28 jun. 2007

Toni Blair y San Pablo.

Me ha llamado mucho la atención esta columna de Pedro González-Trevijano en la que se apunta que la conversión de Blair tiene puntos comunes con la de San Pablo.

LA AUDIENCIA del pasado fin de semana entre el Premier Tony Blair y el Papa Benedicto XVI me ha traído a la memoria, ¡qué quieren que les diga!, la conversión al cristianismo del mismísimo apóstol San Pablo. Por todos es conocido el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que narra la conversión Pablo de Tarso, camino de Damasco, a donde se dirigía para poner fin -sin importarle la dureza de los medios- a las nuevas comunidades cristianas aparecidas en la ciudad.

Pues a ver si es cierto y con el tiempo oímos hablar de Blair pero como propagador de la doctrina y la forma de vida católica y no como ex-Primer Ministro británico. No me nieguen que sería un gran ejemplo para una sociedad como la que hoy puebla toda Europa.

27 jun. 2007

Zapatero y los asesinos: ¿qué está pasando?

Tengo claro, desde la entrevista de Gabilondo Terroristaconmuchoscalzoncillos a Zetapé tras el anuncio de la ruptura del alto el fuego ¿¿permanente?? por parte de ETA, que el gobierno no tiene la más mínima intención de de abandonar las negociaciones con los asesinos. En aquella ocasión dejó claro que el PP seguiría sin apoyar su gestión en materia de terrorismo, y todos sabemos que si se hubiese decidido a derrotar a los asesinos habría tenido todo el apoyo de los “populares”, por tanto es que no tiene ninguna intención de dejar de negociar con ellos y por eso sabe que no tendrá el apoyo del PP.

Ahora viene la pregunta, ¿por qué ETA declara el fin del alto el fuego si está consiguiendo resultados judiciales y políticos (consideración de interlocutores políticos, mesas de negociación paralelas, “internacionalización del conflicto”, cese de acusaciones por parte de la Fiscalía General, envío a casa de asesinos, posibilidad de presentarse a las elecciones y consecución de la presencia en los ayuntamientos y financiación estatal, negociaciones entre los socialistas navarros y los anexionistas vasco-navarros)?

Mi idea era que, llegados a este punto, los etarras habían decidido “meter presión” al gobierno para que acelere. Mi impresión era que pretendían una autodeterminación de Vascongadas y una anexión de Navarra por vía de urgencia y, como saben que Zetapé no quiere hacerlo de urgencia y antes de las próximas elecciones generales, pues quieren presionarle.

Pero he leído en el blog de Embajador en el Infierno una entrada en la que se hace alusión a una idea que lanza Luis del Pino según la cual la ruptura del alto el fuego ¿¿permanente?? estaría previamente pactada con el fin de alejar de Zetapé las acusaciones de cesión ante los terroristas y así, aún soportando una pequeña pérdida en intención de voto al principio, recuperar los votos que se estaban perdiendo por la evidencia de la claudicación ante unos asesinos.

Pues bien, ambas cosas me parece que tienen mucho sentido. Admito apuestas e incluso otras posibilidades, que seguro que las hay aunque ninguna sea buena, esto es seguro teniendo en cuenta de quienes hablamos.

26 jun. 2007

Negando a unos y pagando favores a otros.

Mientras se niegan condecoraciones merecidas a los soldados españoles asesinados en el atentado de El Líbano, se le conceden condecoraciones absolutamente inmerecidas (se requieren acciones relacionadas con la defensa) a un ex-Alto Comisionado que despreció e insultó hasta más no poder a las víctimas de unos asesinos.

Este gobierno es de vergüenza y cada día me repugna más todo lo que hace.

Cumpleaños de una super-bloguera.

Nintendo vs Sony.

Debería de escribir las cosas cuando las pienso y no guardármelas. Ahora cualquiera que me lea podría pensar que una vez visto lo sucedido es fácil de decir, pero en cuanto me enteré del precio que tenía la nueva consola de videojuegos de Sony, la PS3, y el precio que tenía la Wii de Nintendo, pensé que Nintendo iba a arrasar en el mercado del videojuego y no me equivoqué.

La subida de las acciones de Nintendo ha hecho que el valor de la empresa supere al de su competencia directa, Sony.

Es totalmente lógico. Respecto a las mini-consolas portátiles, ya la Game Boy de Nintendo había conseguido saturar el mercado. En el proceso de renovación, Sony saca la PSP y a la vez Nintendo saca la DS, esta última con doble pantalla, una de ellas táctil, y pensada para soportar todos los juegos de su antecesora la Game Boy. Además fue lanzada con el Brain Training que es fantástico, y esto lo digo con conocimiento. El resultado es que la DS le ha ganado la partida a la PSP.

