30 nov. 2007

Sondeos.

SONDEO de la población española:

Pregunta: ¿Piensa Vd. que hay demasiados extranjeros en España?

Respuesta:


  • 20%: SI

  • 10%: NO

  • 70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن.

Actualización importante: Me hace notar Ignacio que ya había sido publicado por él y citando la fuente (Nueva Eurabia). Pido perdón, no pretendía apropiarme de lo que no es mío. Esto me llegó la semana pasada por e-mail y me pareció gracioso, así que lo puse sin saber que ya había sido publicado. No suelo publicar cosas ya publicadas por otros, para eso les pongo un link a ellos y listo. Lo siento mucho.

29 nov. 2007

De votantes “volátiles”.

Desde que UCD desapareció de la política española, se ha hablado de una bolsa de votantes de centro que eran los que decidían los resultados electorales. Bajo esa premisa, tanto el PSOE como el PP han intentado decir que ellos representaban al centro, fuese o no cierto, con la pretensión de captar esos votos que pensaban que les proporcionarían las mayorías suficientes para gobernar. Si valoramos los resultados de las diversas convocatorias electorales y de las múltiples encuestas, estos votantes suponen una bolsa de alrededor de medio millón. Esto puede ser suficiente para cambiar mayorías simples, pero se me antoja escaso para otorgar o denegar mayorías absolutas. Por otro lado, ese voto no es fácil de conseguir ya que corresponde a personas que, en general, ni ellos mismos son capaces de definirse, entre el centro-derecha progresista y el centroizquierda. Si ellos mismos no tienen clara su situación política, es evidente que es un voto tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Por otro lado tenemos eso que últimamente se ha denominado la “izquierda volátil”. Si miramos los votos que varían dando y quitando escaños a los partidos de izquierda, comprobamos con facilidad que se trata de una bolsa de alrededor de dos millones de votos. Esos son los votos que ha conseguido captar el PSOE en las últimas elecciones con su estrategia de acercamiento a los más radicales y que, junto con los votos de la bolsa del centro conseguidos con la estrategia del enfrentamiento, han supuesto esa mayoría considerable.

Pero hay una bolsa de votantes que nunca se tiene en consideración porque se hace casi invisible. Me refiero a lo que podríamos denominar, por conservar la nomenclatura, la “derecha volátil”. Sí, aunque a algunos les sorprenda existe una bolsa que yo, en función de los resultados electorales de las cuatro últimas generales y de lo que puedo tantear a mi alrededor, cifro en alrededor de un millón de votos, puede que algo más.

¿Por qué esa bolsa de votantes apenas se nota? Pues por la falta de opciones. Un votante de izquierda al que no guste la manera de hacer de un candidato socialista concreto, tienen la opción de votar a otros partidos de izquierda que obtienen una representación parlamentaria suficiente como para que su voto tenga alguna relevancia en el reparto de poder. Votando a IU o a partidos nacionalistas, del tipo de ERC o del BNG, que obtienen una cierta representación parlamentaria, se pueden llevar a cabo pactos que les den una cierta cuota de poder (generalmente superior a la que su número de votos le debería de dar). Eso además de las opciones del voto en blanco o la abstención.

Pero ¿qué opciones tiene una persona de derechas a la que no le gusta la manera de hacer del PP? Ninguna que tenga la más mínima relevancia a la hora del reparto de poderes. Tan sólo hay un conglomerado de pequeños partidos, muchos de ellos que aparecen y desaparecen sin conseguir una consolidación, pero ninguno capaz de conseguir una representación significativa. Además de alguno que otro de extrema derecha que no tiene casi votos porque, entre la derecha, los extremismos no fraguan. Lo que lleva a que la persona de derechas que no esté por la labor de apoyar al PP, no vote o vote en blanco. Conozco numerosos casos de estos dos tipos.

Es cierto que si esas personas votasen en bloque a alguno de esos pequeños partidos (por poner un ejemplo, podríamos referirnos a la CTC o AE) conseguirían una representación importante y que podría ser muy útil para una cierta regeneración de la derecha, pero a cualquiera que se lo plantee se le presentará una imagen de partidos con poco futuro que le desanima.

Si un partido mayoritario de derechas, como es el PP, consiguiese esa bolsa de votos, estaría a las puertas de la mayoría absoluta o la conseguiría como de hecho sucedió en el año 2000. Si además es capaz de conseguir el voto de centro, la mayoría absoluta estaría casi garantizada, aunque reconozco que es complicado conseguir votos por la derecha y la izquierda a la vez, pero se puede.

