26 feb. 2009

Patéticos, absolutamente patéticos

Si queréis sentir auténticas nauseas, si queréis ver cómo algunos periodistas, que últimamente parecen acabados, hacen periodismo basura, contemplad este vídeo y hacedlo con una bolsita a mano para recoger el vómito. Dura menos de 2 minutos y medio, y menos mal porque si fuese más largo no habría estómago capaz de aguantarlo.

Os presento a Gabilondo, el que antaño fuese referente de periodistas y estrella indiscutible de la radio pero que ahora agoniza en una televisión sin espectadores, y a María Antonia Iglesias, que jamás ha sabido hacer otra cosa que insultar, no dejar hablar y dejar su profesión a la altura del betún. Se juntan para decir que María San Gil es todo fachada y que es absolutamente narcisista. Eso lo dicen de alguien a quien hubo que suplicar que entrase en la política y que se fue en cuanto la decencia desapreció definitivamente de su partido. ¿Cuál es el narcisismo de alguien que se retira de las pantallas de televisión y de la primera plana de los diarios por mantener sus principios?

Narcisismo es el de dos periodistas que, estando profesionalmente muertos, se empeñan en aparecer en televisiones de tercera fila, en mantenerse donde ya a nadie le interesan, uno en telediarios que no ve nadie y la otra en tertulias de programas bazofia. Pero lo importante es salir en la tele, que su careto aparezca en la pantalla. Eso sí es narcisismo puro y duro. O quizá sea patetismo puro y duro.

Mirad, mirad:

25 feb. 2009

Estamos en cuaresma

Nos despedimos del carnaval y hoy mismo ha llegado la cuaresma. Por no hacer un post igual, o muy parecido, al que hice el año pasado, pongo un enlace.
Y ahora, a preparar la Semana Santa como se merece.

23 feb. 2009

…and the winner is…

Pues no, no voy a hablar de Penélope, que hay cosas más serias. Dentro de una semana se entregarán los Óscar Galaicos, los grandes premios de la farándula de la muiñeira. El Óscar más deseado es el que se llevará el mejor actor principal, y los nominados parta este premio son:

Emilio Pérez Touriño (Ojo que es Touriño y no Vaquiña) por “El gran despilfarro”, comedia en la que el protagonista asiste a un concurso donde se ve obligado a gastar millones de euros para conseguir el gran premio, consistente en seguir en su poltrona. El héroe de esta historia pone tanto empeño en su tarea (comprando coches exageradamente caros, remodelando salas que casi no se usan con un mobiliario de lujo con precios prohibitivos, ventanales dignos de la NASA, etc.) que a mitad de plazo ha agotado el dinero. Es una comedia que tiene muchísima gracia para todos menos para los contribuyentes gallegos.

Aquí vemos al actor interpretando del papel de César, con el dedo pulgar hacia arriba salvando la vida de un contribuyente en los juegos circenses.


Anxo Quintana (pronúnciese la “x” como la “sh” inglesa, no como “ch” española, porque no es nada ancho, es bastante estrecho) por “Un viaje misterioso”, un relato de cine fantástico donde un grupo de personas de edad avanzada cree disfrutar de un viaje turístico y, misteriosamente, se encuentran inmersos en un mundo monstruoso con malvados que hablan el idioma que todos entendemos y en el que es el protagonista de esta historia quien mueve los hilos. Una película de terror al más puro estilo clásico fascistoide. De este gran actor es importante recordar su actuaciones estelares en “Arde Galicia” y su remake “Galicia se quema”, ambas rodadas en escenarios naturales de Galicia en los veranos consecutivos de 2005 y 2006, nada más fichar por la productora Twenty Xunta Fox.

En esta imagen, Quintana interpreta a Hitler en un “hail, yo mismo” que tan bien sabe hacer.


Alberto Núñez Feijoo (que curiosamente no sabe escribir, ya que pone acento a su apellido –Feijóo- cuando las llanas terminadas en vocal no se acentúan ¿¿??) por “La mona se viste de seda”, donde este camaleónico actor interpreta a una mona de titiritero que antes había colaborado en la creación del Zoo del mínimo 50% en gallego, así como en las fiestas dedicadas a grandes simios del nacionalismo, esa mona que se identificó como nacionalista en ciertas actuaciones circenses, y que ahora se viste con la seda de la protección del idioma común de todos los españoles. Por supuesto, como todos sabemos, al final mona se queda.

