26 abr. 2007

¿A dónde quieren ir?

A raíz de un comentario de Gutiforever en un post, en el que termina diciendo: Como dice Tom Wolfe,"lo malo de la progresía es que empieza el camino,sin reparar donde acaba la senda de sus disparates", así como de otro comentario de Luis Amézaga, en ese mismo post, sobre la memoria histórica y otro en la entrada sobre Ibarra preguntándose a dónde van estos socialistas de ahora, voy a poner este comentario que tengo ganas de escribr hace tiempo sobre lo que creo que es el fin del PSOE de Zetapé.

Pues de eso es de lo que va la famosa ley de revisión y cirugía de la memoria histórica.

Ya se han puesto de acuerdo con los radicales para anular la legitimidad y la legalidad de todo lo hecho por el franquismo. Pues bien, nuestra actual monarquía es consecuencia del franquismo. Sí señor, fue Franco quien decidió que lo mejor que podía pasarle a España tras su muerte era regresar a la monarquía y así se llegó a que Juan Carlos I se convirtiese en rey.

Pues con esta ley de mutilación histórica se podrá llegar a ilegalizar la coronación de Juan Carlos I y se abrirá el camino para el regreso a la república, y recordemos también que durante la II República, en el 34, los socialistas intentaron dar un golpe de estado.

Así pues, hay claros indicios de que el camino que pretende seguir Zetapé es el regreso a la república como paso previo a la dictadura del proletariado.

Zetapé es un tonto peligroso, muy peligroso.

Otra “nacionalistada” más (II).

Los nacionalistas continúan aceptando, como siempre, las reglas del juego de forma escrupulosa, y se vuelven especialmente cuidadosos cuando se acerca la campaña electoral de las municipales.

Ahora aparecen pintadas en sedes del PP de Cataluña y Valencia.

A dos semanas de que arranque la campaña electoral, los ataques contra sedes del PP se suceden. En Barcelona, el local de los populares ha aparecido este miércoles con pintadas en las que se lee: "300 años de ocupación, de resistencia". No falta la "estelada", símbolo de los independentistas catalanes, junto a la hoz y el martillo. El PPC ha condenado este nuevo "ataque de personas profundamente antidemocráticas que intentan coartar la libertad de una fuerza política democrática". El partido en Valencia también ha denunciado el ataque sufrido en su sede, donde arrojaron pintura y marcaron la fachada con "símbolos radicales". Colectivos nacionalistas han enmarcado estas actuaciones dentro de "una jornada de lucha".

Como ya es costumbre, el nacionalismo hace gala de su tolerancia y su espíritu democrático, igualito que cuando dan patadas en los testículos.

Más “nacionalistadas”.

Recuperación de la memoria histórica.

El gobierno y sus apoyos están más inmersos de lo que podamos imaginar en el proceso de recuperación de la memoria histórica. Lo voy a demostrar:

El grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD), matriz de Intermoney, acumula impagos a hacienda por casi 3 millones de euros.

El PSOE ibicenco pacta millón y medio de comisiones por adjudicaciones de obras.

¿Recordamos al grupo Intermoney y a Mariano Rubio, y recordamos a Roldán? Pues eso, memoria histórica pura y dura ¿no?

25 abr. 2007

Ibarra nos muestra el espíritu crítico del socialista.

Tengo puesto el auricular en la oreja y acabo de escuchar al señor Ibarra respondiendo a las preguntas de los periodistas relacionadas con la revisión de las listas electorales presentadas por el entorno de Batasuna y me acabo de quedar “encantado” con lo que ha dicho: yo no me he enterado de nada, ni me interesa, pero confío plenamente en el criterio del gobierno en materia de terrorismo.

No sé si han sido con exactitud estas palabras pero el sentido era ese exactamente.

Esa es la mentalidad de la neoprogresía española: dado que la autoridad moral la tiene el líder de turno, confiamos ciegamente en él y nos da igual enterarnos o no de algo, él lo hará perfecto porque para eso es nuestro líder espiritual.

Esa actitud, reprobable en cualquiera, falta de crítica y absolutamente irresponsable, no queda otro remedio que admitirla entre los ciudadanos porque no podemos obligar a la gente a pensar, a ser críticos ni a informarse, pero es absolutamente inadmisible en un político, más aún cuando el político en cuestión es un peso pesado dentro del partido que gobierna y encima es gobernante de una comunidad autónoma.

Sí señor, ese es el socialismo español; pura secta al servicio del líder.

Claro, así lo tiene de difícil la derecha, cuyos votantes se lo piensan y repiensan antes de meter una papeleta en una urna y son críticos con sus representantes. Eso es lo que hace que sea tan complicado ganar unas elecciones enfrentándose con quien tiene un electorado que no es otra cosa que un ejército de ciegos seguidores de la secta.

¡Que viva el espíritu crítico!

Pablo Iglesias, un demócrata de aúpa.

El Cerrajero nos trae a la memoria una cita de Pablo Iglesias sacada del Diario de Sesiones del Congreso del 7 de julio de 1910 que reproduzco a continuación:

“Para aquellos que no hayan estudiado bien estas cuestiones, aunque muchos lo sabrán, diré que el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen de insolidaridad y antagonismo... Este partido... está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad,... cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones…”

Y a lo que dice El Cerrajero yo añado más.

Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido. Participó activamente en la Semana Trágica de Barcelona en 1909 tal y como él mismo reconoció (más de 100 muertos y más de 500 heridos graves) y suyas son las siguientes frases:

-“No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

-La desaparición del "odioso Maura" sería un gran bien para España y la Humanidad. (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

-“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

Otras Perlas "democráticas" de ese golpista Secretario General del PSOE hasta su muerte en 1925:

-“Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”. Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”. Palabras de Pablo Iglesias publicadas en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1933.

-“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Palabras de Pablo Iglesias según El Liberal, de Bilbao, en su edición del 20 de enero de 1936).

-“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

-“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

He aquí las claves del socialismo español: Destrucción de la sociedad, atentados personales, destrucción de la Iglesia y de las conciencias individuales, matar y dejarse matar, guerra civil, revolución y SU democracia.

24 abr. 2007

Meme: personajes de series de televisión.

Basta que te propongas no responder a estas cosas para que te caigan por todos lados. Creo que mi propósito de no seguir memes se va definitivamente al garete.

La super woman Marta Salazar ;o) me pasa este meme, y yo se lo paso, exclusivamente como venganza por el suyo, al Embajador.

1. Te gustaría ver nada más levantarte… a las chicas de los vigilantes de la playa :o)

2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras… McGiver

3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, ¿quién te gustaría ser? El capitán Jean-Luc Picard (de Star Trek, la nueva generación) para que me tele transportasen fuera de allí.

4. Has llegado tarde al trabajo… ¿quién te gustaría que fuera tu jefe? Mr. Bean, seguro que llegaría después que yo.

5. Vivirías en la casa de… Angela Channing.

6. ¿Qué deporte practicarías y con quién? Equitación con Furia o natación con la ltte. Stephanie Holden (Alexandra Paul).

7. Hoy estrenas ropa interior… ¿con quién bailarías un tango? Uf, no bailo tango, pero si hay que hacerlo… con Coco, de Fama.

8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta… ¿de quién copiarías? De Steve Urquel.

9. ¿Quién merece un post tuyo? El padre de “con ocho basta”.

10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie… ¿quién te gustaría ser? Dudo entre el tte. Colombo y Koji Kabuto, el piloto de Mazinger Z.

Conversaciones de paz.

¡Ring! ¡Ring!

- ¿Diga?
- Zapa.
- Hombre, Arni.
-Coño, que no me llames así que suena amariconao.
- Pues no me llames Zapa que ya te lo he dicho mil veces.
- Bueeeeeno, vaaaale, ZP.
- Así vale. ¿Qué quieres, Arnaldo?
- Pues nada, que quiero que nos dejes presentarnos a las elecciones sin ponernos pegas.
- ¡¡Ya estás!! Siempre con la misma cantinela. Pero tío, que no puedo hacerlo así como así. Ya me dirás con qué careto me presento yo ante los medios a decir que HB se presenta a las elecciones -bueno aunque a eso mandaría a Pepe que se le da muy bien soltar cualquier burrada delante de la prensa-. Además, que ya queda poco para las elecciones y no da tiempo a arreglar todos los apaños que hay que hacer para que HB sea legal.
- Bueno, pues nos presentamos como PCTV que ya sabemos todos que es lo mismo, pero no quiero pegas.
- Ya, pero resulta que ahora todo el mundo sabe de qué va el tema y quieren que ilegalice al PCTV.
- Ni se te ocurra, que nos liamos a poner bombas y te sacamos de la Moncloa.
- Tranqui, tío, que todo se puede arreglar. Ya he estado hablando de eso con Alfredo…
- ¿Con Rubi?
- ¡¡¡Rubalcaba, coño!!! ¡Qué puñetera manía tienes de ponerle nombrecitos en diminutivo a la gente! Eres pesadito como tú sólo.
- Es que soy nacionalista ¿o lo has olvidado?
- Descuida de eso no me olvido nunca.
- Bueno, y qué has hablado con Alfredo?
- Pues dice él que para cubrir el expediente y que no se note, lo que tenéis que hacer es inventaros varios partidos y hacer el intento de presentaros bajo 4 o 5 siglas diferentes. Así nosotros podemos quedar bien diciendo que no son legales porque son caretas de HB y las ilegalizamos. En medio de ese revuelo nadie se preocupa del PCTV y así os presentáis tan panchos.
- ¡Joder! El Alfredo este es un genio, siempre se las arregla para hacerlo todo lo más enrevesado posible pero al final siempre consigue entrar por la puerta trasera. ¡Qué tío! ¡Qué pena que no sea nacionalista y vasco!
- Bueno, entonces… ¿hace?
- Sí, sí. Nada, en unos días ya se nos ocurrirán algunas siglas o nos sacamos algún partidillo del baúl de los recuerdos que creo que hay alguno que ya no funciona desde hace tiempo y que podíamos sacar ahora.
- Pues quedamos en eso.
- Muy bien ZP, hasta otra.
- Hasta otra, Arnaldo.

23 abr. 2007

Discriminación intolerable.

Esta mañana he pasado ante el escaparate de un bazar chino. Sí, de esos que seguro que todos y cada uno de vosotros tenéis cerca de vuestra casa o de vuestro trabajo, de esos que inundan todas las ciudades de nuestro país, de esos que antes eran conocidos como “todo a 100” pero que ahora están regentados por chinos, cobran en euros y tienen todavía más cosas inútiles que los de toda la vida.