Mientras el PP no se mentalice de esto, seguirá con su complejo, manteniendo su centrismo, manteniendo a sus Gallardones y Feijoos, que le aportarán entre 200.000 y 300.000 votos de ese “centro-derecha progresista” que no da ni quita, pero tirarán a la basura un millón por la derecha. Que sigan así y terminarán regalando el país a la izquierda para siempre.

23 nov. 2007

A Laceci con retraso.

Ayer fue Santa Cecilia y no pude felicitar a Laceci porque está desaparecida de la blogocosa y, dese que decidió cancelar sus varios blogs, no responde a mis correos.

Si alguien sabe algo de ella que me lo diga y si por alguna casualidad lee esto que dé alguna señal de vida, sería de agradecer.

La libertaZ de Zeta.


Me entero por Elentir de que vivimos en un sucedáneo de Venezuela o Cuba. No es que esto me sorprenda, que ya se veía venir desde hace tiempo, pero a este ritmo no tardaremos mucho en tener que echarnos a la calle a defender nuestra libertad.

Desde aquí mi solidaridad con HLH y las demás páginas web censuradas.

22 nov. 2007

Los obispos no respaldan a la FERE.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis no respalda a FERE-CECA en su actitud de “tonto útil” ante la asignatura de EpC. Así lo hacen saber en un comunicado que se puede leer en la página web de la Conferencia Episcopal Española. Es tan cortito y clarito como esto:

Ante las numerosas demandas de información recibidas sobre las “Claves para ofrecer la Educación para la Ciudadanía en un centro católico. Orientaciones para el profesorado”, elaboradas y publicadas por FERE-CECA, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis comunica que no ha refrendado ni aprobado este material de desarrollo de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, ateniéndose a los criterios establecidos en las Declaraciones de la Comisión Permanente del Episcopado de 28 de febrero y de 20 de Junio de 2007.


Espero que le quede clarito a todo el mundo. La asociación FERE-CECA no representa a la Iglesia Católica. Así como tampoco es portadora del sentir de la enorme mayoría de los católicos españoles ante la inadmisible asignatura de EpC.

Estos señores se han dejado coger por los… por el concierto. Temen perderlo porque, tal y como han llegado a depender de él, a estas alturas muchos colegios tendrían que cerrar si se les retirase el concierto. Pero esto no es excusa para disculpar, aunque intenten suavizarla, la implantación de una asignatura de adoctrinamiento con contenidos que contradicen la doctrina católica, eso sin considerar el hecho de que el planteamiento de la asignatura como una evaluación de actitudes, y no de conocimientos, va en contra de la libertad individual que defiende la Iglesia Católica.

Tal como están las cosas, a lo mejor era preferible que los colegios católicos emprendiesen un camino destinado a la financiación exclusivamente privada. Si se piensa que los padres no están en condiciones de pagar un precio elevado siempre se puede recurrir a formas alternativas de financiación mediante contratos de publicidad o de cualquier otro tipo. Quizá la presencia de asesores económicos en los colegios sea la solución. Y si en este proceso algún colegio debe cerrar sus puertas pues, como reza el dicho popular, más se perdió en la guerra de Cuba y volvieron cantando.

A ver cuando un gobierno español se atreve a hablar de la implantación del cheque escolar. No sé por qué, pero sospecho que no lo verán mis ojos.

20 nov. 2007

¿Por qué le llaman deflagración o detonación cuando quieren decir explosión?

De nuevo vengo a denunciar, y digo denunciar porque ya empieza a ser de juzgado de guardia, las patadas que se le dan al idioma español en los medios de comunicación.

Algún día hablaré del periodismo deportivo que es el “no va más” de los ataques a nuestra noble lengua. Pero hoy no me voy a meter con ese tema.

Leed primero este artículo de LD, y téngase en cuenta que LD es de los medios que más cuida las formas e incluso tiene una sección dedicada a ello, denominada La lengua viva, que está dirigida por Amando de Miguel, y aunque no estoy de acuerdo con él en algunas cosas, en general es bastante buena. Si esto ocurre en LD imaginaos lo que puede suceder en otros medios caracterizados por la despreocupación más absoluta en cuanto al uso del lenguaje.

La deflagración provocó "cuantiosos daños materiales" y dejó "totalmente arrasada" la inmobiliaria, "con innumerables desperfectos tanto en la fachada como en el interior".

