31 may. 2010

Los fascistas lingüísticos se retratan de nuevo

AMI es una asociación partidaria de la imposición del gallego en su versión lusista, en la práctica asimilan el gallego al portugués. Son violentos y han llegado a colocar bombas en algunas ocasiones.

También han atacado los coches de Gloria Lago y José Manuel Pousada, presidente y vicepresidente respectivamente de la asociación Galicia Bilingüe que pretende la equiparación de derechos de los hablantes de las dos lenguas que se hablan en Galicia sin favorecer a ninguna de las dos.

Ahora han llenado Vigo con pegatinas donde amenazan a los que ellos llaman enemigos del gallego, que es como se refieren a todo el que no esté de acuerdo con la imposición del gallego al más puro estilo nazi, con imágenes de los coches atacados. Especialmente en los alrededores del instituto donde trabaja Gloria Lago.

Se creen que pueden imponer una lengua con violencia y terror. Pues no lo van a conseguir.

28 may. 2010

La jaula de grillos

El Partido de Sauron y sus Orcos en España (plagio a Ignacio sin pedirle permiso pero es que me ha gustado) es un autentica jaula de grillos. Se pelean entre ellos, se desafían, se contradicen y se enfrentan:

El PSOE de Cádiz echa al padre de la ministra Aído desafiando a Griñán. La excusa ha sido el supuesto plan de ajuste en la Diputación.

Cuando las cosas van bien, todos somos amiguísimos, pero cuando vienen mal dadas, aquí no hay amigos. Pues si vienen mal dadas es porque ellos no han querido evitarlo.

20 may. 2010

¿Seguimos eliminando deshechos?

Ahora ya es seguro que a Bono le están “haciendo al cama” desde dentro de su propio partido. El diario que recibe regularmente las filtraciones procedentes de los inquilinos de Ferraz, El País, saca información sobre el patrimonio de Bono. Esto viene de dentro.

19 may. 2010

Dejar que te roben sale más barato

Entran unos ladrones en tu casa destrozando la cerradura, tú oyes ruidos y sientes miedo así que echas la mano a tu escopeta de caza, para la que tienes licencia, y disparas en la dirección en la que has oído los ruidos, no con intención de matar sino a bulto hacia allí para asustar. Uno de los asaltantes muere y los otros se escapan. La justicia condena a un año a los asaltantes que se escaparon y a ti te hace pagar 50.000 euracos (*) a cada hijo menor del ladrón muerto después de haberte tenido en prisión preventiva durante mes y medio.

No sé si alguien lo entiende, pero yo no soy capaz de entender la absurda ¿¿justicia?? de este país. Se premia a los que roban en vez de a los que defienden lo que les ha costado sudores conseguir trabajando honradamente.


(*) 61.000 $ ahora que el euro ha perdido valor. Esta aclaración es porque sé que tengo alguna lectora que no es europea y seguramente entenderá mejor en dólares.

13 may. 2010

Sobre alcaldes

Ayer, hablando sobre la poca gracia que me ha hecho la fusión de las cajas de ahorro gallegas, comentábamos que Corina Porro, la que será candidata a la alcaldía por el PP en las próximas municipales, había defendido la fusión desde el principio, igual que su jefe de filas Feijoo.

Comentaba yo que con esto podría haberse consumado una reelección del actual inútil que tenemos por alcalde, que con mucha inteligencia política se enfrentó a la unión aunque realmente le importaba muy poco, y alguien me decía que eso será si le votamos. Le respondía que yo no le iba a votar y me dijo que si no votaba a Corina, le votaría a él por omisión.

No seguimos porque era tarde y la cosa quedó así, pero cuando lo vea de nuevo supongo que continuaré la conversación y pretendo explicarle algo. Y es que Corina ya fue alcaldesa gracias a una ruptura de los pactos entre PSdeG y BNG en el ayuntamiento de Vigo. En ese tiempo, que no llegó a una legislatura completa, los dos problemas que a mí más me preocupan de esta ciudad no sólo no mejoraron sino que empeoraron considerablemente.

Por un lado el tráfico se está haciendo insufrible, pero lejos de ampliar carriles, coordinar semáforos y aumentar el espacio de aparcamiento para que podamos dejar el coche enseguida en vez de estar formando parte de atasco durante horas para encontrar un sitio, lo que hizo Corina fue peatonalizar calles, ensanchar aceras reduciendo carriles y eliminar plazas de aparcamiento. El resultado evidente fue un empeoramiento de los problemas de tráfico.

