verdadera pena que no esté más extendido y ahora explico por qué es una pena.

He estado mirando las propiedades del rooibos y parece ser que es un antihistamínico suave que no causa somnolencia, además parece ser que hay investigaciones que lo relacionan con la inhibición de tumores y con efectos antimutagénicos.

Tiene efectos demostrados contra alteraciones digestivas (diarreas, vómitos, estreñimiento, náuseas, dolores de estómago, etc.). Tiene calcio, magnesio y flúor, así que es bueno para los dientes. Tiene antioxidantes contra los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades. Por esto, retarda el envejecimiento y tiene propiedades antiinflamatorias.

Tiene aspalatina que contrarresta los efectos arterioscleróticos que causan accidentes cardiovasculares. También combate la acidez corporal que puede producir el hacer ejercicio. Es buena para problemas de piel como dermatitis, eccemas, alergias, picores, etc. Tiene minerales buenos para el organismo y además algunos de los que necesita el sistema nervioso, lo que unido a que no tiene excitantes, lo hace muy sano. También tiene propiedades antiespasmódicas. Y además mejora la salud del cabello.

Parece ser que la combinación de propiedades antioxidantes y digestivas hace que tenga un cierto efecto adelgazante, lo que combinado también con sus efectos sobre la piel supongo yo que lo debe de convertir en un buen “tratamiento de belleza”.

Además de lo que tiene, está lo que no tiene, como excitantes, casi nada de taninos o ácido oxálico (que lo tiene el té y es irritante para los riñones).

Se encuentra en muchos supermercados combinado con diferentes aromas. Lo he visto solo, con ciruela, con vainilla (me encanta el aroma mientras se hace por la mañana al levantarme, mucho mejor que el del café), con frambuesa, con chocolate y con alguna cosa más que ya no recuerdo.

A los que no lo hayan probado, les recomiendo probarlo. Y a los que ya lo conocen y les gustan las infusiones, les aconsejo que se aficionen a él, lo cual no es nada difícil con la cantidad de sabores con que se combina.

Salud a todos.

21 jun. 2010

Así es la vida

Hace unos días asistí a una charla sobre redes sociales que daba un profesional de los medios de comunicación. Trataba de las cosas magníficas y los peligros que tienen las redes sociales. Y como tengo un hijo preadolescente cuyos compañeros tienen, en gran número, perfiles creados en tuenti o en facebook, decidí que debería enterarme un poco más de cómo funciona ese asunto que nunca me pareció muy interesante.

Unos días después recibí, de casualidad, una invitación de un amigo bloguero para hacerme un perfil en facebook, así que allá fui, de cabeza, y me cree el perfil.

Entonces pensé que podría buscar algunos amigos con los que hace siglos que perdí el contacto. Buscando encontré a una chica de la que no sabía nada desde hace aproximadamente 20 años. Es una chica que tiene varias hermanas y, con ella y una de esas hermanas, yo había tenido mucha relación porque éramos de la misma pandilla en el sitio en que veraneábamos.

Le di noticias mías, le pedí noticias suyas y le pregunté por su hermana. Anoche vi su respuesta y me quede tan petrificado y desencajado que no fui capaz de responderle hasta esta mañana. Me contaba que su hermana había fallecido hace 4 años consumida por un cáncer. Las dos son de las personas más alegres y con ganas de vivir que he conocido en mi vida, así que una noticia como esta no es nada fácil de encajar.

Hace ya un poco que pasé de los 40 y siempre he tendido a pensar, de manera inconsciente, que la gente de mi edad no se enfrentará a la muerte, al menos, hasta que se acerque a los 80. Pero la vida se ha encargado, en los últimos años, de recordarme que las enfermedades y los accidentes existen y que la muerte es parte de la vida, tanto en la vejez como en la juventud.

A veces tengo la sensación de que esas enfermedades en gente joven le “caen” siempre a la gente más vital. Como si tuviesen algo que ver con que esa gente haya “consumido” su vida a base de vivirla y disfrutarla, a base de contagiar vida y hacer disfrutar a los que les rodean. Sé que es un absurdo pero a veces lo parece.