Si esto lo hace una DEFLAGRACIÓN, no puedo ni imaginarme qué coño será la sustancia que ha deflagrado.

Vecinos de la zona explicaron que la detonación fue "bastante fuerte", ya que se pudo escuchar "a un kilómetro" de donde ocurrió.

Si esto fue la DETONACIÓN, supongo que la explosión principal la habrán oído en Nueva York.

Vamos a ver las definiciones que da el DRAE:

Deflagración: acción y efecto de deflagrar.

Deflagrar: Dicho de una sustancia: Arder súbitamente con llama y sin explosión.

Detonación: Explosión brusca capaz de iniciar la de un explosivo relativamente estable.

El ejemplo típico de deflagración es la forma de arder de la pólvora cuando no está comprimida en un cartucho, es decir, cuando no explota. Si dejamos en el suelo un reguero de pólvora y luego prendemos fuego a un extremo del reguero, vemos cómo deflagra hasta el final. No produce explosión, por tanto no es ruidoso ni es apenas destructivo, salvo que provoque un incendio, pero la destrucción la produciría el incendio y no la deflagración.

La detonación tampoco es demasiado destructiva ni se suele oír muy lejos, ya que normalmente se trata de una pequeñísima explosión o una chispa que provoca la explosión principal, la verdaderamente destructiva y sonora.

El gusto de los periodistas por rebuscar términos poco utilizados y usarlos de forma inadecuada dándoles un significado que nada o muy poco tiene que ver con la realidad es desesperante. Ya hablaré de alguno más.

Dependiendo del matiz que quieran darle, si no quieren abusar del término explosión, pueden utilizar otras palabras como estallido, estampido, estruendo, estrépito.

¡Qué bien habrían quedado si hablasen de que “la explosión produjo muchos daños” y de que “el estampido se oyó a más de un kilómetro”!

¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!

Pasen y lean:

Llevan a la SGAE ante Anticorrupción por supuesto "enriquecimiento ilícito"

"se ha puesto de relieve que en el seno de la Junta Directiva de la SGAE, existe una actividad económica con aparentes tintes delictivos". "La prensa viene advirtiendo desde hace días de que, supuestamente, el reparto de las múltiples y variadas clases de recaudaciones de la SGAE (incluido el canon digital), se realiza en gran medida de forma ilegal entre sus filiales, y no entre sus socios, como ordena el artículo 154 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)"

Pero los denunciantes no sólo apuntan a la SGAE. También acusan al Ministerio de Cultura de haber cerrado los ojos ante esta situación pese a las reiteradas denuncias tanto de los colectivos afectados como de las informaciones periodísticas.


A ver si conseguimos que la justicia funcione en este país y los ladrones no se vayan de rositas.

16 nov. 2007

Aviso sobre película y el antifascismo más fascista.

Como sé que algunos de mis lectores tienen hijos pequeños, (algunos incluso con blog propio), iba a poner un post -de hecho lo tenía como borrador- avisando sobre una película infantil que se estrenará aprovechando el tirón navideño y que no es otra cosa que un intento de adoctrinamiento en el ateismo laicista dirigido a niños. Pero he visto que Xavs ya lo había puesto y con algún dato más que los que yo tenía, así que mejor lo veis allí. Por cierto, que acaba de estrenar blog, pasaos por allí que la cosa pinta muy bien.

Por otro lado quería hacer un comentario sobre el absurdo, la estupidez, la estrechez mental, la cagalera ideológica de algunos que en la cabeza solo tienen mierda.

Ayer hubo en Vigo una concentración supuestamente antifascista, teóricamente como protesta por el asesinato de un chico en el metro de Madrid. Pero los antifascistas demostraron su fascismo más radical, intransigente, violento y, en definitiva, estúpido como ellos. Apedrearon la sede de la Cadena COPE. Coño, Elentir, mira que eres famoso ;o)

Según ha podido saber Libertad Digital, sólo una hora antes, se disolvía una manifestación en el centro de Vigo (junto a la sede de COPE en la ciudad) donde se gritaron consignas de extrema izquierda y se mostraron pancartas con los mismos motivos. Una concentración de la que hasta el momento se desconocen convocatoria y motivos. Un despacho de la agencia Efe habla de "concentración de grupos antifascistas en homenaje al joven muerto en Madrid".

