8 sept. 2008

Inversión de valores.

¿Qué es lo que normalmente llamamos “cortina de humo”? Pues literalmente se refiere a una masa densa de humo creada intencionadamente para dificultar la visión. Figuradamente es similar; en lugar de humo real se utiliza un asunto “de baja densidad”, como el humo, algo de poca monta paro llamativo y que dificulta la visión de otras cosas más serias.

En estos momentos estamos asistiendo al intento del gobierno de crear cortinas de humo para evitar que la atención del personal se centre en la crisis económica que nos empieza a ahogar. Pero lo que me llama la atención es que se utilice como asunto de “baja densidad”, como asunto de poca importancia la legalización del asesinato.

Cortinas de humo son los ataques del séptimo de caballería del ministerio de hacienda contra alguna folklórica famosa, o los supuestos “derechos humanos” de los que deben gozar los simios.

Pero como la oposición ha decidido centrarse únicamente en temas económicos y se ha subido al carro de la neoprogresía en lo que se refiere a la defensa de la vida frente a la cultura de la muerte, resulta que se quejan amargamente de que el gobierno no habla de economía y suelta el “humo” del aborto y la eutanasia.

Personalmente puedo comprender que las medidas económicas que lleve a cabo un gobierno sean ineficaces o incluso contraproducentes, o puedo entender que no se haga absolutamente nada en relación a la economía, porque teorías políticas y económicas las hay para todos los gustos y colores. Pero no puedo entender que se considere “humo” a la legalización del asesinato. Creo que es algo mucho más importante que la crisis económica.

Pero es que estoy convencido de que la cuestión tiene mucho más fondo del que parece. Creo que Zeta no está lanzando cortinas de humo, sino que es la oposición quien está convirtiéndolo en huno. Zeta y sus retorcidos secuaces, sabedores de las carencias y los complejos de la oposición, convencidos de que la oposición se encargará de diluirlo en humo, están llevando a cabo su ingeniería social, necesaria para la perpetuación del totalitarismo socialista en el poder. Y en ese proceso es primordial la cultura de la muerte, parte esencial del relativismo moral. Es la pérdida de valores necesaria para perpetuarse en el poder.

Y la oposición, ayudada por la prensa afín, trata estas cosas como asuntos de poca importancia frente a una crisis económica. De esta forma le hacen el juego a un gobierno que no tendrá oposición política en su proceso de cambio social. Tan solo tendrán la oposición que los ciudadanos podamos hacer organizándonos y movilizándonos como se nos ocurra. Mientras tanto, Zeta seguirá sin solucionar la economía porque no le interesa, ya que en las economías hundidas es donde el populismo y el clientelismo crecen y se establecen. Mientras tanto, Zeta seguirá sin solucionar la decadente y penosa política en materia de educación porque le interesa un pueblo inculto, casi analfabeto, para que su populismo sea más eficaz. Mientras tanto, Zeta seguirá adelante con su relativización moral de la sociedad hasta conseguir la desaparición de los principios y la reducción a la máxima legal=moral. Y la oposición mirándose al espejo y viendo lo guapas que son las Sorayas y lo bien que le sienta el puro en la mano a Rajoy.

Sigamos así. Lo importante no es la vida humana, lo importante no es la educación, lo importante no es la libertad. Invirtamos los valores y no nos preocupemos de eso. Total, mientras no me maten a mí...

Ya veremos el careto que se me queda el día que vengan a matarme.

9 comentarios:

Ignacio dijo...

Apunta otro concepto


"Luz de gas"

Marta Salazar dijo...

yo lo que realmente no entiendo es que el gobierno espanol

(y esto lo ha dicho incluso la prensa alemana, no es que se preocupe mucho de Espana... pero el tema inmobiliario sí es importante en Alemania, por los alemanes que tienen inmuebles en Espana y están muy preocupados; además, he escuchado que el impuesto a la herencia es altísimo en Espana?)

parece que niega que exista una crisis y una burbuja?

pero y por qué lo niega, no entiendo... acá, el gobierno lo pintó incluso más negro de lo que es,

no entiendo por qué un gobierno pueda o quiera negar que existe una crisis inmobiliaria y económica...

algo muy distinto es sembrar confianza; pero no se puede sembrar confianza cuando se piensa que no hay ningún problema que superar...

la confianza se siembra de manera muy diferente a decir "aquí no pasa nada", me recuerda a los gobiernos latinoamericanos de la década del '70...