Y respecto a las llamadas consolas “de salón”, por lo que he oído la PS3 es superior técnicamente además de admitir todos los juegos de su hermana mayor la PS2 y estar preparada para leer los nuevos formatos de vídeo que está previsto que sustituyan al DVD. Pero el precio totalmente desorbitado de esta consola y la magnífica publicidad dada al nuevo mando de la Wii han inclinado la balanza a favor de la consola de Nintendo.

Mi hijo se acaba de comprar, con el dinero que le han regalado en su primera comunión, la PS2. Pensamos qué consola comprar y la PS3 fue rechazada inmediatamente por su precio, nadie en su sano juicio se gasta 600€ en una consola para que juegue el niño los fines de semana y jugar uno de vez en cuando, especialmente habiendo alternativas mucho más económicas. Entre la Wii y la PS2, acabamos decidiéndonos por la de Sony por la única razón de que mis sobrinos ya tenían la 2 y ahora pueden intercambiarse juegos.

Por ello pensé, ya hace una temporada, que Nintendo se iba a hacer con el mercado de las consolas pero sólo gracias a la inestimable ayuda de Sony, que han hecho gala de una torpeza empresarial especialmente llamativa en una empresa de semejante calibre. Si me dedicase a la bolsa, ya hace tiempo que habría comprado acciones de esta compañía, pero no me dedico a ello.

Por cierto, hablando de esto, creo que con el nuevo iPhone de Apple se puede repetir la situación que se produjo con el iPod, se duplicó el precio de las acciones, se hizo un “split” (hacer que cada acción se convirtiera en dos de mitad de valor cada una) y se duplicó de nuevo el valor. Es decir que de unos 70$ se pasó a 140, se hizo el “split” generando nuevas acciones de 70 que volvieron a aumentar a 140. Es decir que cada 70$ se convirtieron en 280 aproximadamente, se multiplicaron por 4.

22 jun. 2007

Un poco de todo.

- Un coche con más de 100 kg. de explosivos, abandonado por etarras, es localizado en Ayamonte.

Van dos coches, uno se para a un lado de la carretera, el conductor sale corriendo, cruza la carretera y se mete en el otro que lo recoge y desaparece. ¿No parece que se trataba de que lo vieran? ¿es posible que ETA quiera que seamos conscientes de que tiene material suficiente para matar a muchos? ¿puede que ETA quiera poner en jaque al gobierno para sacarle más y más?

- La eliminación del PP del escenario político, contradiciendo la voluntad popular expresada en las urnas en forma de mayorías, se cobra una víctima importante en el PP: Matas. La democracia es un juego de mayorías, por un lado la mayoría que quieren los ciudadanos expresada con votos en las urnas y por otro lado la mayoría que sale de los pactos después de las elecciones y que desprecia la voluntad ciudadana. ¿Para cuándo las listas abiertas?

- La dinamita de la mochila de Vallecas y la del proceso a la mafia policial son del mismo lote, y los procesados en el caso de la mafia trabajaban en Vallecas en marzo de 2004. Cada cual que se haga las preguntas que considere oportunas, yo ya me las he hecho.

- Otros 50 padres se suman a la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Neoprogresía Ciudadanía. No comments.

- La selección de fútbol vasca juega un partido en Venezuela y reclama la oficialidad. Esto, que puede parecer una tontería, es muy serio. El que no se lo crea que coja periódicos del año 35 y del 36 y mire con qué está relacionado todo esto.

Las cosas que están pasando en España cada día son más demostrativas del régimen en el que vivimos. Cada día estoy más preocupado por el futuro que les espera a mis hijos.

21 jun. 2007

Cinturón de seguridad.


Creo que mi mujer lo va a instalar para cuando conduce ella y yo voy al lado :P

20 jun. 2007

Irresponsabilidad y dejación de sus obligaciones entre los políticos.

En su día me pareció penoso que los senadores socialistas se dedicasen a ver partidos de fútbol entre el Barsa y el Milán y que por tomarse taaaaaan en serio su trabajo, el PP diese la vuelta al proyecto de ley sobre reproducción asistida, aunque el resultado me pareció excelente, pero eso poco tiene que ver con la actitud de los senadores en cuestión.

Pues hoy hay que decir lo mismo pero esta vez referido a los senadores del PP, que con su ausencia han permitido que el PSOE apruebe el techo de gasto para 2008.

Es vergonzoso. Si cualquiera de nosotros tomase esta actitud en su trabajo, es seguro que al día siguiente estaríamos haciendo cola en la oficina del INEM.

Pero ¿qué tipo de clase política tenemos? ¿es que no se les cae la cara de vergüenza cuando cobran lo que nosotros les pagamos (un buen pastón, por cierto)? ¿es que no hay manera de impedir esto y de poner a estos señores en la calle y sustituirlos por alguien que cumpla sus obligaciones?

Siento vergüenza, mucha vergüenza de que los señores que me representan se tomen su trabajo, mi representación, por el pito del sereno.

