22 jul. 2008

Un nuevo blog en defensa de la vida.

Nuestra amiga Hilda, de La cámara de las meditaciones, ha abierto un nuevo blog que promete ser interesante. Se trata de A la defensa de la vida y de la salud, un blog que pondrá su granito de arena en esta lucha que algunos pretendemos mantener en contra de lo que Juan Pablo II denominó "cultura de la muerte" en contraposición a la "cultura de la vida".

Desde aquí os animo a poyar a Hilda en esta nueva tarea que se ha impuesto y a la vez le deseo el mayor de los éxitos a este nuevo blog.

21 jul. 2008

Alimentando a un buitre.

No, el título no es niguna alusión solapada a ningún presidente de ningún gobierno

¿Nunca os habéis levantado pensando "Pues hoy le voy a dar de comer a un buitre, es que me apetece"?

Yo no, pero es lo que he hecho esta mañana.


El reparto de los medios.

Hoy traigo a colación un tema que me llama la atención y es el extraño reparto de los medios de comunicación en cuanto a sus tendencias políticas y según el soporte sobre el que se distribuyen.

Comprobemos las inclinaciones de las cadenas de radio: por un lado tenemos la COPE e Intereconomía, por otro todo el resto de emisoras, incluso las que, aún siendo cadenas temáticas como las musicales, en sus informativos y en algunos programas que no son estrictamente sobre el tema de la cadena, también se les nota el claro seguidismo de la línea “oficial”. Caso aparte es Onda Cero, a la que cuesta clasificar dentro de ninguno de los dos grupos porque en su programa de mañana cae hacia un lado y en su programa de tarde cae hacia el contrario (desconozco sus tendencias en horario nocturno).

¿Y las cadenas de televisión? Aquí sí que es verdaderamente escandaloso. Incluso sucede en las nacionales, que según el gobierno de turno sufren algunos cambios pero son solo en sus informativos porque el resto de la programación ha seguido una línea más bien próxima a las tesis neoprogresistas y dejándose influir por la presión de ciertos lobbys incluso durante el gobierno de Aznar. El resto es de traca, desde Tele5 hasta La Cuatro, pasando por casi todas las autonómicas, hasta Antena3 que es la más Light, todas son progresistas hasta el tuétano, anticlericales y publicitadoras de la homosexualidad. Se salvan Popular TV, Telemadrid y poco más. O sea, tres o cuatro frente a más de 20.

Sin embargo miremos la prensa escrita y asombrémonos de la diferencia. Tenemos, fundamentalmente, dos bloques bien diferenciados y bien nutridos. Por un lado tenemos el ABC, La Razón, El Mundo y varios periódicos regionales o de pequeñas tiradas. Por otro lado están EL País, Público, los gratuitos (Qué!, 20 Minutos, etc.) y varios regionales. En este apartado hay una división bastante aproximada al 50-50. Eso mismo sucede con la prensa digital.

¿Por qué hay esta diferencia entre la prensa, escrita y digital, y los otros medios?

Espero que mis lectores, algunos de los cuales poseen buenos conocimientos de cómo funciona el mundo de los medios de comunicación, me confirmen lo que pienso. Según tengo entendido, para poner en marcha un periódico, sea sobre papel o en soporte digital, no se precisan las licencias de emisión que sí son necesarias en radio y televisión. En estas últimas, el control de la política sobre los medios es algo absolutamente indecente, más aún cuando la derecha, por el complejo que sea, no se atreve a meter la mano cuando tiene poder (salvo alguna extraña excepción) mientras que la izquierda y su aparato de propaganda luchan constantemente por controlar los medios. Eso cuando no sucede que la derecha dominante apoya directamente a los medios de izquierda y arremete contra los medios que le son propicios, como sucedió con el conocido “antenicidio” durante la época Aznar, y las ventajas que ese gobierno dio al grupo PRISA, que luego se lo pagó manipulando los atentados del 11-M y azuzando las masas contra el gobierno (de mal nacido es no ser agradecido), o como pasa actualmente con muchos dirigentes del PP y la cadena COPE.

Así las cosas, lo que es extraño es que en radio y televisión aún sobrevivan algunos medios que no siguen la línea de pensamiento único impuesta por la estupidez de la corrección política, por la ideología de género, el pseudo-ecologismo y el catastrofismo climático (¡¡menudo negocio!!), los lobbys anticlericales, y todo ese proceso de reingeniería social que pretende llevar a cabo la neoprogresía.