LUIS AMÉZAGA dijo...

Cada vez veo más cercanos los conceptos económicos de los morales. Las crisis vienen en conjunto y vienen de manos decadentes.

Interruptor dijo...

Ignacio, yo de luces sé mucho, recuerda que soy un interruptor ;P

Marta, compara nuestro gobierno con el de Evo Morales y te acercarás más que con los latinoamericanos de los 70.
La burbuja inmobiliaria que reventó sí que se reconoció y se achacó al gobierno anterior y algo de cierto sí que tiene, fue el gobierno anterior el que no empezó a tomar medidas sobre la dependencia que nuestra economía tenía de este sector. Pero el gran problema es que este gobierno no ha tomado ni una sola medida para paliar los efectos de una crisis que tanto la sociedad, como los medios y la oposición llevan avisando de que venía ya varios años. Cuando no has tomado ni una sola medida y se te viene encima esto hay que empeñarse en que no hay crisis para que cuele que no hayas hecho absolutamente nada.
Y es que nuestro gobierno está muy ocupado en remover el pasado, que los españoles ya habíamos zanjado en la transición, y en levantar a los muertos de la guerra civil (sólo de un bando y una vez estallada la guerra, no los anteriores al levantamiento ni los del otro bando), como para ocuparse de los problemas económicos. Y ahora está aprovechando la preocupación por la economía para meter leyes contra la vida humana mientras la gente se preocupa de llegar a fin de mes, así que seguirá sin tomar medidas económicas porque su prioridad es la transformación de la sociedad española en algo parecido a la boliviana para convertirse en un Evo primero y en un Chavez después.
No sé si te habré aclarado algo la situación que vivimos aquí, que es mucho más compleja que esto pero requeriría unas cuantas horas de conversación para explicártelo con más detalle y claridad.

Luis, efectivamente vienen en conjunto, porque como decía ayer Ignacio en su post, y después Embajador en el suyo, estas crisis son crisis de valores, son crisis de santos, y sin valores no hay nada que funcione.

o s a k a dijo...

lo que no funciona es la cortina de humo. Aquí estamos nosotros, demostrándolo

buena reflexión, camarada Interruptor

n a c o
debajaintensidad

Benita Pérez-Pardo dijo...

Tienes toda la razón. Las cortinas de humo son un problema mucho más grande que lo que quieren esconder. Estaba pensando en post "el asesinato como cortina de humo" pero veo que ya no es necesario...
Está claro que elos que no saben construir se dedican a destruir y esto último lo hacen fantásticamente bien. Cuantos mayores sean los escombros más alto es el polvo que levantan.
Necesitan ahora otra escombrera y el asesinato levanta mucho polvareda.
La frivolidad y la destrucción como forma de gobierno parece el programa político actual. Es una locura!!

Elentir dijo...

El PP no tiene principios ni ideas, están como pasmados ante el tema del aborto y la eutanasia. Es como si la defensa del derecho humano más básico, la vida, no fuera con ellos.

Interruptor dijo...

n a c o, a algunos ya nos tienen tan hartos que ya no nos tragamos ni humos ni fuegos.

hastalosmismísimos

Benita, no te cortes, pon el post que si consigues que alguien del rebaño lo lea igual se despierta yt tus lectores no son los mismos que los míos aunque alguno coincida.

Elentir, el que el pp se ha tirado a la piscina del centro “reformista”, que es una entelequia que quiere decir neoprogresía pero en marcha corta en lugar de ocn el turboi como hace Zeta. Han “reformistado” los conceptos de derechos y de valores al estilo neoprogre. A mí ya me han perdido como votante, posiblemente para siempre.

En las próxima autonómicas pensaba votar con la papeleta del pp y el nombre del imbécil de Feijoo tachado, demostrando que pp sí pero neoprogres no, pero ahora que todo el pp se ha ido hacia el mismo lado, ya no sé qué voy a votar.

o s a k a dijo...

...huevos

n a c o
yaestácompleto