19 jun. 2007

Me he roto.

El sábado por la tarde, no recuerdo si al levantarme o al sentarme en una silla, noté un latigazo brutal y creí que me rompía. Una hora después estaba en urgencias con un dolor considerable. Ahora tomo antiinflamatorio y calmante y espero que llegue el día de la consulta con el traumatólogo mientras aguanto la sensación de inutilidad por no poder hacer cosas que siempre he hecho sin ninguna dificultad.

No sé si será debido a algún sobre-esfuerzo muscular o se deberá a un desplazamiento de un disco intervertebral, en urgencias, a pesar de que me hicieron tres radiografías, no supieron decírmelo. Pero el caso es que ese nervio que veis en la imagen, cuando se dedica a jo*er, provoca dolor agudo desde la parte baja de la espalda hasta el pie siendo la zona más dolorida la de la nalga. Hay ciertas posiciones en las que no duele, pero la mayoría de los movimientos te provocan un dolor agudo.

Estoy roto :o(

Si fuese un neoprogre diría que la culpa es de Aznar y de Bush :P

15 jun. 2007

¿Qué pasa en Palestina?

Todos sabemos que los palestinos están matándose entre ellos, pero poco más sabemos porque no nos informan en serio.

Lo que yo no sabía es la suavidad y las lindezas de estos angelitos, civilizaciones con las que aliarse, tirando a la gente viva desde lo alto de edificios tal como nos cuenta Crispal en su blog.

Y como nos plantea Criapal ¿el pañuelo de Zetapé cuál es, el de Hamas o el de Al Fatah?

¿La traición de Rajoy?

El pasado día 13 de junio de 2007 (anteayer), D. César Alonso de los Ríos escribió una columna en ABC titulada Caballero Rajoy en la cual critica ese raro complejo de D. Mariano que le hace mirar a al izquierda con una especie de cariño fraternal y le impide hundir como se merece a un descerebrado Zetapé empeñado en destrozar lo que queda de España. Estoy absolutamente de acuerdo con las palabras del señor César Alonso.

Pongo a continuación el artículo completo dado que no es muy largo y que en ABC son de los… pelmazos (por no decir otra cosa) que para acceder al archivo te piden que te suscribas (aunque es posible que este enlace funcione bien).

ABC 13-6-07
Caballero Rajoy
César Alonso de los Ríos.

A Mariano Rajoy no le gusta estar en la oposición, no ya porque prefiera estar en el poder/poder, sino porque no puede, ni quiere, ni sabe estar “en contra de”. Le resulta desazonante, incómodo. En ocasiones da la impresión de que tiene miedo o de que cree que es un acto noble y rentable estar al lado del Gobierno cuando éste comete los actos más graves, los dislates más criticables. Se diría que tiene el prurito de solidarizarse con él para no ser acusado de radical o inmisericorde, aunque de este modo traicione a los propios principios y deje sin referente a la sociedad. Si hay alguna figura reñida con el modelo de San Jorge es Rajoy. Pero el hecho es que el dragón existe. Del mensaje de Velázquez en “La rendición de Breda”, no es la caballerosidad que demuestra el vencedor ante el vencido lo que le conmueve a Rajoy, sino el conformar de este.

El problema que plantea una personalidad así es que desborda el ámbito de lo personal y traiciona a quienes le han votado. No sólo el ejercicio del poder obliga a defender los programas electorales, sino el de la oposición. También desde fuera del Gobierno hay incumplimientos. Por ejemplo, a oponerse eficazmente a la desaparición de la nación en Cataluña o en Andalucía, a defender la lengua común en Cataluña, el País Vasco y Galicia, a reclamar el Pacto Antiterrorista frente a la traición que comete el PSOE al negociar y pactar con el terrorismo. Rajoy no hizo de San Jorge después del atentado en Barajas y, de este modo, permitió que Zapatero siguiera conspirando contra la convivencia, nada menos que permitiendo el rearme de ETA. Y todo esto resulta cruel cuando el comportamiento del Gobierno para con la oposición es salvaje: le extrañan de la vida pública en concierto con los partidarios del terrorismo (ERC) y del cuarteamiento de España. Y no exagero al calificar de cruel la ironía cuando Zapatero, que ha legalizado a ETA hace unos días y que se niega a ilegalizarla ahora, le está pidiendo apoyo a Rajoy contra ETA. ¿Favorece a ETA y pide apoyo contra ella, y Rajoy entra en este juego insensato cuando menos?

Al no hacer la oposición que debiera, el PP termina implicado en los errores del Gobierno y no en sus aciertos (si los hubiere).