Aquí vemos al actor en una interpretación del oh sole mio que ríete tú de Pavarotti..


¿José Anido (por La Coruña) o tal vez Andrés Wenceslao (por Pontevedra)? No sabemos muy bien cuál es el candidato al Óscar porque en la productora UPyD dicen ser realistas y, como saben que no van a ganar este Óscar, no tienen un actor principal, prefieren ser todos de reparto. La película es “El gran desconocido”, pues… pues… pues… eso, el título lo dice todo. Pero estos actores llegan de la mano de una gran estrella mundialmente conocida, la inimitable y sexy Rosa Díez.

A falta de imágenes conocidas de los noveles actores, ponemos una de la gran actriz en su salsa, de fiesta con sus más llegados.

…and the winner is… ¿¿??

…and the loser is… Galicia, evidentemente, con semejante fauna…

17 feb. 2009

Sobre sillas caras

Si os preguntan qué os parece una silla que cuesta 2.000 euritos, seguro que todos pensáis en las que ha puesto la Xunta de Galicia en sus salas de juntas, para usar una vez por semana, a razón de 2.269 euros cada una. Y además daréis por hecho que es carísima, un despilfarro. Pero si os digo que no, que se trata de una silla especial para un niño con parálisis cerebral, para que pueda desenvolverse con una cierta normalidad, ¿qué os parece entonces? Seguramente pensáis que el gasto estaría más que justificado.

Pues la Xunta de Galicia piensa que se pueden gastar el dinero del contribuyente en amueblar salas de reuniones con sillas de 2.269 euros que se van a usar una vez a la semana pero que no se pueden pagar 2.000 euros por una sola silla que va a solucionar una buena parte de las dificultades con que se encuentra diariamente un niño con minusvalía.

Elentir nos lo cuenta y nos enseña la foto de Pablo, el niño que necesitaba la silla.

Ese es el gobierno del señor Touriño y el señor Quintana. Y ahora, sigan votándoles.

12 feb. 2009

Más recuerdos

Hoy retomo la serie de recuerdos para hablaros de dos series de televisión que dejaron una profunda huella en mi memoria y que influyeron en mi vida auque no de forma importante. Digo que influyeron porque la primera de ellas es, muy probablemente, la causante de que me encante la ciencia ficción, y la segunda fue el motivo de mis juegos en el patio del colegio durante mucho, mucho tiempo.

Las series de las que hablo son “Espacio 1999” y “Sandokán”.

Espacio 1999 es del año 1975 y se emitió en la primera cadena de TVE por dos temporadas. En la luna había una base llamada Base Lunar ALPHA. Una serie de explosiones nucleares sacaron al satélite de su órbita lanzándolo al espacio sin rumbo y el Comandante John Koenig, interpretado por Martin Landau, dirigía a sus hombres en este viaje forzoso de destino desconocido.

En YouTube tenéis múltiples muestras de cómo era esta serie.



Sandokán es todo un clásico de aventuras. Fue una adaptación de una serie de novelas de aventuras escrita por el autor italiano Emilio Salgari. Es de 1976 y tan sólo se grabó una temporada. El protagonista, Kabir Bedi, traía tontitas a todas las niñas de la época. Yo jugaba en el patio del colegio y mi personaje era Yáñez, amigo fiel de Sandokán. La historia trata de un príncipe, Sandokán, al que los británicos han robado el trono y asesinado a su familia. Por ello ha jurado venganza y vive como pirata, conocido como el Tigre de Malasia. Los británicos lo persiguen pero jamás consiguen darle caza.

No os perdáis la escena de su famoso salto en el que raja la panza al tigre, es mítica.



Otros recuerdos.

La verdadera cara de Obama

He encontrado en LD un artículo absolutamente imprescindible si se quiere tener una mínima idea de por dónde cojea el nuevo presidente de los EEUU, que por la estética de la ceremonia de toma de posesión del cargo parecía creerse un anacrónico rey de la antigua Inglaterra.

Extraigo un par de cosas pero aconsejo leerlo completo.

El presidente americano traía preparada una agenda de medidas para los primeros días de mandato que marcara lo que iba a ser su gobierno. Ninguna mejora la libertad, todas auguran días sombríos.