Pues bien, al pasar ante el escaparate he visto que había unos mecheros con foto. Unos tenían fotos de mujeres voluptuosas en biquinis que eran la mínima expresión y en actitudes en las que no nos gustaría ver a nuestras hijas. Esos costaban 0,50 €

Por otro, lado había mecheros con fotos de torsos de hombres musculosos en actitudes correspondientes a las de las chicas de los otros mecheros. Pero estos costaban 0,60 €

Esto es una doble discriminación hacia la mujer: en primer lugar porque parece que el valor de un cuerpo femenino es menor que el de un cuerpo masculino, y en segundo lugar porque la mayoría del público al que van dirigidas las fotos masculinas serán mujeres y tendrán que pagar más por el mechero. Es intolerable :D

Supongo que el hecho de que unos fuesen de los que llevan piedra y los otros de chispa eléctrica también tendría algo que ver pero eso no me va a estropear el titular (ya parezco de PR¥$A xD)

Y yo me pregunto: ¿Qué piensa hacer nuestro paritario gobierno del muy ista, ista, ista Zetapé feminista, al respecto? xDDD

(Hoy no tengo ganas de tomarme la vida en serio, que es lunes :o)

20 abr. 2007

El PNV adoptando las formas de HB.

Que la gente de la calle diga ciertas cosas sobre los representantes de los partidos políticos es inevitable y hasta, en cierto modo, saludable ya que refleja un cierto espíritu crítico aunque no sea con el enfoque más adecuado.

Pero que un representante de un partido supuestamente democrático –aunque cada vez lo supongamos menos- diga sobre los representantes de otro partido, éste sí que democrático con seguridad, que son “herederos del franquismo” y que representan “lo mismo que Franco”, es absolutamente intolerable.

Supongo que esto será denunciable y espero que se denuncie.

Me imagino la que podían montar los imbéciles filoterroristas del PNV si un representante del PP les dijese que ellos representan “lo mismo que ETA”. Y es evidentísimo que el PNV está muchísimo más cerca de ETA que el PP del franquismo.

Y luego resulta que es el PP quien se dedica a la estrategia de la crispación, hay que joderse.

El tema del día visto en El País.

No pensaba poner nada sobre “el tema del día”. Evidentemente me refiero a la aparición de Rajoy en la televisión ayer noche.

Pero hay algo que me ha llamado la atención y que me da a entender que Rajoy lo ha hecho muchísimo mejor de lo que a mi me había parecido, y es que en el diario de PRISA, en el periódico El País, donde yo me esperaba que retorcieran y descontextualizaran todas la palabras de Rajoy para intentar darle leña por diestra y siniestra, pues no han conseguido volver las palabras de Rajoy del revés.

Lean, lean el artículo de El País donde hablan del programa en cuestión y comprueben cómo se han quedado con las ganas. Es más, al leer el titular parece que van a conseguir algo, pero no, e incluso hasta parece que le echan alguna flor, es increíble.

Mariano Rajoy, sin embargo, ha considerado "entendible" que los medios de comunicación puedan hacer sus investigaciones al respecto. "Yo estaré a lo que digan los tribunales", ha garantizado Rajoy, quien ha recordado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue el primero que habló de la posible autoría de ETA tras esos atentados. Rajoy ha añadido que el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, se refirió inicialmente a ETA para hablar después de una segunda vía de investigación e informar, más tarde, de la detención de radicales islamistas. Por ello, ha asegurado que, cuando los españoles votaron el 14 de marzo de 2004, conocían todos los elementos que hasta ese momento se habían desvelado en relación con los atentados.

Enhorabuena, Mariano, ganas por goleada.

Alerta sobre móviles y llaveros bomba.


Me ha llegado esto. Lo publico para que todos toméis las precauciones adecuadas y lo difundáis lo maximo que os sea posible, especialmente a quienes tienen niños para que los aleccionen adecuadamente.

Recuerdo que, ya hace años, un niño había perdido una pierna al dar una patada a una caja que había tirada en la calle, la caja resultó ser una bomba de poca potencia.

Actualización: debería haber puesto esta atualización hace tiempo, pero la verdad es que me lo tomé con calma y después se me olvidó. La cuestión es que la carta es falsa y en este enlace tenemos la confirmación de ello.

19 abr. 2007

Nueva ley de financiación de partidos.

Ya está el PSOE como siempre, por delante pone cara de bueno, pero siempre deja abierta la puerta de atrás, que es por donde acostumbra a entrar.

Al final, el PSOE se las arregla para sacar adelante la nueva ley de financiación de partidos sin el apoyo del PP que en principio parecía imprescindible.

Con su cara de buenos, dicen que esta ley mantiene un mayor control sobre las donaciones, que siempre son causa de problemas aunque realmente no tendría porqué. Pero después rechazan la propuesta del PP de prohibir las condonaciones de las deudas de los partidos, lo cual no es ni más ni menos que una donación. Pero no es difícil imaginarse por qué el PSOE se niega a tal cosa conociendo el caso de Montilla y La Caixa.

Nunca he entendido el motivo por el cual los partidos políticos se financian con dinero público y las donaciones están limitadas. Lo lógico parece que los partidos se financien con dinero privado y que dejen quieto el dinero del contribuyente.