[Negritas mías]

Quiero recalcar un par de cosas que en general casi no se ven, y es que dentro del PP de Rajoy hay una serie de señores que traicionan a los votantes de forma flagrante y ahí siguen, tan ricamente, aún siendo los causantes de muchos de los incumplimientos de los que habla la columna transcrita. Por ejemplo el señor Arenas es el responsable de los ataques a la nación en Andalucía, o el señor Feijoo es uno de los principales responsables de la discriminación lingüística que sufre el español en Galicia. Remarco estos dos porque todos estamos al corriente de lo que ocurre en Cataluña o en Vascongadas, pero es que esas cosas ocurren en otros lugares y parece que sólo nos enteramos los que lo sufrimos en nuestras carnes.

14 jun. 2007

Están locos estos romanos I.

En noviembre de este año se cumplirán 30 de la muerte de René Goscinny, el inigualable guionista de los libros de Asterix.

Era dibujante y guionista de historietas e hizo muchas y variadas, pero la más conocida y por la que yo siento una pasión especial, es la que creó en 1959 en colaboración con el dibujante Albert Uderzo, Las aventuras de Asterix el galo.

A modo de homenaje iré poniendo, si no me despisto mucho, imágenes de esas inigualables historias, muchas de las cuales he llegado a aprenderme casi completamente.

Con éstas empiezo, presentando a los principales personajes:


Por orden, se trata de Asterix el guerrero, Obelix el repartidor de menhires e inseparable amigo de Asterix, Idefix el perrito de Obelix, Panoramix el druida, Abraracurcix el jefe, Asuranceturix el bardo, Edadepiedrix el decano de la aldea, Esautomátix el herrero, Ordenalfabetix el pescadero y César el principal enemigo de nuestros héroes.

13 jun. 2007

Hoy se cumplen 776 años de la muerte de San Antonio de Padua.

Es seguro que todos habéis oído hablar de San Antonio de Padua e incluso conocéis múltiples representaciones del archifamoso santo. Pero la vida de San Antonio tiene muchas cosas que son generalmente desconocidas, como el simple hecho de que realmente fue bautizado con el nombre de Fernando.

San Antonio es el santo al que se recurre para encontrar cosas perdidas e incluso para encontrar novio. Antes de seguir y a modo de anécdota os contaré que en los alrededores de Ferrol existe una ermita, la de Chamorro, en la que hay una imagen de San Antonio. Hace años, muchos años, las jovencitas ferrolanas que querían encontrar un buen novio, iban a la ermita y quitaban al niño Jesús de los brazos de la imagen del santo, prometiendo que lo retornarían a su lugar cuando su deseo fuese cumplido. Pues el Niño siempre regresó a su sitio y hoy sigue allí.

Estaba rompiéndome un poco la sesera para poner una biografía o, al menos, una cronología de los hechos más relevantes en la vida de San Antonio de Padua, pero cuando ya llevaba un rato y viendo que aún tardaría bastante, decidí recurrir a Google y… voilà, la encontré enseguida y seguramente mejor de lo que yo la podría hacer.

Así que aquí tenéis la vida de San Antonio de Padua.

Sólo una cosa, os llamo la atención sobre el tremendo interés de San Antonio en evangelizar a los infieles y en enfrentarse, dialécticamente por supuesto, a los herejes. Vamos, lo que necesitaríamos hoy en España. Encomendemos nuestro país a San Antonio a ver si nos libra de esta situación sociopolítica que sufrimos.

Felicidades a los que se llamen Antonio.

11 jun. 2007

Resaca de celebración.

Y lo de resaca es casi, casi literal. Entre la cervecita y el vinito en la celebración después de la ceremonia, y que terminamos tomando unas copas en casa con mis padres y mis hermanas que viven fuera y los veo poco, no es que terminase con la cogorza, pero como ya hace tiempo que perdí la costumbre de las juergas de larga duración, el cuerpo lo nota, y el domingo sufría una especie de resaca carente de dolor de cabeza pero con un poco de mal cuerpo. Quizá fuese más agotamiento que otra cosa.

Pero vamos a lo principal. La ceremonia me gustó mucho. Fue sencilla, sin parafernalias ni ofertorios extraños que hacen que lo principal, la Sagrada Comunión, quede sepultada en medio de un ritual interminable y extraño. Duró lo justo para que los niños y sus hermanos aguantasen sin demasiado alboroto, unos tres cuartos de hora. Todos los niños que recibían por primera vez a Nuestro señor, y uno de los padres de cada niño, hizo su pequeña lectura en forma de una petición o dando gracias. Una homilía que se podía dividir en tres parte; la primera dirigida a todo el público y haciendo notar que ya estábamos celebrando el Corpus, coincidencia magnífica para la ocasión, la segunda dirigida a los niños protagonistas y finalmente y muy breve, unas palabras para los padres exhortándonos a no abandonar la fe y la formación de nuestros hijos siendo para ellos maestros de amor.

Todo magníficamente bien organizado, con los niños en el primer banco, los padres detrás y a continuación los abuelos. Luego el resto de invitados. Mi mujer y yo comentamos que estábamos más nerviosos que el día de nuestra boda, fue una sensación realmente curiosa.