Atentando contra el espíritu constitucional, el presidente empieza a legislar por decreto; a adoptar medidas tan sorprendentes como la de obligar a la industria automovilística a introducir motores eléctricos en los coches nuevos en un plazo de dos años. Sin moratorias, sin demanda previa del mercado. Por decreto. […]

Por decreto, el presidente abolió recientemente la prohibición introducida por la administración Reagan de que se financiaran abortos en el extranjero con dinero público. El presidente quiere llevar ya al Congreso la llamada Freedom of Choice Act,[…]

10 feb. 2009

Menudo candidato a la presidencia de Galicia (nacionalistadas)

El señor (es un decir) Anxo Quintana, candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG y perteneciente a la UPG que es la facción política de un grupo terrorista que despareció por falta de apoyo popular, MIENTE DESCARADAMENTE y ni se pone colorado.

Este impresentable dice cosas como estas:

…insistió en su respeto "por todas las opiniones", para a continuación descalificar a quienes fueron agredidos por defender posturas "descabelladas", en referencia a las reivindicaciones de Galicia Bilingüe

Claro, porque es algo descabellado pedir libertad. ¿A quién se le ocurre pedir libertad? ¿De dónde han salido estos de Galicia Bilingüe que no se han enterado de que un lugar donde el BNG forma parte del gobierno (gracias al PSdeG, que todo hay que decirlo) no se puede tener libertad?

…afirmó que la denuncia de este colectivo sobre la persecución a la lengua castellana es "sencilla y llanamente una mentira".

Claro, es mentira. Por eso yo puedo escolarizar a mis hijos 100% en gallego pero no puedo escolarizarlos más de 50% en español. A la vista de este simple dato es evidente que yo miento cuando digo que no tengo libertad de elegir.

Hace falta ser un perfecto sinvergüenza para llamarme mentiroso de esta manera. ¡Me da vergüenza tener políticos así!

…dijo con la desfachatez que le caracteriza que los poderes públicos deben velar "para que todo el mundo se pueda manifestar en paz, los que están en contra y los que están a favor del gallego"

Ya sé que este señor no tiene muchas luces, pero los convocantes llevan la palabra “Bilingüe” en su nombre, la mitad del manifiesto leído era en gallego, hubo banderas gallegas en la manifestación (las de verdad, no las del BNG con el pingajo rojo), pero sobre todo, lo que se pedía era libertad e igualdad, nadie pidió eliminar ni reducir la presencia del gallego, sino IGUALDAD. ¿Qué parte de la palabra “igualdad” es la que no entiende este tío? No queremos que ni un solo niño tenga dificultades para ser escolarizado en gallego, sino que tampoco las tenga para ser escolarizado en español. De hecho, una de las cosas de que se habló en la Plaza de la Quintana fue de la escolarización en la lengua materna de cada alumno, sea cual sea ésta. Este señor es simplemente un MENTIROSO.

Con un cinismo insultante, pidió "esfuerzos por proteger a esos ciudadanos".

Que no se preocupe, la Policía Nacional ya se jugó el pellejo (hubo dos agente heridos) para protegernos. Ellos sí que son profesionales.

Después, Quintana culpó al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el odio contra el gallego", y le preguntó si "se siente orgulloso" y se "le merece la pena" la situación de enfrentamientos e incidentes vivida en la capital gallega

¿Cada día toma más por tontos a los gallegos? Seguro que sí.

Si hoy en día vivimos en Galicia esta situación de imposición lingüística es por la herencia que nos dejó el PP, que fue con su gobierno con el que se aprobó lo de que la enseñanza fuese como mínimo el 50% en gallego. Feijoo fue uno de los que se negó a limpiar al sector conocido como “de la boina” del PPdeG, que había crecido al amparo de Fraga. Feijoo es del sector centrorreformista del PP y además ha protagonizado actos de homenaje a los padres del nacionalismo gallego (como Castelao) y en alguna conferencia en la universidad se ha declarado abiertamente nacionalista. Montones de veces ha ofrecido al BNG la posibilidad de llegar a acuerdos para gobernar juntos y la realidad es que la política del señor Feijoo cada vez se parece más a la del BNG. Él no estaba en la manifestación pidiendo igualdad y libertad.