Las agresiones físicas a delegaciones de la cadena ya han dejado huella en varios sitios. En Barcelona se pintaron consignas en nombre de Terra Lliure. En Madrid se encadenaron varias personas con pancartas bajo la dirección de dos diputados de ERC y luego se refugiaron en su despacho en el Congreso. En la capital también hubo una amenaza de bomba en plena emisión de La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos. Ahora le ha tocado a Vigo.


Este es el concepto de libertad que tienen los “antifascistas”, lo nacionalistas de izquierda, la ultraizqueirda, y demás ralea similar. Y lo mejor del asunto es que ningún líder político de izquierda condena estas actuaciones, lo cual da sensación de aliento a los que las llevan a cabo. La Ex-paña de Zetapé se está pareciendo cada vez más a la de tiempos pasados.

El detalle: ni en La Voz de Galicia ni, peor aún, en el Faro de Vigo dicen una sola palabra.

15 nov. 2007

¿El nacionalismo gallego se apunta a las bombas?

Aún no está confirmado, todavía es pronto para saberlo con certeza, pero todo parece apuntar que el grupo independentista Resistencia Galega es el responsable de la colocación de un artefacto que explotó esta noche en una inmobiliaria en la localidad pontevedresa de Cangas, en el lado norte de la ría de Vigo.

El artefacto estaba compuesto por unos 4 o 5 kilos de cloratita y su potencia era similar a la de la bomba que ETA colocó hace unos días en los juzgados de Guecho.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde Bilbao, ha destacado que existe «un repunte» de la actividad de los grupos independentistas gallegos dándole má importancia a la hipótesis que desde un principio se baraja como principal en la investigación, aún así no es la única que permanece abierta.


En su día lo dije; la debilidad que el gobierno de Zapatero demuestra ante el terrorismo me hacía temer una rebrote del terrorismo nacionalista en Galicia, solo que yo pensaba que sería el EGPGC (Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe), pero es lo mismo, son hermanos de ideas.

Yo apoyo a Martha Colmenares.

La bloguera venezolana Martha Colmenares ha sufrido un nuevo ataque en su blog. Parece que el primate colorado, o babuino carmesí (sus aspavientos y gritos histéricos son mucho más propios de un babuino que de un gorila), pretende callar a todo el que no piense como él, desde el Rey de España al último estudiante venezolano, pasando por los blogueros que no son de su cuerda.

Caballero ZP ha puesto en su blog un banner para poder copiarlo y para dejar mensajes de apoyo. Como tengo que reconocer que yo, para meter código en la plantilla del blog y ese tipo de cosas soy un poco inútil (por no decir inútil total), os dejo el enlace al post de Caballero ZP donde podéis encontrar el banner.

Mientras se soluciona el problema, Martha ha abierto un blog de contingencia aquí.

¡¡TODOS CON MARTHA!!

14 nov. 2007

“Papá, ¿por qué no te callas?”

Esto fue lo que la hija mayor de Zetapé le espetó a su padre nada más entrar por la puerta.

En este sentido, ha comentado que no fue consciente del impacto que tuvo el gesto de don Juan Carlos hasta que regresó a casa y, nada más entrar por la puerta, su hija mayor le dijo: "Papá, ¿por qué no te callas?".


Esto demuestra que la hija del presidente es mucho más inteligente que su padre al mandarle callar. Además lo hace con las mismas palabras que D. Juan Carlos utilizó para callar al babuino rojo, lo cual demuestra que considera que las palabras de su padre son de la misma “altura intelectual” que las imbecilidades del simio colorado.

Dada la demostración de inteligencia de la hija mayor de Zetapé, es una pena que un presidente no pueda hacer como un rey, abdicar a favor de su hija.

13 nov. 2007

Encuesta sobre educación y resultado de la anterior.

Siguiendo con las encuestas sobre el estado actual de la España de nuestro amado Zeta (ya sabemos que ha perdido la terminación “pé”), me propongo preguntaros sobre la educación, pera ser exactos sobre la nueva ley de educación, la LOE, la ley del la promoción con no sé cuantas asignaturas suspensas, la ley de la EpC, la ley que ya se está aplicando y que propicia cosas como la que sucedió en un instituto en el que un alumno promocionó con 12 asignaturas suspensas (todas) porque estaba en una situación en la que no se le podía obligar a repetir curso.

Cualquier argumento o situación que os parezca interesante, dejadlo en los comentarios.

Pues bien, dado que hay quien tiene problemas para ver correctamente las encuestas, la pongo aquí.