Por otro lado, el urbanismo de esta ciudad es un desastre. Desde hace muchos años se hace política de hechos consumados y la corrupción está a la orden del día. Por una parte hay multitud de construcciones ilegales que no se derriban porque habría muchos vecinos afectados y el follón no favorecería a ningún político. Por otra parte se firman licencias, tras recibir el “cazo” correspondiente, y cuando se denuncian porque se firmaron sin cumplir los mínimos que marca la ley, tampoco se hace nada porque el responsable es el ayuntamiento y tendría que pagar un pastón en indemnizaciones. Por ello los esfuerzos de PP y BNG en el ayuntamiento han ido siempre encaminados a legalizar lo ilegal, con lo que se fomenta la continuidad de este caos urbanístico.

No pienso votar a Corina ni a Caballero porque lo que han demostrado ambos es que les importa una m… esta ciudad y sólo quieren ocupar la poltrona. Me da igual que el alcalde sea uno o el otro porque van a hacer lo mismo: perjudicar a esta ciudad.

12 may. 2010

La imposición lingüística tambien con Feijoo

En Galicia, gobernada por el "popular" Feijoo (ese analfabeto que escribe su apellido con tilde cuando es una palabra llana acabada en vocal), se persigue a los niños de 10 años por expresarse en español en los colegios. La Xunta de Galicia no obliga al centro a aceptar el uso del idioma oficial del estado español en las aulas. Mientras tanto, Feijoo se dedica a llamar radicales a los defensores de la libertad lingüística (que defienden la igualdad y no la discriminación de ningún idioma) y a darle vueltas al famoso decreto que obligaba a un mínimo del 50% en gallego y que ahora pretende que obligue a un 33% en cada lengua, incluyendo el inglés. Otro neoprogre que le tiene miedo a la libertad y que gobierna para los que no le votan.

El PP sigue cayendo y cayendo en el abismo.

11 may. 2010

Hay fusión de cajas

Las cajas gallegas han llegado al preacuerdo que tanto deseaban nuestros políticos y sindicatos.

El motivo de este deseo es sencillo de entender: los dos partidos con posibilidad de gobernar en solitario (PSdeG y PPdeG) quieren una caja en la que meter la mano, de ahí la nueva ley de cajas que aumenta el número de cargos políticos en los consejos de dirección. El otro partido, el BNG, puede gobernar en coalición y también quiere meter la mano, además de que su ámbito de actuación se reduce a Galicia y si la caja no es gallega no tienen nada que hacer. Esto último es lo que hace que el sindicato CIG también esté de acuerdo. Otro sindicato mayoritario en Galicia es la UGT que son fieles a las directrices de su partido afín y sólo queda CCOO que no sé por qué pero no han dicho casi nada sobre el tema, como si no fuera con ellos, seguramente porque su partido afín no tiene representación en Galicia así que no les habrá dado instrucciones.

Ahora se llega a un acuerdo según el cual la sede operativa estará en Vigo, la social en La Coruña, el presidente en primer turno será Gayoso y el director general será Pego. Con esto se da un paso de gigante para liquidar el poder económico de Vigo, tal como vienen haciendo los políticos gallegos desde hace ya muchos años, a favor de La Coruña.

Esto es claro, ya que Gayoso se ha asegurado seguir en su poltrona hasta su jubilación, y entonces ya le dará igual lo que pase. Pego es ferrolano y no tiene apego a Vigo. Y el domicilio fiscal de la nueva caja estará, como marca en primera instancia la ley, en donde esté su domicilio social, aunque puede haber excepciones pero es muy poco probable. Así pues, la nueva entidad tributará en La Coruña.

Es probable que muchísimos vigueses que tienen su dinero en Caixanova, lo retiren en pocos días y de esta forma la nueva caja adelgazará considerablemente. Además, en una enorme proporción, las sucursales están duplicadas ya que la política de ambas cajas ha sido la de abrir sucursales a pocos metros de donde las abría la otra para hacerse una competencia más dura, y esto implica una cantidad de despidos y jubilaciones anticipadas que va a ser de traca.

Pero ni nuestros sindicatos ni nuestros políticos dirán nada porque esto es lo que ellos querían. Y a ver con qué cuento salen ahora cuando pretendan conseguir los votos de los vigueses, en especial la señora Corina Porro, que pretende ser alcaldesa de Vigo, y que ha apoyado todo el tiempo a su jefe de filas, el señor Feijoo, mientras que el alcalde ha sido el único que se a opuesto a la fusión enfrentándose incluso a la dirección regional de su partido. Abel Caballero, alcalde inútil donde los haya, puede haberse garantizado una reelección que hasta ahora no había ni soñado.

Actualización - 18:30 hay un dato nuevo: Salvador Fernández Moreda, vicepresidente de Caixa Galicia lo ocnfirma, la sede fiscal estará en La Coruña, como era de suponer, no iba a ser en Vigo, faltaría más.