Y últimamente quieren controlar también Internet, además de intentar callar a los medios que no son afines al pensamiento único, mediante todo tipo de presiones, con comités audiovisuales, en los tribunales, etc.

No puede existir una verdadera libertad en un país donde no hay libertad de medios, donde la información que llega al ciudadano está, en su mayor parte, sesgada y controlada.

¿Aún queda algún pobre ingenuo que piense que en España existen una verdadera libertad y una verdadera democracia?

6 jul. 2008

Breve carta abierta a Mariano Rajoy.

Esta es una carta abierta al Sr. Mariano Rajoy. Por favor, todo aquel que quiera adherirse a ella que la enlace desde su blog o simplemente que la reproduzca, ni siquiera me importa si se me cita o no, no busco enlaces a mi blog sino que esta carta llegue a ser leída por quien pueda hacer algo al respecto. Quizá lo consigamos si la distribuimos convenientemente por la blogosfera.

Sr. Rajoy, desde que tengo edad para votar siempre he votado al PP (bueno, antes a AP), pero no sin pensar, sino con espíritu crítico. Hoy no tengo nada claro que vuelva a votar a su partido, es más, estoy convencido de no volver a hacerlo salvo que cambie seriamente el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos.

Desde que se han empeñado ustedes, y usted muy especialmente, en dirigirse hacia esa entelequia que han denominado centro reformista, y que no es más que una izquierda Light, una izquierda que va en marcha corta en lugar de ir con el turbo del radicalismo como hace el Sr. Zapatero, nos han dejado sin partido a todo el centro-derecha. Le felicito, lo que no ha conseguido la izquierda en todos estos años de democracia lo ha conseguido usted de un plumazo: cargarse todas las opciones de gobierno que pudiera tener la derecha española.

La cuestión es que no soy yo solo quien opina de esta manera, en ese caso no sería un problema para la derecha, sino que somos muchos, y lo podrá usted comprobar en los resultados de las próximas elecciones autonómicas en Galicia, donde el líder del PPdeG es uno de los principales representantes de ese centro reformista, o en la europeas, donde espero que no entierre usted a los pocos políticos íntegros que aún le quedan en el partido, porque ya desde ahora vaticino una debacle electoral, y no será por culpa de las personas que conformen la lista a las europeas, sino por la línea general del partido, así que no eche usted la culpa a gente como Mayor Oreja, Luis Herrero, etc., porque la culpa será suya y sólo suya.

Le pido, al igual que muchos otros, QUE SE MUEVA EN LA MISMA DIRECCIÓN QUE SUS VOTANTES. Recuerde que muchos de nosotros estuvimos en las grandes manifestaciones, como la manifestación en defensa de la familia (atacada con el arma del mal llamado “matrimonio gay” y con esa sandez de la ideología de género) en la cual usted participó. ¿Por qué nos ha abandonado ahora? ¿Por qué reniega usted de los que fueron sus principios, o al menos eso nos hizo creer? ¿Por qué se apunta usted ahora al devastador relativismo moral?

Usted consiguió mi voto, y el de más votantes de los que nunca había conseguido su partido, merced a una oposición que, en líneas generales, no se dejó influir por la estupidez de la corrección política y que no perdió los principios. Y ahora, con nuestro voto ya “en el bolsillo”, hace lo contrario de lo que nos llevó a votarle. RECUPERE USTED EL RUMBO O BUSQUE LA MANERA DE DEVOLVERME MI VOTO, PORQUE ME LO HA ROBADO.

Buenos días.

Fdo: Un exvotante del PP

4 jul. 2008

El meme de la “reversión del crecimiento”.

La amiga Benita me pasa un meme.

Ya de antemano le pido por favor que no lo repita, odio los memes, pero lo responderé por no hacerle un feo. Aunque aviso de que, en principio, no se lo voy a pasar a nadie, quien lo quiera que me lo reclame en los comentarios y se lo pasaré.