Es precisamente por ser justamente lo contrario de lo que le achaca Quintana por lo que yo no le voy a votar.

El señor Quintana pertenece a un grupo filoterrorista, la UPG y es un perfecto mentiroso. Y ese señor es candidato en unas elecciones y vicepresidente de una comunidad autónoma. Esto es una auténtica vergüenza.

Eluana Englaro, D.E.P.

Eluana Englaro ha muerto a pesar de los esfuerzos del gobierno de Berlusconi por evitarlo.

Ruego una oración por su alma.

También ruego una oración por su padre y por los médicos que la han asesinado para que se arrepientan de su error.

Nota: he visto y oído en medios que no apoyaban el asesinato de Eluana utilizar el término “estado vegetativo”. Es un error, el estado vegetativo implica momentos de vigilia aunque sea alternados con momentos de sueño. Eluana estaba en estado de coma, en el cual no hay ningún momento de vigilia. Parece que en este país no hay demasiados periodistas preocupados de utilizar correctamente el lenguaje.

9 feb. 2009

¿Medidas anticrisis?

Pues sí, nuestros queridos próceres, nuestros mandamases y mandamasas, han tomado una medida de lo más eficaz para paliar un cierto aspecto de la crisis. El único problema es que el aspecto que desean paliar es la crisis recaudatoria. Como cada vez recaudan menos están buscando maneras de conseguir más dinero del contribuyente. ¿A que es genial?

Pues en esta ocasión se les ha ocurrido que esas zonas de la carretera en las que hay obras y están limitadas a 20 o a 30 Km/h pueden ser una mina, así que lo que parece una señalización de obras resulta ser la cobertura de un radar camuflado.

Si montamos este tinglado, incluso donde no hay realmente obras, y colocamos un vehiculo con unos agentes 100 metros más adelante, ya tenemos una máquina de recaudar a base de multas a los “energúmenos” y “temerarios” que circulan a 40 o 50 Km/h. Varias de estas máquinas de recaudación bien distribuidas por las carreteras españolas y… cuando vamos a ver las cifras podemos sufrir mareos.

Esto es lo que se ve cuando nos acercamos a las obras, o incluso supuestas obras:

Y esto lo que hay detrás:

Ya sabéis, hay que colaborar con las medidas anticrisis, así que si pasáis por una zona de obras limitada a 30, no se os ocurra ir por debajo de 50, que total ¿qué son 200€ y un par de puntos?

8 feb. 2009

De la dictadura a… la dictadura

Corrían los años setenta, España se preparaba para abrazar la democracia y yo, entonces una niña, asistía como testigo a los cambios políticos. La gente se manifestaba pidiendo libertad de expresión y la deseada democracia prometía el nacimiento de un estado de derecho en el que todos nos sentiríamos respaldados.

Han pasado muchos años y los que más gritaban libertad en la calle hoy ocupan cargos de responsabilidad, pero por desgracia pronto olvidaron sus reivindicaciones. En realidad su intención no era conseguir la libertad sino imponernos sus ideas. Por este motivo muchos de los que fuimos testigos de aquellas peticiones de libertad nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle pidiendo de nuevo libertad, libertad de verdad, libertad para educar a nuestros hijos según nuestros ideales sin la paternalista intervención de papá Estado y libertad para utilizar cualquiera de las lenguas reconocidas en España. Hoy nos ha tocado a los gallegos defender este último aspecto, los otros ya nos llevaron en anteriores ocasiones a salir a la calle.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir exigiendo nuestro derecho a ser libres? y sobre todo ¿cuándo llegará la democracia a España?, porque aunque hace años que intentan convencernos de que vivimos en democracia, la continua merma de los derechos civiles sólo constata que vivimos en la más dura de las dictaduras, aquella que pretende hacernos creer que la libertad no es la capacidad de elegir sino el derecho de nuestros dirigentes a imponernos lo que ellos creen que nos conviene. Porque los pobrecitos españoles somos tontos, algo que empiezo a creer que es cierto, y debemos obedecer sin rechistar a lo que nuestros dirigentes nos imponen.

Eso sí, como los impositores son muy progresistas, nos lo imponen con mucha “camaradería” y entonces parece ser que no es imposición sino que es una debida reconducción de nuestra conducta equivocada. ¡Abajo la dictadura y viva la libertad!