Bebé con enfermedad incurable necesita ayuda

Copio esta entrada de Elentir tal cual para dar difusión a un blog que pide ayuda:

Un joven matrimonio de Vigo ha puesto en marcha un blog titulado El Diario de Pedro, en el que cuentan la experiencia que están viviendo con su segundo hijo, que nació en el Hospital Xeral de esta ciudad el pasado 18 de abril. Pedro (al que veis en la foto) tiene una enfermedad muy rara, el Síndrome de Sturge-Weber, para la que aún no existe curación. Como señalan sus padres en el blog, su objetivo al publicarlo es doble: "Poder ayudar a Pedro y que otras personas también puedan hacerlo, conociendo su enfermedad y aportándonos sus experiencias, para que podamos dar los pasos correctos en su tratamiento", y "que otras personas puedan ver nuestra experiencia y aprovecharse de ella, para no recorrer solos este camino, dificil y desconocido."

Conozco a los padres de Pedro y a sus abuelos desde hace años. Miguel (el padre) y yo nos conocemos desde que éramos unos críos. Él y su mujer son dos excelentes personas. Desde aquí me uno a la petición que nos hacen desde su blog: "que recen por Pedro para que podamos gritar a todo el mundo que a día de hoy los milagros existen". A esa petición añado yo otra: pedid por sus padres para que Dios les dé fuerza y ánimos para afrontar esta enfermedad. Y por favor, difundid El Diario de Pedro cuanto podáis, con ello estaréis ayudándole a él y a su familia y haciendo posible, quizás, que se produzca ese milagro. También podéis sumaros a la página del blog en Facebook y difundirla entre vuestros contactos.

7 may. 2010

El PP y el español

El PP no llega a un acuerdo con el PSOE sobre enseñanza porque los socialistas no quieren garantizar el aprendizaje del español. Pero en Valencia, la comunidad del señor Camps que tiene todo el apoyo de Rajoy, se pasan esa misma idea por el forro de los calzoncillos e impiden la escolarización en español.

¿Puede el PP caer más bajo de lo que ya ha caído desde que el señor Rajoy tomó las riendas? Yo creo que no, pero a lo mejor aún son capaces de sorprenderme.

6 may. 2010

Sábana Santa

Corre por ahí la información de que se conocen más de 40 "sábanas santas", pero como esa información corre con intención de descrédito, no se completa diciendo la verdad, y es que son más de 40 copias de la Sábana Santa, todas ellas son intentos de copia de la de Turín, y entre esas copias la más famosa es una que hizo Durero, creo que sin intenciones retorcidas sino como un simple intento de reproducirla sin más.

La investigación de la sábana de Turín, la que se supone que puede ser realmente el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo, ha convertido al cristianismo a varios de los científicos que iniciaron su estudio con ideas agnósticas o directamente ateas.

Ahora, de nuevo se han repetido los estudios sobre la Sábana con técnicas aún más modernas, cada vez más estudios y cada vez con técnicas más modernas, y de nuevo, como todas las otras veces, los resultados no contradicen la resurrección, no niegan que sea la sábana que envolvió al Salvador y siguen sin dar una explicación a lo que en ella está impreso. Por ahora dicen los científicos que no ha podido ser hecho por el hombre ni ahora ni antes porque no se conoce ninguna manera de hacer tal cosa.

No sé si realmente es el sudario de Cristo o no, y creo que la Iglesia tampoco lo afirma categóricamente aunque parece haber bastantes indicios de ello. Pero lo que parece es que todos los ataques que recibe desde el ateísmo son desmontados cada vez que se hace un estudio sobre ese trozo de tela.

Me encanta: contra el cientifismo, la propia ciencia.

3 may. 2010

Seguimos con Grecia

Se aprueba que Grecia se endeude en 120.000 millones más de los que ya tenía de deuda. Habiendo dinero, su gobierno sufrirá la tentación de seguir gestionando de pena y tirando la pasta. Sólo nos queda rezar para que Grecia no caiga en esa tentación porque nos llevaría a todos en la caída.

Ahora el riesgo es que otros países (léase Portugal, España, Italia e Irlanda) pidan también su balón de oxígeno. La cuestión será: ¿por qué a Grecia sí y a los demás no? Pero las economías de España y de Italia son demasiado grandes para mantenerlas a base de balones de oxígeno, y no quedaría más remedio que dejarlas quebrar, que recuperasen la peseta y la lira, cada cual la suya, y que empezasen de cero a reconstruir unos países en bancarrota.

Más nos vale que en Grecia funcionen de verdad las medidas tomadas y que los demás tomen ejemplo. Pero en España, con Zetapé, lo veo tan, tan, tan complicado…

Sigo viendo el futuro de España como el chapapote.