28 sept. 2007

Encuesta sobre el mercado laboral.

Lo primero es disculparme por no haber colocado las respuestas en orden, lo cual ha podido llevar a pensar que faltaban posibilidades. Prometo no hacerlo de nuevo.

No ha habido una respuesta masiva precisamente, pero de las pocas respuestas que ha habido, el resultado es el siguiente:

- Bien, últimamente veo que la gente encuentra trabajo con facilidad. La ha votado el 16%.

- Más o menos bien o no muy mal, cuesta un poco encontrar trabajo pero como siempre. Ha obtenido el 0% de los votos.

- Empeorando, cada vez cuesta más encontrar y mantener el puesto de trabajo. Votada por el 25%.

- Mal, últimamente he visto a muchos quedarse sin trabajo. Ha conseguido el 8%.

- Penoso, sólo se hacen contratos basura y contratos a ilegales. El resto nos vamos al paro. Es la respuesta mayoritaria con el 50% de los votos.

Es evidente que la mayoría de los que han respondido no están precisamente contentos con la situación, aunque me desconcierta un poco el 16% que la ven bien. Supongo que siempre hay de todo y es posible que algunos hayan tenido suerte últimamente y hayan encontrado un trabajo que llevan años buscando, pero parece que la impresión generalizada es otra.

A juzgar por lo aquí respondido, el gobierno se ganaría un suspenso en este aspecto. Aunque realmente creo que ningún gobierno español de la actual democracia habría aprobado.

De cualquier manera, el resultado de esta encuesta, y de las que pondré a continuación, no es representativo porque no se escoge una muestra adecuada y el número de respuestas no es suficientemente elevado, pero a mí me vale para tantear la impresión de los visitantes de este blog.

Ya he colgado la siguiente sobre la imagen de España en el exterior. ¡A votar!

27 sept. 2007

Recomendación.

Del blog Mil Naciones. Sobre fé, medicina, EpC y democracia.

Leedlo, vale la pena.

Nota: he puesto un comentario que creo que explica con bastante claridad la intención de los creadores de la famosa asignatura, creo que esa explicación habría que extenderla para que la gente se de cuenta de lo que se nos viene encima.

25 sept. 2007

Fin de semana y más premios.

La vida sigue corriendo más que yo pero la sigo de cerca. Mientras la intento alcanzar os dejo un comentario sobre el fin de semana.

Me he ido de fin de semana largo, es decir me he cogido libre desde el jueves al lunes ambos incluidos, porque tenía que ir a una boda en la otra punta de España. Y cuando digo “tenía” no es que fuese un compromiso, es que hay ciertas personas por las que uno siente un apego especial y no puede faltar a su boda, así que allá me fui, a tragarme 1.000 Km. de ida y otros tantos de regreso.

En estos días me han otorgado más premios al blog solidario y quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a Decentes, Chinito y sus compinches (Caminant y Cualquie), y Martha Colmenares.

Que nadie se ofenda, pero me enorgullece especialmente el que viene de Martha, por ser ella quien es, por lo duro de su lucha por la libertad. Mil millones de gracias, Martha.

Estoy agradecidísimo a todos pero ya he dicho anteriormente que no voy a otorgar más por las razones que ya expliqué. Lo que sí haré es colocarlos en mi vitrina para lucirlos orgulloso.

Tras los agradecimientos, un breve comentario sobre el fin de semana. Me he ido de boda pero he aprovechado para llegar con un poco de tiempo y ver una ciudad de la que, en la Semana Santa de 2006, sólo había podido ver la catedral. A pesar de ser un lugar donde llueve poco, la otra vez que fui me cayó un tormentón de aúpa y no pude ver más. Esta vez también me llovió y no pude ver la ciudad todo lo bien que habría deseado. Debo ser la única persona del mundo a la que le ha pasado esto en tal lugar, donde la lluvia no es precisamente lo más habitual.

No he dicho aún el nombre de la ciudad porque espero a que lo adivinéis, especialmente uno de los lectores de este blog que es de allí. Se trata de una ciudad preciosa en la que he visto plazas, jardines y edificios de auténtico ensueño. Me he tomado una caña en Ventillas, he paseado por la judería, no he podido ver el Círculo de la Amistad porque iba con bermudas y no se permite entrar con pantalón corto (me cagüen tó), he visto ruinas romanas, el puente romano, el Cristo de los Faroles, la Plaza del Potro, no he entrado en el museo del Julio Romero porque tenía poco tiempo para ver la ciudad y el museo me iba a ocupar toda la tarde, pero el patio que tiene a la entrada es precioso, he cenado en Casa Pepe y en El Olivo (viva el salmorejo, los flamenquines y las berenjenas con miel de caña, ¡qué bueno!), he ido a una boda en la iglesia de la Trinidad, y he visto más sitios que ya no voy a contaros para no aburrir.