Hoy he estado en Santiago

Esta mañana he visitado la Catedral de Santiago de Compostela, porque estar en Santiago y no visitar la Catedral no es estar en Santiago.

Pero eso ha sido después de participar, con varios miles de personas más, en la manifestación de Galicia Bilingüe pidiendo libertad para poder utilizar el gallego y el español según a cada cual le parezca oportuno.

Según mi información, la cantidad de gente que cabe en la Plaza de la Quintana de Santiago es de 8.000 personas, y estaba hasta la bandera, así que debíamos de ser alrededor de 8.000 personas las que participamos en la manifestación.

Hubo algunos incidentes por la aparición de algunos nazi-onalistas radicales demostrando que no tienen ni una sola neurona funcional. La policía tuvo que cargar varias veces para proteger alos manifestantes que en ningún momento entraron el el juego de la provocación más que gritando “libertad, libertad”.

En un momento, al paso de la manifestación, un tipo que nos miraba mal, se asomó a un balcón luciendo una gran bandera gallega, lo que propició que los manifestantes, con júbilo, gritásemos “esa bandeira temén é a miña” y “somos galegos, somos españoles”.

Podría intentar hacer una crónica, pero no he podido hacer fotos y Elentir ya ha publicado un post donde explica todo con imágenes. No os perdáis cómo ha quedado la cara de un pobre señor agredido por los aneuronales (esta foto es de Elentir).

6 feb. 2009

Más sobre el caso de Eluana

Hoy leo en El País que el gobierno de Berlusconi, a pesar de la afición por hacer el canelo que tiene su jefe de filas, esta vez ha sido invadido por la sensatez y pretenden paralizar el asesinato de Eluana.

Los médicos tienen previsto comenzar a reducir los alimentos que se le suministran a Eluana Englaro…

…mientras el Gobierno de Silvio Berlusconi quiere llevar un decreto al Consejo de Ministros para impedir su muerte

Dicho esto, quería comentar algo que me llama la atención, aunque no me sorprende lo más mínimo, sobre la forma de dar la noticia que tiene este diario de corte neoprogre.

Tres veces, al menos, tergiversa para dar una impresión al lector diferente de la realidad:

1. “en estado vegetativo desde hace 17 años”
Pues no, no está en estado vegetativo, está en coma, que no es lo mismo. Pero el diario pretende darle una connotación de sufrimiento para el paciente y el entorno que el estado de coma no tiene.

2. “suspensión de tratamiento artificial”
El tratamiento no tiene nada de artificial, entre otras cosas porque ni siquiera es tratamiento, es alimentación. Pero hablar de alimentación no da sensación de ensañamiento terapéutico que sí se da con la expresión “tratamiento artificial”.

3. “mantener a Eluana con vida artificial”
¡Toma ya! ¡Vida artificial! Si hay algo que es natural es la vida, pero si le ponemos el calificativo de artificial suena más a estar prolongando una agonía con medios mecánicos. De nuevo suena a encarnizamiento terapéutico.

Lo que más me llama la atención es que en El País piensan que sus lectores son tontos y se van a tragar esta manera de contar las cosas. Pues nada, que sigan así, que insultando al lector solucionarán la crisis de PRISA, ¿o no?

5 feb. 2009

Asesinar a Eluana

Eluana Englaro, la mujer italiana que está en coma desde hace años, ya ha sido trasladada desde el centro donde era cuidada gratuitamente por unas religiosas al lugar donde la van a asesinar privándola de alimento hasta que muera como lo hacen los niños de la barriga hinchada que vemos esos vídeos sobre la labor humanitaria de las ONG’s, de hambre y sed.

Eligelavida ha publicado ayer y hoy un par de entradas sobre este tema que enlazo: la de ayer y la de hoy.

En la de hoy reproduce un mensaje de Juan Pablo II donde dice cosas como esta:

Por tanto, el enfermo en estado vegetativo, en espera de su recuperación o de su fin natural, tiene derecho a una asistencia sanitaria básica (alimentación, hidratación, higiene, calefacción, etc.), y a la prevención de las complicaciones vinculadas al hecho de estar en cama.

En particular, quisiera poner de relieve que la administración de agua y alimento, aunque se lleve a cabo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico.

El único resultado posible de su suspensión es la muerte por hambre y sed.

Se puede decir más alto pero no más claro.