Yo entiendo que con las cuotas de sus afiliados y las donaciones que se les quieran hacer deberían de financiarse los partidos. ¿Por qué diablos el dinero de mis impuestos va a financiar a ERC, BNG, PNV, etc.? Sinceramente, preferiría tirarlo por el retrete, que al menos así no hacía daño a nadie. ¿Y por qué el dinero de los impuestos de los afiliados de ERC tiene que ir a financiar al PSOE o al PP? Pues no me parece justo.

Evidentemente las donaciones tienen que estar controladas para evitar el pago de favores por medio de donaciones, pero es tan simple como prohibir absolutamente el anonimato en las donaciones de manera que si un partido que ostenta el poder en algún lugar se dedica a hacer favores a alguien que se ha hartado de donar pasta a ese partido, resulta más que evidente de qué se trata. Claro que en el caso del PSOE les da exactamente igual, véanse todos los intentos del gobierno en la OPA de Endesa a favor de La Caixa tras la condonación del “montillazo”.

En fin, que con los socialistas no hay nada que hacer; por la puerta delantera o por la trasera pero siempre se las arreglan para meterse la pasta en el bolsillo.

Estamos de “papaniversario”.


Sí señor, hoy hace dos años que Ratzinger fue elegido Papa y adoptó el nombre de Benedicto XVI.

Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:

Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Josephum
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ratzinger
qui sibi nomen imposuit Benedictum XVI

¡¡FELIZ “PAPANIVERSARIO”, BENEDICTO!!

18 abr. 2007

María San Gil de baja temporal.

La presidenta del PP vasco, María San Gil, se ausentará de la política durante un tiempo para recibir el tratamiento oportuno de su cáncer de mama.

La presidenta del PP vasco ha anunciado que abandona la política por razones de salud. En una rueda de prensa, María San Gil ha anunciado que su decisión, que adopta de forma temporal, se debe a que padece un cáncer de mama que le ha obligado a ser intervenida quirúrgicamente. La líder de los populares vascos ha preferido contar "con absoluta normalidad" una situación que padecen "miles de mujeres" y para el que cuenta con un pronóstico de "curación segura". San Gil ha adoptado esta medida a poco más de un mes de las municipales, lo que obligará a los populares vascos a prescindir de su presencia en los actos de campaña.

Desde aquí mi más absoluto apoyo y todo el ánimo para una de las mejores mujeres que pululan por la política nacional.

Va a ser un revés importante para la campaña electoral pues es un verdadero peso pesado dentro del PP y dentro de toda la política nacional, no solo de la política vasca. Pero lo primero es lo primero, y hay que recuperarse antes para poder seguir trabajando por los demás.

Un abrazo, María, y que la recuperación sea rápida.

Libertad Digital ha dispuesto este correo para enviar mensajes de apoyo.

17 abr. 2007

Otra “nacionalistada” más.

De verdad que estos nacionalistas son un saco sin fondo en lo que a hacer el imbécil se refiere. De verdad que a veces pienso que no tienen cura ni límites en su idiocia, claro que, por la definición de idiocia que da el DRAE, ya sabemos que es “una deficiencia muy profunda” y que es congénita.

Seguro que todos recordamos cosas gloriosas como la famosa participación de lotería de ERC en la que decía que era para el sorteo de la lotería a celebrar en el país vecino. Pues estas estupideces demenciales continúan.

La última, por ahora, es la inclusión de España en al lista de países extranjeros participantes en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña.

La fobia de determinados sectores nacionalistas catalanes a todo lo que signifique España no se queda tan sólo últimamente en demandar un referéndum de autodeterminación o en distinguir sus matrículas con el distintivo CAT. Ahora, también catalogan a España como destino turístico en el extranjero. El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará en el recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona del 19 al 22 de abril, ha colocado a España en el listado de los países extranjeros que estarán presentes en esta edición, algo que el presidente del salón calificó en un principio como "error". Aún así, Ramon Bagó ha señalado que si fuera por él, "España sí que debería encontrarse en esta lista".

Pues por nosotros, este señor debería estar en el fondo de las cloacas, por aquello de que a eso es a lo que hiede. Él sí que es un “error”.

Prefiero no extenderme mucho porque todos los calificativos que se me ocurren referentes a este señor y a sus correligionarios separatistas, son groseros, casi tanto como ellos cada vez que abren el hocico para rebuznar.

16 abr. 2007

Meme: Cinco cosas que desearía hacer.

Cuando decidí poner en marcha este blog lo hice convencido de que no aceptaría memes, pero viniendo del amigo Embajador me veo en el compromiso de hacerlo. Pero lo haré rapidito y sin romperme mucho la sesera.

1. Llevar a mis hijos a Walt Disney en Orlando, lo cual también implica un viajecito en el que disfrutar con mi mujer y los niños.
2. Coincido con Embajador en que me gustaría visitar Tierra Santa.
3. Comprar una casa con espacio de sobra para que mis hijos jueguen a gusto (ahora les falta espacio, pero es lo que hay).
4. Regalarle a mis padres un viaje de un mes al sitio o sitios del mundo que elijan.
5. Ir al cielo el día que me muera y encontrar allí a toda la gente que quiero.

Y una de regalo: conseguir que este blog me dure mucho y con buenos amigos-lectores.

No lo paso a nadie que esto de seguir cadenas, sean de mensajes o de memes, no me va.