El que no haya adivinado aún de qué ciudad se trata que le pregunte al amigo Albiac. Tío, ¡qué ciudad más bonita la tuya!

18 sept. 2007

Otro premio Blog Solidario.

He recibido otro premio al Blog solidario, esta vez de manos de Caballero ZP.

Estoy tremendamente agradecido por estos premios pero reitero, tal como dije ya, que no los merezco ni por confusión. Sí, es cierto que lucho por algunas causas, pero en la libertad de todos se incluye también la mía. Además de que no hago otra cosa que seguir los dictados de mi conciencia cristiana, y no siempre lo hago bien (ni muchísimo menos, ya quisiera).

Por otra parte, ya le he comentado a Caballero ZP que no otorgaré más premios. Ya he dado mis siete y, además del trabajo que me ha costado elegir, el exceso de premiados no hace más que quitar categoría y prestigio al premio. Por ello, aunque lo agradezco de todo corazón porque me hace ver que me aprecian más de lo que yo pensaba, no seguiré.

Espero que el compañero de luchas Caballero ZP no lo vea como una ofensa o un desprecio, nada más lejos de mis sentimientos hacia él que el desprecio.

Lo colgaré con orgullo en el lado derecho del blog, con los TBA.

Muchísimas gracias, amigo Caballero ZP.

17 sept. 2007

Son grandes, y no sólo por su estatura.

Ante todo debéis disculparme por no escribir nada durante más de una semana, pero es que la vida ha acelerado mucho o yo me he quedado dormido en el camino, pero el caso es que la vida corre más que yo y no consigo alcanzarla. Es posible que durante una temporada larga el ritmo sea muy bajo, pero muchas obligaciones me reclaman.

Después de estos días sin poner ninguna entrada iba a empezar con ésta pero, Alberto me ha hecho poner primero la del premio. Gracias a él. Ahora a lo que iba.

Tras hacer un campeonato en el que se han hartado de demostrar que son los mejores, en un mal día, pierden en la final por la mínima y por un fallo del que ha sido el mejor jugador del equipo.

¿Acaso nuestra selección de fútbol no firmaría donde hiciese falta por este resultado? Seguro que sí, pero nuestra selección de baloncesto ha terminado con sensación de derrota. El porqué puede ser difícil de entender para el común de los mortales, pero ayer, en la radio, Fernando Romay nos lo explicó con una frase que sólo un deportista de élite puede decir: “la medalla de plata es la única que se consigue perdiendo”. De ahí la sensación de derrota de los subcampeones. Supongo que con un poco de tiempo se les pasará y asumirán que han quedado segundos pero habiendo demostrado sobradamente que, en este momento, son la referencia y la selección a batir.

Enhorabuena muchachos, lo habéis hecho bien, muy bien. Sois humanos y un día flojo lo tiene cualquiera. Tranquilos, tendréis más ocasiones para demostrar lo que sabéis hacer.

Premio al Blog Solidario.


He recibido un premio al blog solidario. Es un premio que me enorgullece pero que, sobre todo, me sorprende. Los TBA que recibí me alegraron mucho porque el hecho de que alguien reconozca que lo que escribo le hace pensar significa que el principal objetivo que tenía cuando empecé con esto del blog se ha cumplido. Pero este premio me sorprende porque me tengo por una persona poco solidaria. De hecho, si me preguntáis por mis defectos, uno de lo primeros que diría es que soy poco solidario (luego seguiría con una retahíla interminable, lo que hace de mi mujer una verdadera heroína). Y por otro lado me enorgullece porque me hace pensar que quizá ese defecto sea menor de lo que pensaba y que a veces consigo llegar a apoyar y animar otra gente.

El premio lo he recibido de manos de Alberto Esteban, el autor de de dos blogs de verdadera calidad: La verdad os hará libres y Mi mediteca. De todo corazón, gracias Alberto.

Ahora debo dar este premio a siete blogs. Esto es algo que es muy difícil porque hay muchos que se lo merecen pero muy pocos que realmente destaquen en este aspecto por encima de los demás (por lo difícil que es destacar entre muchos que tienen esa misma virtud). Así que haré un esfuerzo que espero que nadie me pida que repita y nombraré a siete premiados.