Realmente creo, o más buen estoy seguro, que no lo asumiría si no tuviese la convicción de que hay una vida después de la muerte y que esa gente, que se ha pasado la vida haciendo felices a otros, estará con toda seguridad en el Cielo.

Espero que esto sólo sea un pequeño golpe y que el resto de mi experiencia en las redes sociales sea algo más agradable.

Por cierto, si no estáis muy ocupados podríais rezar un Padrenuestro por ella, y si no sois creyentes, rezadlo igual que el vuestro “puntúa doble”.


17 jun. 2010

Definitivamente, le va a votar su señora madre

Un servidor reconoce, no sin cierta vergüenza, que votó en las pasadas elecciones autonómicas a Feijoo por una simple razón, y es que ya sabía cómo se las gastan los del PSdeG y el BNG en cuestión de imposición lingüística y no tenía la certeza, aunque sí la sospecha, de que el PPdeG hiciese lo mismo.

Tras la utilización de Galicia Bilingüe por parte de Feijoo para ”no-ganar” unas elecciones que le llevaron a dirigir la Xunta, este individuo se ha mofado de todos sus votantes y ha llamado radicales a los miembros y simpatizantes de GB.

Este señor impresentable ha sacado un decreto para regular el uso del idioma en la educación que no tenía nada que ver con lo prometido en la campaña electoral y que seguía relegando al español. Es más, antes el español podría llegar al 50% de las asignaturas si el centro se las arreglaba bien, y con el nuevo decreto trilingüe no pasaría de un tercio al tener que compartir protagonismo con gallego e inglés.

Durante la campaña prometió consultar a los padres para saber en qué idioma querían escolarizar a sus hijos. Después se pasó la promesa por el forro de los calzoncillos y en el decreto lo redujo a Educación Infantil. Y ahora incumple su propio decreto y lo reduce a primero de preescolar.

Si a esto sumamos que la política urbanística del PPdeG es la misma que la del BNG, y que el menos dañino de los tres grandes partidos gallegos en lo relativo a este asunto es el PSdeG, y además que el PPdeG no hace absolutamente nada diferente en política económica o en obras públicas de lo que hacen los otros, está claro lo que va a ocurrir.

Es evidente que este caradura no se ha dado cuenta de que llegó a la Xunta precisamente por sus promesas respecto al idioma. Pues se va a enterar la próxima vez, porque entonces le va a votar su señora madre. Y lo digo porque no soy el único que se niega a volver a votar a un señor que no sólo no cumple lo prometido, sino que hace justo lo contrario. Si habláis con montones de gallegos que votaron al PPdeG en las últimas elecciones, podréis comprobar que somos muchos los que no estamos dispuestos a soportar otra vez más esta tomadura de pelo.

Relacionados:
La "no victoria" del PP
Hola, hola, Hola Galicia es española
El PP y el español
La imposición lingüística también con Feijoo

16 jun. 2010

Si el PP trata así a sus portavoces…

… ¿cómo esperamos que trate a sus votantes? No es que me sorprenda que el PP se ría de sus votantes gobernando para los que no le votan, como es su costumbre. Lleva demasiado tiempo haciéndolo y ya no sorprende a nadie.

Pero es que eso lo hace hasta con sus propios ediles y portavoces, como es el caso de Nerea Alzola, agredida en 2007 cuando pegaba carteles que hacían propaganda electoral de Basagoiti, el ahora presidente del PP vasco.

…pese a que los populares han estado sufragado, por ejemplo, el abogado de Luis Bárcenas durante buena parte de su imputación en el Tribunal Supremo por el Gürtel, el PP de Vizcaya ha dejado de facilitar ahora asistencia letrada a la edil en Sondica…

La excusa que la dirección provincial del partido habría esgrimido para tomar esta decisión es que Nerea Alzola no estaría dispuesta a alcanzar un acuerdo con sus agresores para dejar correr el asunto y disculparse los unos con los otros, un acuerdo al que sí habría accedido Virginia Arroyo.


Pues sí, esta es la lealtad del partido hacia sus propios miembros. Así pues, no esperemos lealtad a sus votantes ni cumplimiento de sus promesas electorales.

A estas alturas ¿alguien espera que estos señores cumplan con sus votantes? ¿alguien espera, por ejemplo, que Feijoo se enfrente a los galleguistas y facilite la escolarización en español?