Después los saludos y felicitaciones y en marcha hacia el lugar de celebración. Llevábamos todo el día con la nube y el sol que no se ponían de acuerdo, no sabíamos si llovería, y nos fastidiaría el disfrute del jardín del restaurante, o haría sol y los niños podrían jugar a gusto por todo el recinto. Al final hubo suerte y todo salió a pedir de boca. El sol nos acompaño, la temperatura era ideal y el cóctel perfecto (gracias Luci -así se llama la dueña y cocinera del restaurante- por tu habilidad en la cocina y por esa tarta de chocolate que es de auténtico lujo).

El niño fue en todo momento consciente de lo que estaba celebrando, lo cual me produce enorme satisfacción y alegría, pero ello no impidió que se “emborrachara” de regalos. Entre libros, DVD’s, telescopio, juegos para la Play, la Nintendo DS (que en Principio no la queríamos, pero con el “Brain training” y teniendo cuidado con los juegos elegidos, a lo mejor puede ser una herramienta de desarrollo de habilidades intelectuales), el reloj, un montón de dinero, la cámara digital y no recuerdo qué más, el niño ya no sabía a que hacer más caso. Pero en seguida se decidió a aparcarlo todo para jugar con su hermana y todos los amigos y primos, fue al día siguiente cuando, ya en casa, no sabía a qué dedicarse.

Yo, por mi parte, he disfrutado como un enano viendo la felicidad de mi hijo y después charlando con mis padres y mis hermanas y cuñados. El único problema es que hoy estoy agotado, pero vale la pena.

8 jun. 2007

Frases gloriosas de un presidente.

Entrevista de Gabilondo (alias terroristaconmuchoscalzoncillos) al presidente Zetapé.

Zetapé: "Tengo el derecho y el deber de intentar el fin de la violencia cumpliendo con mi deber y los compromisos y los principios de no pagar precios y mantener el Estado de Derecho".

Justo lo que no ha hecho, ya que ha pagado precios y demasiado altos, además de haberle dado bofetadas por todos los lados al Estado de Derecho especialmente con la actuación de sus fiscales.

Zetapé: ETA tendrá que entender "antes o después que con violencia nunca se conseguirán objetivos políticos".

Pues va a ser difícil cuando un gobierno concede beneficios políticos, como ponerle en bandeja la entrada en los ayuntamientos, a cambio, supuestamente, de que no maten.

Zetapé: "Cuando arranca un proceso nadie tiene predestinado un final".

Debe ser el único bobo en toda España que no tenía claro desde el primer día que esto iba a fracasar, aunque puede que Cebrián también lo pensase, es que son del mismo calibre intelectual, sólo superados por Parviño Blanco.

Zetapé: ETA plantea objetivos políticos "que siendo yo presidente del Gobierno nunca va a conseguir manteniendo la violencia".

Claro, hombre. Es por eso que han conseguido ser considerados interlocutores en una "negociación", es por eso que han sido llevados de la mano al Parlamento Europeo, es por eso que se han presentado a las elecciones, etc. etc. etc.

Zetapé: Repitió hasta el aburrimiento que el pacto lo propuso él cuando estaba en la oposición "porque me salía de dentro de mis entrañas como español y responsable político para ayudar al Gobierno".

Vamos a ver. Tú propusiste una cosa con nombre rimbombante pero que no tenía absolutamente ningún contenido. El PP lo rechazó inicialmente por esa falta de contenido. Entonces hubo una serie de conversaciones entre partidos y entre ambos partidos, pero sobre todo el PP, lo dotaron de contenido. Entonces se firmó. Memoria, señor presidente, memoria.

Zetapé: "La cuestión central es si ETA tiene voluntad clara de abandonar las armas. Teníamos que aproximarnos para verificar, no me hubiera perdonado a mi mismo no intentar verificar".

¿Cuándo fue el robo de pistolas en Francia? Si no lo veías antes, con ese robo te lo dejaron clarísimo. Claro que si eres bobo y no te enteras de lo que tienes delante de las narices, mejor que dejes el puesto.

Zetapé: Negó el presidente las informaciones de Gara sobre los compromisos firmados. "Es absolutamente falso y la mejor prueba es lamentablemente el comunicado de ETA que dice que el Gobierno no ha cedido".

No. No sabe ni leer. ETA no ha dicho nada de eso en su comunicado. ETA ha dicho "El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos". Lo cual es rotundamente cierto, pues ha intentado por todos los medios sacar al PP del escenario político español y se ha detenido a ciudadanos sin cargos por el único motivo de ser afiliados del PP.

Los terroristas tienen una puñetera manía muy curiosa, y es que no mienten, aunque luego interpreten como les da la gana los hechos, pero siempre que describen los hechos se ajustan a la realidad. ¿Ética entre los terroristas? No lo sé, pero es así y lo han demostrado siempre, sería la primera vez que no lo hacen.