Bases:
1. Enlaza a quien te lo pasa recogiendo las bases del Meme.
2. Aporta tu estrategia ante esta situación de crisis para unos, “reversión del proceso de crecimiento económico” para otros.
3. Pásalo a cinco blogs que consideres que gestionaran adecuadamente la crisis y enlázalos debidamente. [Esta parte me la saltaré]
4. El presente meme se pasará bajo condición suspensiva, si el bloguero receptor del meme nominalmente no lo acepta en su blog interno, el Meme no se tendrá por "pasado".
5.- Este Meme se adhiere al principio de respeto a la no reciprocidad memética: no se tomarán represalias si el blog de destino no redistribuye el meme. [Luego espero no ser represaliado]

Pasamos a la respuesta:

Cada cual según sus necesidades y según su forma de ser y de vivir puede tomar muchas medidas muy diferentes. Yo propondré algunas que no tienen por qué ser necesariamente las que yo ponga en práctica.

1. Organizar todo tipo de manifestaciones, plataformas ciudadanas, grupos de presión, movimientos sociales, etc. Encaminados a derribar al actual gobierno y sustituirlo por otro que haga algo para paliar los efectos de la crisis en nuestro país.

2. Por muy baratos que sean los encapsuladores hidrodinámicos, no los necesitas para nada. Antes de meterte en una tienda en rebajas, piensa qué necesitas comprar y no te salgas del guión.

3. puede ser la hora de hacernos campeones en el deporte del zapping. Es imperativo no ver los anuncios, inevitablemente queremos parecernos al guaperas ligón del anuncio, pero no pensamos que con la colonia que nos anuncian no vamos a adelgazar 18 kilos, ni se nos van a poner los ojos azules, ni nos van a regalar un Lamborghini Gallardo.

4. ¿Tomar una caña o unas tapas pudiendo pasear y contemplar la puesta de sol? Por Dios, además de lo eso engorda ¿dónde está nuestro romanticismo?

5. Si tienes hijos es el momento de explicarles que hay que ser único e inimitable, que eso de tener la ropa de la misma marca que todos los de clase es muy vulgar, mejor distinguirse de los demás y tener tu propia personalidad. La marca “perico de los palotes” es mucho más única y personal que Gucci, D&G, Armani, etc.

6. Si tienes un marido o una mujer con adicción a las tarjetas, este punto es inexcusable: guarda bajo diez cerrojos las tarjetas de crédito y tira las llaves al mar, o si prefieres cancélalas todas y dile que os las han anulado por falta de fondos, así le das un susto gordo.

7. Si tienes hijos adolescentes, pon un candado en el teléfono fijo y limítales el consumo de su móvil, o mejor aún quítales el móvil, de nuevo hay que explicarles que la excentricidad es un valor en alza, así que el no tener móvil es mucho más IN que andar con el aparatejo en el bolsillo (que por otro lado hace que te salga un bulto a la altura de las pistoleras que es de lo más antiestético).

8. Dedícate a la oración, fomentar la esperanza y el desprendimiento de los bienes materiales es lo mejor en tiempos de crisis.

Espero peticiones para pasarlo.

1 jul. 2008

El “democrático” concepto de “consenso” de Rajoy.

En el PP de Rajoy, en ese PP de centro reformista (= izquierda light), son tan reformistas que hasta han reformado el significado del término “consenso”. Cosa que enlaza directamente con esa manía del actual gobierno de pervertir el lenguaje, y es que este PP cada día se parece más al PSOE.

Digo esto porque la dirección del PP ha impuesto para el PP catalán una candidata “de consenso”.
Como adelantó Libertad Digital, la dirección nacional del PP ha impuesto a Alicia Sánchez Camacho como presidenta del PP catalán. Bajo la coartada de "candidatura de consenso", Génova liquida vía dedazo un congreso democrático en el que los compromisarios iban a elegir entre tres candidatos.


Vamos por partes. En primer lugar, si vamos al diccionario a mirar el significado de la palabra “consenso” nos encontramos lo siguiente:
Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.


¡Anda! Pero si empieza diciendo que es un acuerdo y además por consentimiento. Vamos, lo mismito que poner a alguien “porque a mí me sale de las entrañas”, no vaya a ser que salga elegido alguien que no sea un reformista muy centrado.

Pero es que no es sólo eso, es que aún encima, para una vez que los afiliados van a poder elegir con una cierta variedad de opciones, vamos y nos cargamos toda posibilidad e tener un proceso democrático, que según el diccionario se refiere a la intervención del pueblo en el gobierno, que en este caso es la intervención de los afiliados en la dirección del partido.

Sr. Rajoy, repase usted el diccionario y, a partir de ahora, no nos intente vender usted la idea de que es un demócrata porque ya nos ha demostrado lo que es para usted la democracia y el consenso. ¡Pero qué bajo ha caído!