1.- El primeo es Diencéfalo, que no suele seguir ningún tipo de cadenas, sean memes de chorradas o sean premios muy interesantes, así que supongo que este tampoco lo seguirá, pero tengo que dárselo porque, si le seguís, sabréis que siempre que ocurre algún tipo de catástrofe en algún lugar, el blog de Luis es donde seguro que encontraremos las URL y los números de cuenta donde poder ayudar, además de su compromiso personal con causas como la ayuda a las victimas de la violencia terrorista, la lucha contra las mentiras de los violentos y su compromiso con la difusión de la cultura, además de en su blog, en ciertas revistas. Si alguien se lo merece es él.

2.- El segundo es Internet Política, por el compromiso de Montse en todo tipo de luchas sociales atacando a quien haga falta, sea del partido político o de la organización que sea y siempre con argumentos. Así defendió las costas gallegas contra la deficiente gestión del gobierno del PP en el caso del Prestige, defendió la familia y los valores tradicionales frente a un gobierno socialista empeñado en desestructurar la sociedad, defiende siempre los valores morales judeocristianos ante cualquier ataque, venga de donde venga, etc. Luchadora incansable por causas nobles. Ella se lo merece.

3.- El tercero es Embajador en el infierno, defensor incansable de la verdad y de la libertad. Repite las palabras de Nuestro Señor, pide oraciones por quien las necesita, nos despierta la conciencia y nos recuerda a menudo la necesidad de ayudar a los demás con obras y con oraciones. Se lo ha ganado a pulso.

4.- El cuarto es Scriptor.org. Es difícil enumerar todas las cosas que defiende y muy fácil hacer ver su sentido de la solidaridad. Desde la lucha contra la EpC, pasando por la publicación de verdades sobre El código Da Vinci, hasta la lucha por la defensa de la libertad en los medios de comunicación (véase el caso de RCTV, por ejemplo). Otro que se lo merece por méritos propios.

5.- El quinto es para Crispal y su blog In partibus infidelium, por su lucha por los derechos civiles y los derechos humanos en tierras musulmanas. Creo que no hace falta decir más de este grandísimo blog. Tiene méritos más que de sobra para un premio como este.

6.- El sexto es para Alemania: economía, sociedad y derecho, de la amiga Marta Salazar. Para cualquiera que lea habitualmente su blog, no tendrá ningún secreto el porqué de este premio. Si hay alguien especializado en denunciar situaciones injustas, ya sean en Senegal o en la mismísima Alemania, esa es Marta. La lucha social es su bandera.

7.- Y en séptimo lugar, y eso no quiere decir que tenga menos méritos que los demás, de hecho es probable que sea la que más méritos tiene, el premio es para el blog de Martha Colmenares, que ha sufrido los ataques de régimen de Chavez y que lucha incansable por la libertad de su país y la de todo aquel, sea de donde sea, que sufra persecución y acoso por sus ideas. La libertad por encima de todo.

Por favor, que a nadie se le ocurra darme otro de estos premios, porque me ha costado muchísimo elegir a los siete.

Para ellos quedan las normas a seguir:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

6 sept. 2007

Leyendo LD esta mañana.

Bonita y calurosísima mañana la de hoy en mi ciudad. Entro en Libertad Digital y leo una recopilación digna de poner en un post tipo miscelánea con cometarios breves:

1- Según El Mundo, Rato no estará en las listas del PP, pero resulta que el ABC dice que sí y le pone fecha y todo. Como he comenzado con las encuestas me dan ganas de poner una preguntando si Rato irá en las listas del PP, con las opciones de: seguro que sí, es probable que sí, es más probable que no, seguro que no. No la voy a poner pero podéis responder en los comentarios.

2- Muere Luciano Pavarotti. No soy lo que se dice un entendido en ópera, pero me gustaba, y mucho, escuchar a este hombre. Le recordaré. D.E.P.

3- Ese techo que el Euribor había tocado, según Zetapé y Chacón, ha tardado sólo 3 días en ser superado. Y es que tenemos un gobierno que de economía sabe la tira. Lo aprendieron en dos tardes.

4- El colmo de la estupidez es el señor Pumpido, que dice que espera que el tribunal del 11-M tome una decisión que “responda efectivamente” a las pretensiones de la fiscalía. Yo no sé si este señor tiene alguna neurona funcional pero temo que no. ¿Cómo se puede decir esto? El tribunal tendrá que decidir sobre lo que digan las pruebas y ya ha dicho incluso la fiscal “vale ya” que no está nada esclarecido. ¡Qué pena de hombre!

