28 oct. 2008

Más recuerdos.

¿A que os la sabéis?
Reconocedlo, sois tan viejos como yo.

La serie Orzowei se estrenó en España en septiembre de 1978, en horario de sobremesa y sustituyendo a Mazinger-Z (a quien puede que dedique otro recuerdo).



Otros recuerdos

Corre, muchacho, ya
no te detengas más.
La noche caerá,
el frío llegará.
Pero no pienses que
todo está contra ti.
El amor y el sol brillante sonreirán.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Lucha por tu existir
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
antes que llegue el fin.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Que la esperanza está
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
luchando con el mal.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Oye lo que te digo:
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
busca siempre un amigo.

Corre, muchacho, ya
no te detengas más.
El mal no vencerá
y la luz brillará.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Lucha por tu existir
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
antes que llegue el fin.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Que la esperanza está
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
luchando con el mal.
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
Oye lo que te digo:
Orzowei, narananá-rananá narananá-rananá
busca siempre un amigo.

27 oct. 2008

24 oct. 2008

Zetapé y la confianza.

Imaginemos que la confianza de los inversores es un jugador de fútbol.

En este momento podríamos decir que el jugador está tirado en el césped doliéndose por la terrible entrada que ha sufrido.

Entonces llega Zatapé para ayudar en la recuperación y este es el resultado:

video

[Gracias Ignacio]

Buen fin de semana a todos

22 oct. 2008

AVISO IMPORTANTE

Grupos de presión abortistas pretenden que la ONU reconozca el aborto como uno de los “derechos humanos”. Sí es absolutamente alucinante, la locura y la estupidez llega a niveles inimaginables.

Embajador nos lo cuenta y nos informa de un enlace para firmar en contra, es una iniciativa de C-FAM, Instituto Católico de Derechos Humanos y de Familia.

Visitad la embajada, que esto es importante.

18 oct. 2008

Segregación; ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…

No sé si sabréis que el sindicato afín al BNG, la CIG, ha presentado un recurso con el fin de que la Xunta retire los conciertos a los colegios con educación diferenciada por “segregar” y por “discriminar”.

Pero ayer, viernes, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana del BNG, ha apoyado y aportado fondos a proyectos impulsados por mujeres; POR MUJERES y NO POR HOMBRES, pero ante eso la CIG no dice nada, es que esto no es “segregación” ni “discriminación”, ahora no toca. O sea que sí es segregación y discriminación el separar a niños y niñas en clases o colegios diferentes atendiendo al deseo de los padres y en función de multitud de estudios que indican que el ritmo de aprendizaje no es el mismo a igualdad de edad entre niños y niñas y el ritmo de maduración tampoco. Pero no es segregación ni discriminación poner un montón de pasta para ayudar a las iniciativas de mujeres y pasar en moto de las iniciativas de los hombres.

Y estas cosas del BNG no vienen de ayer, sino de bastante antes: ayudas a mujeres víctimas de malos tratos, en 2005. Por supuesto para mujeres, para hombres no, pero esto tampoco es discriminación.

O cuando la Xunta y el Instituto da Muller preparan programas para mujeres. Sólo para mujeres, a los hombres que les den, pero esto tampoco es discriminación.

Ya vemos el curiosísimo concepto de discriminación y de segregación que tienen estos neoprogres nacionalistas:

¿Es discriminación? Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…



Más información sobre educación diferenciada aquí y aquí. El que lo desee puede buscar en Google, tanto “educación diferenciada” como “single-sex education”, y encontrará muchísima más información.

15 oct. 2008

Más recuerdos.

Un decado de padte de la tele: ya va tiendo hoda de que los peques nos mayamos a la cama. ¡Ale!

video

Aunque el vídeo pone la final, en los nombres, “Colitas”, para mí siempre ha sido “Coletas”. Admito una apasionada discusión sobre los nombres de la familia Telerín.


13 oct. 2008

Blogueros pedantes.

Últimamente, buceando por la blogocosa, me he encontrado varios blogs que hacen apología de la rimbombancia, del “peer en botija” que dirían en algunos pueblos de España. Para quien no conozca esta expresión popular, y muy acertada, se basa en que un pedo dentro de una botija resuena mucho, y se refieren a aquella cosa o a aquella persona que busca llamar la atención.

Decía que me he encontrado blogs que son la casa de la petulancia y el rebuscamiento. En general, son de autores a los que se les nota que les encanta leerse y, seguramente, también escucharse. Que escriben para ellos mismos y, con condescendencia, permiten que algunos comenten lo que ellos escriben, pero con limitaciones, por supuesto.

Se trata de blogueros que rebuscan en el diccionario las palabras y las expresiones, que retuercen las frases y que suelen requerir dos o tres lecturas para entender lo que quieren decir. Son de esos que se creen que escriben maravillosamente y utilizan constantemente expresiones como “en base a” o “a nivel de”, que cuando hablan de naufragios dicen “pecio”, metiendo la pata hasta la ingle porque no significan lo mismo, o para referirse a una explosión dicen “deflagración”, patinando terriblemente pues son cosas diferentes, o que se refieren a la violencia de una acción como “virulencia”, como si se tratase de una enfermedad vírica que es lo único que puede ser virulento, lo demás es violento. Por poner sólo algunos ejemplos muy típicos. Estas cosas se ignoran cuando el escritor es una persona normal que no pretende dar lecciones, pero con uno de esto pedantes es imperdonable.

Estos señores se creen que por ser petulantes y engolados escriben mejor, olvidado que el idioma es una herramienta de comunicación y que, si no sirve para comunicarse con claridad, no se está utilizando correctamente sino que se le están dando patadas.