Zetapé: "Intentar preservar la vida y una vez recuperado tomar una decisión y la política penitenciaria forma parte de la política antiterrorista".

Pues debe ser sólo de la política antiterrorista, porque la propaganda a favor del aborto y de la eutanasia que sale de su partido es asombrosa, ¿o es que eso no es preservar la vida?

Zetapé: Refiriéndose al PP, "Tienen que estar arrepentidos de haber dicho que habíamos cedido".

¿Es que hay que arrepentirse de decir la verdad? Esto ya es para nota.

Zetapé: Sobre ANV el presidente aseguró que "si hay incumplimiento de la ley el gobierno la va a aplicar con rigor y contundencia", "el Gobierno ha cumplido la ley y ANV es un partido legal desde los años 30. Tiene sus derechos".

¿Por eso se impugnaron listas con tres candidatos "contaminados" y en Navarra se permitieron listas con 6 y 8 candidatos "contaminados"? Se va superando.

Zetapé: "Es evidente la reflexión, con otro presidente podría haber dudas pero en mi caso tengo toda la autoridad moral porque le di todo el apoyo al PP".

¿Mientras mantenía reuniones a escondidas con los terroristas? Pues menuda autoridad moral tiene, la mismita que Otegi. Este tío es para echarle de comer aparte.

Zetapé: "Tengo esa credibilidad, tengo toda la autoridad y no voy a tolerar que nadie me la discuta".

La autoridad como presidente del Gobierno, nadie se la va a discutir, pero la autoridad moral y la de representar a un todo un pueblo cuando bastante más de la mitad de los españoles le ha gritado, incluso desde su propio partido, que no quería esa negociación, pues se la discutimos muchos millones de españoles. Además de eso, esto no es una dictadura, al menos por ahora, así que usted tolerará todo lo que los españoles, en el ejercicio de sus derechos, quieran discutirle. ¿O es que se cree usted que está por encima de los demás al más puro estilo Fidel? De verdad que se supera por momentos.

Zetapé: [El PP] "Ha estado durante dos años diciendo que detrás de esa barbarie podía haber algo raro, una conspiración, una implicación que se dejaba caer para derrocar a un Gobierno y que un partido saliera beneficiado".

Pero vamos a ver, pedazo de bobo. ¿No habéis dicho, tú y los tuyos, que el atentado fue consecuencia de la política de Aznar con respecto a Irak, que era una respuesta de los islamistas a esa política? Pues entonces estás diciendo que la intención del atentado era hacer caer el gobierno de Aznar. O sea, que la intención era "derrocar a un Gobierno y que un partido saliera beneficiado". ¿O no? Aclárate, hombre, aclárate.

Zetapé: "a mí no me sale criticar a un Gobierno en materia de antiterrorismo, es que no puedo".

¿Y las apariciones tuyas y de tus colegas lo días 12 y 13 de marzo de 2004, no criticaron la política del gobierno de entonces en materia de terrorismo islamista y de seguridad nacional? Mentiras, mentiras y más mentiras.

Zetapé: "Anticipo que el PP seguirá haciendo oposición con la política antiterrorista hasta el último día de la legislatura".

Una forma un tanto enrevesada de decir que no piensa cambiar la política de claudicación ante ETA, a pesar de todo. Porque ya tiene claro, se la ha repetido por activa, pasiva, perifrástica y media, que si se decide a DERROTAR al terrorismo tendrá todo el apoyo del PP.

Zetapé: "hoy sólo tengo el pensamiento en cómo defender el Estado de Derecho".

Pues retírese de la política y empezará a defenderlo. Así de fácil.

Es evidente que este señor es algo más que "bobo solemne", pero es que además, como reza el dicho popular, "cree el ladrón que todos son de su condición", y se cree que todos los españoles somos bobos. Pues no, señor presidente, muchos millones de españoles no somos bobos.

6 jun. 2007

Primera Comunión.

Hoy toca otra entrada sobre mi mayor logro en esta vida. Me refiero a mis hijos, claro está.

Ya os comenté en el post titulado La imposición del crucifijo que mi hijo mayor, de 8 años, iba a hacer la Primera Comunión en junio. Pues bien, ya estamos en junio, inmersos en plena temporada de Primeras Comuniones.

El sábado pasado fue a la de un compañero de clase y regresó ¡¡a la una de la noche!! Si con 8 años ya llega a estas horas ¿Qué me espera cuando tenga 16? :P

Voy al motivo de esta entrada: a mi hijo le toca este sábado, día 9 de junio, por la tarde. Tras la ceremonia en el colegio, iremos a celebrarlo a un restaurante con un precioso jardín donde los niños podrán corretear y jugar a gusto mientras los mayores charlamos y degustamos un buen vinito con unos canapés. Pero eso no es lo importante, lo realmente importante es lo primero, la ceremonia.