5- A la ministra Maleni le cuesta aprender las cosas porque tiene la cabeza que tiene. No hace falta que lo jure, ya nos hemos dado cuenta de que no ha sido capaz de aprender apenas nada en su vida.

6- El PP acusa a Clos de poner el sistema energético español en venta. Pues no sé si lo ha puesto en venta, pero con echarle las culpas a Sarko y a una “guerra entere empresas” se ha quedado tan a gusto. Mientras tanto los intereses de las empresas españolas se van al garete y eso después de cacarear nuestro gobierno, con la OPA de Gas Natural y E-On, que hacían todo aquel desaguisado por defender los intereses de las empresas nacionales. Tenemos un gobierno que se supera día a día.

7- ETA ha usado Cataluña como base de operaciones durante la tregua pactada con Carod. ¿Por qué será que estas cosas no me sorprenden? Carod pacta con ETA una tregua en Cataluña, luego la policía se relaja y los terroristas campan a sus anchas. ¿Qué tiene de extraño? ETA siempre ha utilizado las treguas para reorganizarse y armarse. La única diferencia es que en este caso ha sido un político independentista amigo del partido que gobierna quien se reunió por su cuenta con los asesinos para pactar esa tregua zonal y que maten en otro sitio. De lo más normal ¿no?

¿A que se presenta bonita la portada del diario digital en esta mañana?

5 sept. 2007

Encuestas.

No soy un gran amante de las estadísticas, así que no voy a ponerme a hacer muchos números, pero ya que empezamos a acercarnos a las próximas elecciones y ya que el gobierno ha empezado su campaña electoral con varias iniciativas encaminadas a mejorar su deterioradísima imagen, pues vamos a acompañarlos.

Intentaré, si no me despisto mucho, ir poniendo encuestas sobre temas que preocupan a los ciudadanos para intentar tener una visión general de cómo ven los lectores de este blog la situación de España en esta recta final de la primera, y espero sinceramente que última, legislatura de Zetapé.

La primera ya la tenéis a la derecha, es sobre el estado del mercado laboral.

Cocinero, a tus fogones.

Ya tenemos al último memo con ilusiones independentistas, y es que el nacionalismo mononeuronal no conoce límites. Un cocinero, Adriá, considerado uno de los dos mejores de España (junto con Arzak), ha salido a la palestra con la memez de las selecciones nacionalistas (porque no son selecciones nacionales).

A raíz de la negativa de la Federación Española de Fútbol a que la selección catalana se enfrente a la de USA en octubre, el cocinero ha salido haciendo unas declaraciones que le pueden costar una buena cantidad de clientes en su restaurante y una bajada considerable en las ventas de sus libros de cocina, sin ir más lejos hace unos días me comentaron que tenía un libro de recetas bajas en calorías que pensaba comprar, pero ya no lo haré, no le doy mi dinero a gente que apoya estas causas, a saber para que utiliza el dinero que gana a mi costa.

Lean las memeces que dice el genio de la tortilla desestructurada:

[…] El creador de 'El Bulli' defiende, en el último número de la revista de la Plataforma, la participación soberana de Cataluña en competiciones oficiales "si así lo reclama la ciudadanía".

"Si hay gente que quiere selecciones catalanes, deberían poder tenerlas", opina Adriá, un objetivo para que recomienda "paciencia", ya que "no se conseguirá en un día". […]

La causa de las selecciones deportivas catalanas debe ganarse como una fruta madura, a juicio de Adriá […]

[…] Adriá anima a seguir luchando "por aquello que la gente cree que es posible. Se debe seguir intentándolo con ilusión y ganas", dice, en el mismo número de Selecciona't.


¡Qué bien estaría dedicándose a sus comidas! Pero es que el nacionalismo no puede evitarlo, tienen que soltarlo y dejar clara su estupidez.

¿Médico o fontanero? (del blog “Mi mediteca”).

Un tal Alberto Esteban hizo ayer un comentario en mi blog por primera vez. Tal como suelo hacer cuando hay un comentarista nuevo, fui a ver qué blogs tenía y de qué iban.

Tiene dos blogs con muy buena pinta. Uno es La verdad os hará libres que según me ha parecido versa sobre actualidad política y social. El otro es Mi mediteca que parece que aún está empezando (su primer post es de hace 10 días) y que versa sobre temas relacionados con su profesión, la medicina.

En el último encontré un post, el más antiguo aunque es del 26 de agosto, que me ha parecido para enmarcar. Así que lo enlazo y os lo recomiendo especialmente:

¿Médico o fontanero?