13 abr. 2007

La imposición del crucifijo.

Como dije en la declaración de intenciones de mi primer post (no os voy a remitir a él, da lo mismo) uno de los temas que a mí me interesan es el relativo a los “logros” de mis hijos. Y este es un post dedicado a ello.

Ya sé que esto me interesa a mí y a mi familia, pero hay cosas que a uno le gusta compartir con los demás y, en el fondo, los que por aquí pasáis sois algo así como mi familia blogeril.

Pues bien, mi hijo mayor tiene 8 añitos y, por tanto, hará la primera comunión en junio. En el proceso de preparación de la primera comunión, además de la catequesis preceptiva, hay que pasar por la primera confesión, y eso lo ha hecho esta semana. Con tal motivo, en el colegio, que es donde lo preparan y donde va a ser la ceremonia, hoy viernes celebran lo que llaman la imposición del crucifijo.

La imposición del crucifijo es una pequeña ceremonia en al que imponen unos crucifijos a los niños y les regalan un Nuevo Testamento.

Me encanta ver cómo el niño está ilusionado con su comunión, los nervios de su primera confesión, ver que está un poco alterado con esta ceremonia, y veremos qué cara pone cuando, para celebrar todo esto, lo lleve al Burger King, que le encanta aunque no lo llevo nunca porque no me gusta que coma comida basura, pero un día es un día.

Pero no le digáis nada del burger que es una sorpresa ;o)

El porqué del laicismo radical de la izquierda.

Todos somos conscientes de que estamos viviendo en estos momentos, en España especialmente pero, en general, en Europa, un movimiento laicista radical alentado desde los poderes políticos y mediáticos de izquierda.

La izquierda espolea a sus seguidores en contra de la Iglesia manipulando salvaje y sectariamente los datos y las palabras de forma sumamente eficaz y consiguen lanzar, contra los católicos, hordas imparables cual inmensa manada de ñus cruzando el Serengueti camino del Maasai Mara.

Toda esta situación no es nueva ni es extraña. Es la estrategia habitual de la izquierda desde hace muchos años, es parte esencial de la base del socialismo (léase a Marx).

Y es totalmente lógico. El socialismo, y no digamos el comunismo, tienen un serio problema que es la falta de valores morales estables. El tener a unos señores con principios morales, en este caso los católicos pero podrían ser perfectamente los judíos o los protestantes o cualquier otra religión, les resulta entonces sumamente molesto ya que les están recordando constantemente que la ética existe.

Ante esta situación, la única salida que tienen es, por un lado, atacar a la religión con toda la fuerza de que son capaces y, por otro lado, elevar a sus líderes políticos y/o mediáticos a la categoría de “generadores de principios morales”. De ahí viene que la izquierda se autoconsidere poseedora de una superioridad moral que en la realidad es absolutamente inexistente y de ahí viene que personajes del cine, la televisión, cantantes, etc., muchos de ellos con una cultura y un uso del lenguaje deplorables, estén considerados como intelectuales y referentes morales para la izquierda.

Claro que esto les supone un problema que los políticos de izquierda han aprendido a manejar con soltura y que sus seguidores ni siquiera perciben, y estoy hablando de sus continuos cambios de chaqueta consecuencia de los caprichos de su líder político o mediático de turno. En España lo hemos visto recientemente en muchas ocasiones, como el caso de los que llegan al poder abanderando el “no a la guerra” y meten a nuestras tropas en el mayor número de conflictos bélicos en que jamás hemos estado, o primero se suben al carro de la lucha policial y judicial contra el terrorismo y después se bajan en marcha para subirse al carro de la negociación con los asesinos. Y como éstas, muchas más.

El laicismo y los ataques a la religión son, por tanto, algo fundamental para el sostenimiento del socialismo. Y si se pretende la continuidad en el poder de los partidos de izquierda, urge acelerar este proceso de extensión del laicismo en la sociedad antes de que esa sociedad se de cuenta de que ellos no tienen valores morales, de que los valores morales son imprescindibles para el buen funcionamiento de una sociedad y de que éstos sólo provienen de la religión.

Nota: Con el último párrafo, no estoy diciendo que sea imprescindible ser una persona religiosa para tener unos principios morales, pero sí es necesaria la aceptación de esos valores procedentes de la religión. Esa es la causa de que las personas con principios morales consistentes sean respetuosas con la religión.

La convivencia en la España mora.

Estoy harto de oír (o leer) estas frases de boca (o letra) de la neoprogresía:
”La España musulmana tenía un nivel cultural muy elevado”
”En la España musulmana convivían la cultura judía, cristiana y musulmana”
Y muchos añaden un ”pacíficamente” después del ”convivían”.

Esto demuestra un desconocimiento de la historia más que considerable. ¿A qué le llaman convivir pacíficamente?

Veamos algunas cosas de la España musulmana:

La primera invasión de Tarik comprendía unos siete mil hombres, a los que se unieron otros cinco mil algo más tarde. Algo después Muza cruzó el Estrecho con 18.000 más.¿Cual era la composición étnica de esos ejércitos? La inmensa mayoría eran bereberes de las tribus norteafricanas. […] durante la Edad Media: Hordas de salvajes africanos continuaron invadiendo la Península, como los fanáticos fundamentalistas Almohades, Almorávides y Benimerines. Estos grupos no contribuyeron prácticamente nada a la cultura que se había desarrollado en el Sur de España.