Durante la preparación para este momento, a lo largo de este año, les hablaron de muchas cosas y un día llegó a casa contando una anécdota que les habían explicado en la catequesis:
Había un niño que no tenía muchas luces [por lo que contaba debía ser lo que se denomina fronterizo, en la frontera entre la normalidad y el retraso] y su madre quería que hiciese la Primera Comunión porque ya tenía la edad normal para ello.
El párroco no quería dársela porque decía que, debido a su problema de leve retraso, no podía estar bien preparado todavía y no entendía lo que era la Sagrada Comunión. La madre, que estaba convencida de haber preparado a conciencia a su hijo, le propuso al sacerdote que le hiciese cuantas preguntas o pruebas quisiera para comprobar si estaba o no preparado. Entonces, el párroco cogió al niño de la mano y lo llevó al interior de la iglesia y, señalándole el crucifijo que presidía el altar, le preguntó “¿Quién está ahí?” a lo que niño respondió “Jesús”. Entonces el sacerdote señaló el sagrario y le preguntó “¿Quién está ahí?”, y el niño respondió de nuevo “Jesús”. Entonces el cura, con una buena dosis de mala idea, le preguntó, “¿Y cómo es posible que en esas dos cosas tan diferentes esté Jesús?”, y el niño le dijo señalando primero al crucifijo “Es que ahí parece que está pero no está realmente”, luego señaló al sagrario y dijo “En cambio, ahí parece que no está pero realmente sí que está”.
El niño recibió su Primera Comunión a los pocos días.

Pues como aquel sacerdote y aquel niño, yo le he hecho multitud de preguntas a mi hijo y me he alegrado enormemente al ver que respondía a todas con tal corrección que a veces hasta me dio alguna pequeña lección de fe y de humildad.

Hay que ver lo que aprende uno de los niños.

Pues yo estoy feliz y mi hijo está como una moto, no puede con los nervios. Está ansioso por recibir a Jesucristo, pero, como es un niño y no lo puede evitar, también está nervioso porque va a ser el “prota” durante todo un día, también va a ver a los primos que casi nunca ve porque viven en Madrid, además de juntar a los primos de aquí con los de allí y a algún compañero de clase. Y encima de todo eso, le van a llover regalos. ¿Sabéis lo que es ver a un niño que no cabe en sí de gozo? Pues ese es mi niño.

¿A que no se nota que me cae la baba? :P

NOTA: Estos días, además de tener mucho trabajo, estoy bastante liado con los preparativos de la celebración, así que no sé si conseguiré postear mañana y pasado, pero lo intentaré. Si no lo consigo, no me abandonéis que la semana próxima regreso seguro :o)

5 jun. 2007

Comunicado de ETA.

ETA confirma lo que todos sabíamos ya cuando anunció su alto el fuego ¿permanente? y aclara que a partir de esta noche empezará a matar de nuevo en cuanto le venga bien. Claro que ya lo hizo en la T4 y que le dio exactamente igual el proceso de claudicación paaaaaaz.

Cuando, en lugar de educar a un hijo, decides darle todo lo que pide y cumplir todos y cada uno de los caprichos que la criatura tiene, llega un momento en que te pide algo que no puedes darle, o al menos no en ese momento. Entonces el niño se enfada y monta una pataleta de campeonato.

Zetapé le dio al “niño ETA” lo que le pidió; se sentó con él a “negociar” dándole la categoría de interlocutor político válido, lo llevó de la mano al Parlamento Europeo para así “internacionalizar el conflicto” (¡manda huevos!), liberó al terrorista más salvaje de todos, dejó sin juzgar al líder político y mediático, le dejó presentarse a las elecciones, etc. etc. etc.

Claro está, el niño pidió más, y cuando Zetapé le puso mala cara, el niño se enfadó e hizo saltar en pedazos la T4. Ahora el niño sigue pidiendo su independencia y Navarra, y Zetapé le dice que ahora no, que hay que esperar a las generales. Pero el niño lo quiere ahora, y le dice que tiene que ser ¡ya!, pero Zetapé insiste en que eso no se puede, que si lo hace puede perder la poltrona, así que el niño se enfada y le dice “pues no te hablo más”.

Ahora llega la duda: ¿el consentidor y mal educador acabará cediendo a la pataleta del niño como cedió con de Juana, para no perder la poltrona, o por una vez se mantendrá firme y le parará los pies al niño consentido? Claro que también se le puede ocurrir darle algún caramelito, como pactar con Nafarroa Bai y preparar el camino, para que el niño se calme hasta que pueda darle lo que le pide.

Me da miedo lo que pueda hacer Zetapé. ¿Se habrá enterado ya de que a ese niño caprichoso ahora sólo hay una manera de reeducarlo, que es con la firmeza y el castigo quitándole el mando de la play (que para él tiene forma de bomba y de pistola) y poniéndolo de cara a la pared (la del interior de una prisión de máxima seguridad)?