¿Qué resultado piensas que dará la LOE?

- Nefasto. No hay mejor manera de fomentar el fracaso escolar.
- Malo. Articula medidas para aparentar, no para solucionar.
- No creo que mejore ni empeore nada.
- Bueno. Soluciona algunos agujeros de la LOGSE.
- Estupendo. Arreglará el bajo nivel de nuestros estudiantes.


Para quien quiera documentarse, pongo algunos enlaces.

- PDF con la información aparecida en el BOE. Enlace sacado de la página del ministerio.
- Información sobre el sistema educativo que articula la LOE, su implantación y la sustitución del anterior.
- Argumentos de diferentes asociaciones en contra de la LOE. Hay de todo, centros de enseñanza especial, asociaciones de padres, la Unión Democrática de Estudiantes y hasta el sindicato mayoritario entre los educadores USO.

Respecto a la encuesta anterior, me ha sorprendido la baja participación, supongo que mis lectores gozan de buena salud y no tienen necesidad de recurrir a la S.S. y por ello no saben cómo está, y alguno (o alguna) me lee desde fuera de España.

El resultado fue el siguiente:

- Muy bien, se espera poco y atienden de lujo. No ha sido respondida por nadie, 0%
- Bastante bien. Aunque se espera un poco no te atienden mal. Tampoco ha sido respondida, 0%
- Regular. Hay que esperar y la atención es lo justito. Una única respuesta que supone el 12,5%
- Mal. Las listas de espera empiezan a no ser normales y la atención es deficiente. Otra respuesta que nadie ha seleccionado, 0%
- Fatal. La espera es imposible y la atención limitadísima por falta de medios. Seleccionada por el resto, un 87,5%


De las pocas respuestas parece claro que el funcionamiento de la S.S. española no es precisamente satisfactorio.

7 nov. 2007

Ciencia y fe.

La ciencia y la fe están más unidas de lo que uno se puede imaginar a primera vista. Si cualquiera de nosotros, que tenemos una cierta formación, sufre una apendicitis, no va al curandero de la esquina porque no es un hombre con conocimientos científicos. Vamos a un hospital donde nos atenderá un médico, que ha estudiado una carrera plagada de datos científicos y donde ha aprendido lo que es el método científico y el uso científico de ciertas sustancias y técnicas para sanar. Pero ¿por qué nos fiamos de un señor que no conocemos de nada y no sabemos si ha aprendido realmente algo o no? Pues porque tiene un título y tenemos fe en que ese título no se lo han regalado y en que ha sabido aprovechar sus estudios. Tenemos fe en ese médico.

Hasta aquí cualquiera está de acuerdo, incluso alguien que no tiene una fe religiosa. Pero la cuestión de fondo es ¿la ciencia y la fe religiosa son compatibles? Muchos que se tienen por científicos mantienen que es imposible la compatibilidad, mientras otros, que son tan científicos como los primeros, son creyentes. La historia de la ciencia está plagada de grandes científicos creyentes y grandes científicos ateos.

La ciencia describe y explica cómo son las cosas, pero el origen no siempre es posible decirlo porque no hay un “origen científico” de las cosas.

¿Por qué es e=m.c² y no es e=m.c/3? Nadie puede decir por qué, el caso es que es así. ¿Por qué la órbita de los planetas sigue las leyes de Kepler? Pues no se sabe por qué, pero las sigue.

Para mí, el porqué es sencillo, porque existe un Dios. Supongo que para un científico ateo esto será una fuente de dolores de cabeza, o simplemente ni se lo planteará.

Para demostrar que el diálogo entre ciencia y fe es posible, y yo incluso añadiría que necesario, se va a celebrar en Roma un congreso con el título “Ontogénesis y vida humana” en el Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum”. Tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre.

La iniciativa forma parte del proyecto STOQ («Science, Theology and the Ontological Quest», Ciencia, Teología e Investigación Ontológica), en el que colaboran cinco universidades pontificias romanas (Lateranense, Gregoriana, Salesiana, Santa Cruz y Santo Tomás) y el Ateneo «Regina Apostolorum».

Estas instituciones académicas son coordinadas por el Consejo Pontificio de la Cultura, con el apoyo de la «John Templeton Foundation» y de otras instituciones.

[…]

«Se trata de instituir puentes estables e intercambios fructuosos entre ciencia, filosofía y teología, mediante el diálogo de los expertos en este campo».