De acuerdo con los historiadores más serios, durante la Edad Media, solamente la mitad de la población era musulmana. La otra mitad estaba compuesta de cristianos y judíos. Y entre los musulmanes mismos, la mayoría eran de origen berebere y español. Y es conocimiento común que la aportación de los bereberes a la civilización ha sido mínima.

Al principio, los cristianos gozaron de cierta libertad religiosa, no por la tolerancia del gobierno, sino por razones puramente económicas. El Islam no permitía cobrar impuestos a sus seguidores, por lo tanto el infiel era quien debía pagarlos. El Califa Omar lo expresó claramente: "Debemos vivir a costa de nuestros cristianos, y nuestros descendientes a costa de los suyos, mientras el Islam exista". A continuación de la conquista, los impuestos eran un tanto llevaderos. Pero pronto llegaron a ser casi intolerables. […]Los conversos encontraron difícil por no decir imposible, incorporarse a la nueva sociedad. Estos renegados eran tratados con enorme discriminación por los viejos musulmanes, que les trataban con desprecio y les impedían acceso a los puestos importantes.

El campesino continuó suministrando el mantenimiento de los dominadores. Como hijos del desierto, aportaron esterilidad y desolación, y en todo caso eran demasiado orgullosos para ocuparse de ese trabajo manual. Fue el agricultor hispano-romano quien, conocedor del arte del cultivo y del regadío, hizo prosperar la tierra.

Abd er Rhaman III (912-961) fue sin duda el mejor de los gobernantes del período musulmán, y el primero que adoptó el título de Califa. Los primeros años de su reinado los pasó luchando contra sus correligionarios, tratando de someter a los rebeldes, y extendiendo su dominio sobre toda la España musulmana. Más tarde se dedico a expediciones anuales contra los cristianos del norte. En realidad, no eran expediciones de conquista, sino más bien de castigo, y en busca de botín y esclavos. El objetivo era también perpetuar una zona desierta en la zona central, cortando los árboles, arrasando las mieses, destruyendo las casas, para debilitar a sus adversarios.

En cierto sentido consiguió unificar el país, aunque con una unión artificial, mantenida por la fuerza.

Una figura importante tras Abd er Rhaman III fue Almanzor. Aunque general en principio, en realidad llegó a ejercer el papel de Califa a raíz de la muerte de Hakam II. Durante cuarenta años fue el azote de los cristianos, derrotándolos una y otra vez en sus expediciones anuales, arrasando, quemando y destruyendo todo a su paso. En una de sus campañas saqueó Santiago de Compostela, y obligó a los cautivos cristianos a acarrear a hombros hasta Córdoba las campanas de la catedral

[Negritas mías]

Por si no ha quedado suficientemente claro, las acciones bélicas entre los musulmanes y los cristianos del norte fueron constantes durante toda la dominación musulmana.

Sí señor, esto es convivencia pacífica y lo demás son tonterías.

12 abr. 2007

Sobre el terrorismo islamista.

Montse, de Internet Política, trae hoy a su bitácora un artículo del ABC que es de lo mejorcito que he leído nunca y dice claramente las verdades sobre lo que es el terrorismo islamista.

Pasaos por allí a leerlo y a dejar vuestros comentarios.

11 abr. 2007

El castellanohablante es el malo.

Hago un copy/paste de la página de la asociación Vigueses por la Libertad. El caso es muy grave, alimenta fobias muy peligrosas entre los niños.

Una obra para niños incita al odio hacia los castellanohablantes

La asociación ciudadana Vigueses por la Libertad quiere manifestar su más enérgica protesta por la programación, en un recinto público como el Museo Verbum, de una obra de títeres para niños en la que se presenta a los castellanohablantes gallegos como personas malvadas e imbuidas de odio hacia Galicia y se instiga la animadversión hacia ellos.

En dicha pieza para marionetas, creada por la empresa Mekané Didáctica, aparecen cuatro personajes que son “buenos” porque hablan gallego y un personaje apodado “Maldito”, que es “malo” por el hecho de que habla castellano. El objetivo de los “buenos” es que los niños utilicen el gallego y el propósito del “malo”, que usen el español.

Siendo éste el núcleo argumental, se hace inevitable y lamentable tener que señalar que la obra induce a los espectadores a identificar el mal y la maldad con la lengua española y, por lo tanto, a aborrecer a quienes la utilizan. Lo cual constituiría una perversidad fuese cual fuese el idioma vilipendiado, pero resulta que se trata, además, del idioma común de todos los españoles, incluidos los gallegos y los hispanoamericanos. Es decir, de un idioma que se habla habitualmente en el entorno de los espectadores de la obra.

Esa visión falaz e intolerante, difícilmente compatible con las normas de convivencia de un sistema democrático y una sociedad plural, se va a transmitir a un público infantil, extremadamente influenciable. Y se difundirá, no en un teatro privado, sino en uno público, y no en una sola ocasión: la obra, que se estrena este domingo, permanecerá durante todo el mes de marzo en el Verbum.

Una incitación tan clara al repudio de las personas, en este caso, en razón de la lengua que hablan, puede ampararse quizás en la libertad de expresión, pero es inaceptable que se lleve a cabo con el respaldo de las instituciones. Para encontrar mensajes parecidos de instigación al odio contra sectores de la población por sus características diferenciales respecto de otros, habría que buscarlos en el historial de los grupos racistas.