Sobre el comunicado, hay un par de cosas que no tienen precio y quiero hacer notar.

Comienza diciendo:

Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo.

Para decir después:

Las pasadas elecciones no tienen legitimidad.

¿Soy el único que encuentra una contradicción seria? Debe ser filosofía abertzale.

Más:

…se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable. Por desgracia, la libertad de los pueblos tiene, a menudo, como enemigo, la traición.

Esto es cierto, pero… ¿seguro que no se están refiriendo también a ellos mismos?

Sigue:

No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias…
…llamamos a rebelarse ante esta falsa y corrompida democracia…

Y nos hablan de democracia… Pues, otra vez, ¡manda huevos! Aunque en una cosa tienen razón, y es que esta democracia, tal como la está dejando Zetapé, es una esquizofrenia.

Esto es lo que se atreve a decir un niño al que nunca le han dado un cachete en el culo ni le han explicado que los niños hablan cuando las gallinas mean.

4 jun. 2007

Sobre cristianos y partidos políticos.

Como respuesta a los comentarios de Crispal y El Último, así como dedicado a otro bloguero católico que él sabe quien es ;o), pongo esta entrada que espero que aclare lo que pienso de los partidos políticos y la relación que con ellos debemos tener los cristianos.

Como se puede ver por esta entrada, es evidente que pienso que en el PP se están perdiendo muchos principios y se está tomando una deriva muy poco atractiva para los católicos. Pero creo que, hoy por hoy, es la única alternativa real, pero los cristianos debemos esforzarnos por corregir su rumbo, por hacer que regrese a la senda que nunca debió abandonar.

Como dice el arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, en la famosa carta que se malinterpretó intencionadamente acusándole falsamente de pedir el voto para ciertos partidos (cuando no pide el voto para nadie y advierte de que valoremos lo que votamos, que no es oro todo lo que reluce), la Iglesia nos pide a los católicos que actuemos desde los partidos y las instituciones existentes, incluso siendo laicas, buscando el respeto de la moral cristiana dentro de ellos y luchando por que la sociedad avance por un camino de moralidad.

- La Iglesia no exige, ni recomienda, la constitución de partidos confesionales (partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables).
- Es legítimo a los católicos participar en partidos no confesionales, colaborando con no católicos, siempre que se reconozca la validez de la ley moral natural como norma moral para el tratamiento de todos los temas políticos.
- Los partidos laicos, para que los católicos puedan participar en ellos, deben también reconocer y respetar la libertad de conciencia de los católicos para manifestar sus puntos de vista confesionales como fundados en la recta razón, y se admita la objeción de conciencia en todos aquellos temas que les parezcan contrarios a la moral natural o a la moral católica, tanto en las decisiones partidistas, como en las votaciones de los diputados y las decisiones de gobierno.
- Los católicos no deben intervenir en aquellos partidos que expresamente nieguen la existencia de una ley moral objetiva que se debe respetar en la vida política o se manifiesten contrarios a la libertad religiosa de los ciudadanos en general, de los católicos, o de la Iglesia católica sin el reconocimiento de la objeción de conciencia y de la libertad religiosa de sus propios militantes y representantes.

[…]es necesario que los católicos no queramos someter a la Iglesia entera a nuestras propias ideas o preferencias políticas, que admitamos con cierta tranquilidad la dispersión política o las legítimas diferencias políticas de los católicos, que aprendamos a mantener la unidad eclesial por encima de las diferencias políticas legítimas que se pueden dar y de hecho se dan entre los católicos, que concedamos primacía a nuestra identidad y plena comunión católica antes y por encima de las exigencias y posiciones de los diferentes partidos.

[Negritas mías]

No hay, por tanto, que buscar un partido que represente la doctrina católica, aunque esto sea una posibilidad a considerar y muy respetable. Lo que hay es que trabajar desde los partidos existentes para que recuperen un discurso y una acción política donde la moral cristiana tenga cabida. Y también debemos utilizar nuestro derecho y deber de votar para, con votos de confianza y de “castigo”, hacer entender a los líderes políticos que los católicos somos una parte muy importante del electorado y que no pueden dejarnos de lado.

Esta en mi manera de verlo, lo cual no quiere decir que sea la única, ni la más aconsejable, es sólo la que a mí me parece mejor y la que yo sigo.

1 jun. 2007

No todos los jueces son como Garzón, por suerte.

La fiscalía, que provocó que el caso contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo fuera archivado por una supuesta falta de pruebas, se tendrá que tragar sus palabras y su estupidez traicionera porque el juez Marlaska ha comprobado que las pruebas existen y que han sido grabadas en un vídeo emitido por Antena3. Ahora ha reabierto el caso.

Bravo por Marlaska. A lo mejor resulta que, a pesar de Zetapé, el sistema aún funciona.