Yo, desde luego, no.

15 jun. 2010

La gran preocupación de los españoles es… el desodorante

Que sí, que es verdad, y si no se lo creen pregunten a la Aído.

La super-ministra que se gasta millones de nuestro dinero para cosas tan útiles como publicar un “mapa” del clítoris (por favor, no hagáis chistes sobre la propietaria del clítoris o la necesidad de un mapa para encontrarlo porque caeríamos en la chabacanería con suma facilidad). La que se gasta la pasta del contribuyente en campañas contra el maltrato y nunca ha habido peores cifras que ahora. Esa joya que es miembra y carga (muy pesada, por cierto), la ha emprendido ahora con el desodorante Axe. Porque de todos es sabido que la gran preocupación de los españoles en tiempos de profunda crisis, con la cuarta parte de la población en paro y con cantidades indecentes de familias en las que no entra ni un solo sueldo, es que un desodorante masculino haga una publicidad en la que se dice que si te lo pones ligarás más.

Yo comprendo que Zetapé tiene a esta señora y su ministerio por algo, y es que la imposición de la ideología de género es algo muy importante para la política de nuestro presidente, ya que es la punta de lanza del relativismo moral. Y la defensa del aborto es el otro gran frente de batalla de esa ideología perversa y dañina que es la base del cambio social que quiere llevar a cabo.

Pero ¿realmente piensa que, con las cosas tal como están, la gente va a estar lo más mínimamente receptiva a estas imbecilidades de la ideología de género? Parece que la maquinaria de propaganda sociata flojea. Pero eso sí, flojea con nuestro dinero.

10 jun. 2010

AYUDAAAAAAAAA con Google

Esta mañana, la pantalla inicial de google.es ha parecido con unos arbolitos de fondo que no aparecen en ninguna otra página de Google. He mirado en las páginas .com .fr .it .de .ge y en todas ellas sale la pantalla clásica.

Sólo me da la opción de cambiar el fondo y puedo poner uno blanco, pero las letras quedan blancas y la pantalla resulta bastante horrible.

Si alguien sabe cómo volver a la pantalla clásica que me lo diga, por favor. Y en su defecto, que alguien me diga a qué dirección puedo enviar un correo a Google para preguntarles si son imbéciles o qué coño les pasa.

ACTUALIZACIÓN: Me acabo de dar cuenta de que, por si esto fuese poco, al tener la ventana en un tamaño inferior a la pantalla de Google, no sale la barra de desplazamiento. ¿Qué les ha pasado a estos tíos que se han vuelto gi...?

9 jun. 2010

Hungría: con cabeza si se puede

Por fin alguien demuestra que tiene verdaderas intenciones de salir de la crisis y utiliza la cabeza.

Por fin alguien se da cuenta de que por mucho que se reduzcan los gastos, si no hay ingresos no sirve de nada. Y la única manera de aumentar los ingresos es que la economía empiece a funcionar.

El gobierno de Hungría pone en marcha una serie de medidas encaminadas a reactivar su maltrecha economía, y no se dedica a dar “tijeretazos” sin el más mínimo sentido.

La reducción de impuestos a las pequeñas empresas, que son los verdaderos creadores de riqueza y de empleo, es la base de cualquier sistema económico que tenga intenciones de funcionar y de perdurar.

La reducción de la carga fiscal a los ciudadanos es la única manera de que la gente tenga dinero en la mano para gastar y así poner en marcha la maquinaria económica.

Finalmente, esas enormes empresas que han sido en culpables de una buena parte de esta crisis, y que además no sufrirán si la economía empieza a funcionar porque son los encargados de guardar el dinero de la gente y de gestionar los movimientos de capital, los bancos, son los que van a ingresar en las arcas públicas buena parte de lo que no se ingresará por otros medios. Justo lo contrario que se hace en España.

Esperemos que esto abra una senda que sigan otros y a ver si remontamos de una vez. Aunque no tengo esperanzas de que nuestro gobierno socialista tome nota y estoy seguro de que aún nos queda mucho, mucho por sufrir.

8 jun. 2010

Elevado nivel intelectual

Nota: Antes de nada quiero pedir perdón porque al regresar a este blog dejé bloqueados los comentarios. Ya funciona normalmente.