Esta asociación defiende la libertad de expresión y de creación, pero cuando el mensaje que se transmite a un público sin capacidad crítica, como son los niños, alienta ideas y conductas de tipo xenófobo, se ve obligada a reclamar a los patrocinadores públicos, como el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia, que retiren la obra de los centros subvencionados.

Asimismo, esta asociación ciudadana estudia la presentación de una querella contra todos los responsables, por entender que la pieza incita a la discriminación de las personas por razones lingüísticas.

Vigo, 3 de marzo de 2007
Vigueses por la Libertad


¡Toma ya!
Esto es nacionalismo en estado puro.

10 abr. 2007

Fiscales y Otegi ¡¡¡PUAJJJJ!!

Asco, me produce verdadero asco el trabajo del equipo encabezado por Conde Pumpido. Primero dejan a Otegi en libertad porque dicen los fiscales que se trataba de “un análisis de la situación político-social” al modo de Otegi, lo cual no pongo en duda, pero es que este señor hace análisis enalteciendo al terrorismo y eso es un delito. Después repite de nuevo la jugada retirando los cargos en otro juicio por el mismo motivo, porque dicen que "no consta grabación cierta por cualquier medio de reproducción" que sustente la acusación, lo terriblemente curioso es que la grabación que no existe la emitió Antena3.

Aunque no soy dado a prodigarme en insultos, lo primero que se me vino a la cabeza fue calificar a Conde Pumpido de mal nacido, pero inmediatamente recordé esa frase popular que reza: “de bien nacidos es ser agradecidos”. Pues quizá el Fiscal General sea “muy bien nacido” y esté agradeciéndole el puesto a quien lo colocó en él, y por ello le hace el trabajo sucio a Zapatero en su proceso de concesiones políticas, y judiciales, a ETA.

Espero que las asociaciones de víctimas denuncien las actuaciones de la fiscalía y las cosas puedan regresar a la normalidad, aunque con este gobierno lo dudo mucho.

Por una vez falla el "cordón".

Sí, por una vez el PSOE no ha conseguido poner la mordaza al PP ya que el resto de grupos parlamentarios ha apoyado al PP en la petición de comparecencia de Conthe para que explique las razones de su dimisión.

El Partido Socialista se ha quedado solo en su intento de evitar la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) en sede parlamentaria. Todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del socialista, se han mostrado favorables en la Junta de Portavoces a la comparecencia en la Cámara Baja de Manuel Conthe para que informe de los motivos de su anunciada dimisión.

Me parece que esta vez le van a sacar los colores a los señores del gobierno.

Quedamos a la espera de la próxima intervención de Pepiño sobre el tema para reírnos a gusto.

Díaz de Mera revela su fuente.

Pues sí señor, el eurodiputado Díaz de Mera ha facilitado al juez la identidad de quien le informó de la existencia del informe que vinculaba a ETA con los islamistas del 11-M y que le dijo que el informe había sido posteriormente manipulado de modo que, cuando se incluyó entre las pruebas del juicio, no era el informe original.

Díaz de Mera señala, tal como yo suponía y así lo comenté en su día, que esperaba que la fuente se diera a conocer por propia voluntad, mas no consiguió que así fuese y considera que su lealtad no ha sido correspondida. Ahora informa al juez de su identidad y pide protección para el informante, de nuevo tal como yo suponía.

La nota cómica la pone El País deduciendo, por un par de comentarios del eurodiputado, quién es el autor del famoso informe y, una vez puestos en contacto con él, les dice que no tiene nada que ver y que no le ha dicho nada a Díaz de Mera. Como si el supuesto informador, aún siendo él realmente cosa que dudo, fuese tan tonto como para reconocer nada ante unos periodistas, especialmente cuando están próximos a quienes le suponen una amenaza, antes de que el juez le garantice una seguridad. De verdad que El País cada día se cubre más de gloria.

¿Cuáles serán ahora los argumentos del PSOE en sus ataques contra Díaz de Mera? Tranquilos, pronto veremos por donde nos salen el sectario de organización y compañía.

En este juicio están saliendo datos que constantemente hacen tambalearse a la versión oficial. Puede que al final sí que sirva de algo, cosa que, debo reconocer, no esperaba. Lo mejor es que si uno lee sólo El País o el ABC y escucha sólo la SER parece que el juicio casi ni existe, que se dan muy pocos datos y que los que se dan ratifican la versión oficial, pero no informan de más de la mitad de lo que sale a la luz.

Luego dirán que Vocento no es la otra cara de la misma moneda que PRISA. Y también dirán que PRISA no es grupo sectario hasta más no poder. Vivir para ver (y oír).

En realidad ¿para qué sirve la ONU?

Por favor que alguien me lo explique porque de verdad que no lo sé.

Cuando me pongo a pensar en lo que hace sólo veo que sirva para que una serie de señores vivan a cuerpo de rey a costa de los dineros públicos. Porque para otra cosa parece que no sirven.

Se dedican a hacer resoluciones, pero resulta que si miramos los resultados vemos que en el conflicto árabe-israelí, cada vez que hay una resolución de Naciones Unidas, Palestina, si no le interesa, se la pasa por el forro de los calzoncillos (de los cinco que llevan los suicidas de Gabilondo :); Israel sólo las cumple a medias porque cada vez que cumple algo es visto por Palestina como un gesto de debilidad. En el caso de Irak, el señor Sadam hacía lo que le daba la real gana tanto despreciando las resoluciones como riéndose de los inspectores. Y ahora es Irán.