Es posible, o mejor dicho es una realidad, que yo a veces utilizo expresiones más o menos vulgares, que soy “poco refinado”, pero lo que no puede decirse de mí es que no se entiende lo que escribo por ser pedante y retorcido. Puede que no siempre sepa explicarme con claridad, pero no será por utilizar “palabros”. Discúlpenme mis lectores si les parece que a veces utilizo un lenguaje poco culto, pero es que la función del lenguaje es la transmisión de ideas y eso no puedo obviarlo para dedicarme a “lucir mi dominio del diccionario”. No soy un repelente rebuscado y petulante.

Pero esta forma de escribir no es más que la plasmación de la personalidad del bloguero de turno, ya que son gente que tiene un blog para que los comentaristas les adulen, les digan lo bien que escriben, lo profundo de sus pensamientos y, si me apuras, hasta lo guapos que son, pero en cuanto se les presenta una discrepancia, por muy argumentada y educadamente que sea, les sienta fatal y, si no al primero, al segundo comentario te banean, eso sí, sin ser capaces de dar ni una sola argumentación que defienda lo que dicen y rebata a quien no está de acuerdo con ellos. Es evidente que en estos blogs no suelo aguantar más de un par de visitas.

Es fantástico ver cómo el narcisismo y la vanidad se manifiestan en todas las actividades que el vanidoso narcisista lleva a cabo, y cómo este tipo de personajes, que se creen por encima del resto, son los que más errores de todo tipo comenten en su intento de ser más que nadie.

¿Y sabéis qué es lo mejor de estos blogueros? Pues que luego se permiten dar clases de lo que es tener una mente abierta al debate y la discrepancia y se ponen como ejemplo de argumentación y conocimiento.

Personalmente prefiero reconocer mis limitaciones y admitir que hay cosas que me tocan la moral y no las consiento en mi blog, pero yo no me pongo de ejemplo de nada, es más, tengo un buen montón de defectos, pero soy consciente de ello.

¡Qué pena dan!

12 oct. 2008

Jóvenes contra EpC.

Un grupo de jóvenes de toda España se ha reunido este sábado en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para protestar contra EpC porque "no quieren ser educados por Zapatero". En palabras de los organizadores, este encuentro ha sido "el punto de partida de la nueva revolución juvenil que dejará vacías las aulas de Educación para la Ciudadanía".

Por más que le pese a Zetapé o a su cohorte de neoprogres, en España hay muchos jóvenes que no están dispuestos a dejarse comer el coco ni a ser evaluados por sus intenciones en lugar de por sus conocimientos. A pesar de los estragos de la LOGSE aún hay muchos jóvenes que son bastante más inteligentes que la media de los que conforman el actual gobierno español.

Lo peor de esto es que muchos jóvenes y muchos padres, que son fans de Zetapé, no se dan cuenta de que esta asignatura abre las puertas al adoctrinamiento sea cual sea el gobierno de turno. Yo no estoy dispuesto a permitir que mis hijos sean adoctrinados en el relativismo moral del PSOE, pero tampoco en la corrección política y la memez supina del PP. A mis hijos los educo yo con mis criterios, y me da igual si el gobierno defiende las mismas ideas que yo, eso no les da derecho a suplantarme en la educación de mis hijos.

Es nuestra obligación moral luchar contra esta asignatura para conseguir eliminarla de los colegios, o al menos que sea voluntaria.

11 oct. 2008

¡Auxilio, señora Menistra Dª Aído, alias la miembra!

En el colegio de mi hija ha entrado un virus gastrointestinal que sólo afecta a las mujeres, y es inconcebible que en los tiempos de liberad y consenso en los que vivimos pueda existir todavía un virus machista que no entienda que los hombres y las mujeres somos ya iguales, con un código genético que sólo se diferencia por la estupidez con la que nos hayamos levantado ese día: hoy masculina hoy femenina.

Por la misma razón por la que todos sabemos que hombres y mujeres engendramos sin ninguna discriminación un hijo, hombres y mujeres somos genéticamente iguales y ningún virus puede venir a llevarnos la contraria.

Por ello exijo a Dª Menistra de Igualdad que detenga inmediatamente a ese virus, lo someta a un juicio sumarísimo y lo condene a cadena perpetua, una pena a la que ni siquiera se puede condenar a terroristas o violadores, pero que es estrictamente necesaria para todos aquellos que osen desobedecer la eliminación de las diferencias genéticas entre los hombres y las mujeres.

9 oct. 2008

Gasolineras por precios.

Me ha llegado por e-mail esta información, que comparto porque me parece interesante.

Dicen que funciona bien. Se trata de una página del Ministerio de Industria que ordena por precio las distintas gasolineras de toda España.

No vaya a ser que tengáis una más barata justo detrás de casa y no lo sepáis.

Seleccionad el tipo de carburante, la provincia y la ciudad, y a pagar menos.

7 oct. 2008

Los alrededores del idiota.

Al leer el título no penséis que le voy a dedicar el post a nadie, aunque realmente habría muchos candidatos en la vida pública española para merecer una entrada con ese encabezamiento.

Se trata del título del último libro de Luis Amézaga, el amigo y bloguero editor de Diencéfalo. La editorial Remolinos ha hecho una edición digital del libro que os podéis descargar en pdf pinchando aquí. Os recomiendo descargarlo ahora y ya encontraréis tiempo para leerlo.



Ya me contaréis qué os parece.

2 oct. 2008

Más recuerdos.

Sigo insistiendo en que no me extraña que la concepción marxista de la historia sea entenderla como algo cíclico, porque con los socialistas pilotando, siempre es lo mismo.

Ahora estamos así de bien, o sea, estupendamente.

Pues a principios de 1993 estabamos también de maravilla:


Blanco y Negro, 31 de enero de 1993.

Otros recuerdos