No es que yo piense que Zetapé se gana su sueldo, ni muchísimo menos, creo que no se merece ni dos céntimos. Pero que una analfabeta que se dedica a gritar por los platós de televisión gane en un mes más que el presidente del gobierno en un año, me parece que refleja con absoluta claridad que el nivel intelectual de este país ha caído por los suelos. Así no me extraña que tengamos de presidente a Zetapé y de ministro a Parviño Blanco.

7 jun. 2010

El verdadero gasto inútil: las autonomías

Desde que Pepiño es menistro no nos regala joyas a menudo como hacía antes. Pero cuando lo hace, se luce como nunca.

La última de Parviño Blanco es preguntarse si tiene sentido la existencia de las diputaciones, y de paso reconoce que en el debate político se acostumbra a hablar de chorradas en lugar de cosas verdaderamente importantes.

Lo publicaba ayer La Voz de Galicia:

«¿Tiene sentido en una Administración tan descentralizada que sigan existiendo las diputaciones provinciales? ¿Tiene sentido que haya tantos miles de ayuntamientos tan dispersos, que no tienen prácticamente capacidad de invertir y cuyo único gasto es el gasto corriente? Estas son las reflexiones de verdad. En el debate político nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a hablar de chorradas en lugar de hablar de las cosas de fondo»


Como de costumbre Parviño no se entera. Le tengo que dar la razón que se han acostumbrado a discutir sobre chorradas, tanto que ya no saben ver más allá y no se enteran aunque lo tengan ante las narices.

Lo que sobra no son las diputaciones, que tampoco suponen un gasto de dinero público tan preocupante como otras cosas. El mayor gasto inútil que soportamos los españoles con el dinero que sale de nuestros bolsillos es el estado de las autonomías.

Ya lo he dicho muchas veces y en muchos sitios, pero no me canso de insistir: la replicación de la estructura del estado en todas y cada una de las autonomías supone un gasto público brutal, el mayor despilfarro del estado español. Y eso sin tener en cuenta que el estado de las autonomías no es más que un sistema de taifas donde cada reyezuelo hace lo que se le antoja y además provoca unas diferencias inconcebibles entre gente del mismo país por vivir en diferentes zonas. Es el mayor absurdo al que ha llegado nuestra democracia. Absurdo apadrinado por nuestra precaria y deficiente constitución que nació contaminada con los “regalos” a los nacionalismos.

4 jun. 2010

Absurdo solucionado

Como podéis ver, acabo de solucionar un absurdo.

Había dejado aparcado este blog y había abierto otro, Mis Frases, por la única razón de que no podía seguir manteniendo el ritmo de publicación que ¡Enciende la luz! tenía. Decidí abrir otro para hacerlo con entradas menos frecuentes y un poco más cortas.

Me he dado cuenta de que es una estupidez, ya que nada me impide reducir la frecuencia y el tamaño de las entradas de este blog, así que me he traído todo lo que había publicado en Mis Frases y continúo como si nada hubiese pasado. A partir de ahora, sólo en ¡Enciende la luz!

Siento marearos de esta forma.

2 jun. 2010

Desmintiendo

Sobre todo lo que se ha dicho en los medios (y no sólo en los neoprogres) acerca del ataque del ejército de Israel a la flotilla “de ayuda humanitaria” (jajajaja), hay que dejar claro que el ataque se ajustó a las leyes internacionales. Esto habría que aclarárselo a Zetapé y a Chacón que han pedido una investigación sobre el asunto. Pues aquí tienen la investigación.

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar

Parte III – Normas básicas y distinción entre personas o bienes protegidos y objetivos militares
Sección V – Naves mercantes y aeronaves civiles neutrales
Artículo 67:

Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
.
.
f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.


Parte IV – Métodos y medios de la guerra en el mar
Sección II - Métodos de guerra
Artículo 98:

Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.


Por si alguien tiene dudas sobre el comportamiento de la flotilla, aquí está el vídeo. Obsérvese, hacia el minuto y tres segundos, cómo son recibidos los soldados que ponen el pie en la cubierta del barco a medida que descienden del helicóptero. Como se puede comprobar, eran de lo más pacíficos.

Este es el vídeo