4 feb. 2009

Como hay crisis y paro, damos 75 millones al cine español

He leído esto en LD. La verdad es que no lo he encontrado en otros medios donde he buscado, pero da los datos de los firmantes del acuerdo y la fecha, lo que hace pensar que no hay equivocación.

Me parece penoso y escandaloso que el gobierno, en tiempos de crisis profunda y con el paro disparado, destine 75 millones de euros a mantener el pesebre de la farándula.

Mientras familias y empresas no consiguen un crédito, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial, destinará un total de 75 millones de euros para financiar películas españolas en el periodo 2009-2011, cuyos derechos hayan sido adquiridos por TVE.

Este acuerdo ha sido suscrito este martes por el ICO, la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española (SMETVE), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y Productors Audiovisuals Federats (PROA).

Este gobierno ya ha sobrepasado todos los límites de la estupidez y la desfachatez. Seguro que todos hemos oído aquello de que detrás de mí vendrá quien bueno me hará, pues el gobierno de la corrupción y el pelotazo que presidió un tal Felipe González ya se ha hecho bueno con el que ahora tenemos.

3 feb. 2009

Los “clicks” se quedan huérfanos

Ha fallecido el hombre que escribió una importantísima página en la historia de la juguetería y el responsable de que nuestra generación y la de nuestros hijos hayan pasado, pasen y vayan a pasar ratos estupendos.

Hans Beck, el diseñador que inventó los “clicks”, ha muerto en su casa de Alemania.

El diseñador alemán Hans Beck, inventor y padre de los muñequitos de plástico Playmobil, falleció el 30 de enero a los 79 años de edad, comunicaron ayer fuentes la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos clicks. Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70 del siglo XX, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

Sinceramente, siento una cierta pena, porque ya he dejado claro aquí que me encantan esos muñequitos.

Descanse en paz.

Chica desparecida


Me llega por mail la petición de difundir la foto y así lo hago, pero además añado un vídeo de youtube donde aparecen más fotos de la chica.

Se trata de una chica de 17 años desaparecida el sábado 24 de enero en Sevilla tras salir con unos amigos.

Su nombre es Marta del Castillo Casanueva. Un amigo la dejó en casa a las 21:30 en la calle Argantonio.

En el momento de su desaparición llevaba pantalón vaquero, cazadora negra de pana y una pañuelo tipo palestino de color rosa.

Mide 1,65, es rubia y tiene los ojos verdes.



Si alguien tiene alguna noticia sobre Marta que se ponga inmediatamente en contacto con la policía.

Ruego a Dios para que esto termine bien.

2 feb. 2009

En mi reino hago lo que quiero

Siempre he pensado que el mayor gasto inútil al que se destina el dinero público es el mantenimiento de 17 réplicas de la estructura del estado (con todo el funcionariado que eso supone). Es decir, las autonomías.

Este sistema de reinos de taifas solo vale para gastar cantidades ingentes y absolutamente indecentes de dinero público. No soluciona absolutamente nada y sin embargo provoca terribles diferencias entre unas regiones y otras. Eso es especialmente sangrante cuando nos fijamos en la sanidad o, sobre todo, en la enseñanza. Eso de que los contendidos de una misma asignatura sean diferentes en dos comunidades autónomas distintas implica que un alumno que se vea obligado a cambiar de comunidad por el motivo que sea, por ejemplo por un cambio de destino de sus padres, se encontrará con terribles problemas para ponerse al nivel de sus compañeros. Ya no digo nada si de idiomas regionales hablamos, ya es el no va más.

Pues bien, al despilfarro absurdo que supone ya de por sí la existencia de las autonomías, hay que añadir que en este sistema de reinos de taifas, cada reyezuelo hace y deshace a su antojo cual tiranillo, aprovechándose del dinero del contribuyente. Hoy me refiero a Touriño, presidente de Galicia, que una vez más se gasta los dineros públicos en estupideces innecesarias, un reyezuelo que primero reforma su despacho, luego se compra el cuarto Audi blindado y ahora reforma las salas de juntas que no le gustan, todo ello con el dinero que los gallegos pagamos.

En tiempos de crisis económica es un alivio tener como presidente a alguien que da ejemplo constante de cómo ahorrar y de cómo utilizar nuestro dinero de forma realmente productiva.