El señor Ahmadinejad ha decidido defecar sobre la ONU y sus resoluciones y seguir con su programa nuclear, y ya está a un paso de tener cabezas nucleares. Eso, teniendo en cuenta que el elemento este ha dicho que Israel debe ser borrado del mapa y que es fundamentalista declarado, resulta bastante peligroso para la estabilidad y la paz en el mundo.

El director del Organismo Iraní de Energía Atómica, Gholam Reza Aghazadeh, ha afirmado que su país tiene "todo planificado" para instalar 50.000 centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, según la agencia oficial IRNA.

Esta declaración se produce después de que ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunciara que su país "ha entrado en el grupo de países que producen combustible nuclear a nivel industrial", lo que en la práctica significa que dispone ya de al menos 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio.

(…)

Con 50.000 centrifugadoras en funcionamiento, lo que, según los expertos, requeriría todavía entre uno y dos años, Irán podría producir suficiente combustible nuclear para sus centrales atómicas de producción de electricidad, pero también para fabricar cabezas nucleares para sus misiles.

No sé a vosotros, pero a mí me tiene intranquilo. ¿Pensarán los iluminados señores de la ONU hacer algo al respecto? ¿Se plantearán en algún momento el uso de la fuerza antes de que el energúmeno iraní disponga de cabezas nucleares (cosa que se supone que no será más allá de 2009 sólo con las 3.000 centrifugadoras que funcionan actualmente)?

¿Al final tendrá que venir EEUU a sacarnos las castañas del fuego a todos para que así la neoprogresía internacional pueda criticar a gusto y sin razón a ese país (lo cual constituye uno de sus pasatiempos preferidos)?

No sé dónde acabará esto, pero me preocupa mucho.

9 abr. 2007

Tonterías sobre el tráfico.

Las autoridades se desgañitan diciendo que no corramos y que eso es la principal causa de accidentes de tráfico. ¡¡Tontería y de las gordas!!

Cuando hay un accidente de tráfico siempre se comprueba primero si alguno de los conductores implicados supera la tasa de alcoholemia, y si es así automáticamente se da como causa del accidente el consumo de alcohol, aunque el accidente no tenga nada que ver con ello y se hubiese producido igual, incluso cuando el causante del accidente fuese el conductor que no supera el máximo legal de alcoholemia.

Si ningún conductor implicado da positivo, se pasa a comprobar la velocidad, y sucede exactamente lo mismo que con la alcoholemia, en cuanto se superan los límites legales de velocidad ya se da por hecho que ésta es la causa del accidente. De nuevo da igual si el conductor se ha distraído, se ha dormido, si la carretera estaba resbaladiza o si ha habido un fallo mecánico que habría provocado el accidente igualmente aunque se circulase a 20 Km/h.

Con este absurdo sistema, es evidente que la principal causa de accidentes es la velocidad excesiva ya que casi todos circulamos superando levemente los límites legales.

Los esfuerzos de la DGT y del gobierno van permanentemente encaminados a multarnos por el exceso de velocidad, lo cual nos muestra el afán recaudatorio que tienen sabiendo lo absurdos y anticuados que están nuestros límites de velocidad.

Es absurdo que a estas alturas (ya metidos en el siglo XXI, por si alguno no se ha dado cuenta) se hagan carreteras pensadas para una velocidad máxima de 150 y se limiten a 120. Lo normal, con los coches que existen, es que las carreteras se diseñaran para permitir velocidades de 200 y se limitara la velocidad por encima de 140.

Nos llenan las carreteras de radares y nos ponen el carné por puntos para sacarnos mejor los dineros(*), los conductores bajamos nuestra velocidad media para que no nos saquen los dineros, y aún así los muertos en la carretera siguen siendo los mismos. El la Semana Santa pasada se registraron 104 muertos a falta del lunes de pascua, este año han sido 102. Al finalizar el dispositivo especial de tráfico, el año pasado se llegó a los 110 muertos, y es de suponer que este año será muy similar.

¿Es que estos señores son tan cenutrios que no se dan cuenta de que algo está fallando y no es la velocidad? Cuando ya se ha demostrado que la velocidad media ha disminuido y se siguen produciendo el mismo número de accidentes y muertes, es evidente que algo no funciona bien. Parece que las carreteras españolas no dan el nivel que se espera de ellas, ni el trazado, ni el firme, ni la señalización, ni los carriles adicionales ni todo lo que se refiere a seguridad están al nivel esperado.

¿Se pondrá alguien las pilas? Apuesto a que no, que seguiremos viendo muertos en nuestras carreteras y lo único que se le ocurrirá a nuestros gobernantes será seguir recaudando dinero sin solucionar el problema. ¿Alguien apuesta algo?
____________
(*) Como he oído decir muchas veces que el carné por puntos no es una medida recaudatoria, aclaro las cosas. Además de seguir poniéndonos la multa correspondiente, se nos retiran los puntos de forma que sólo los podremos recuperar haciendo unos cursos que cuestan su buena pasta. Ahora mismo no recuerdo si esos cursos los impartirá directamente la DGT, en cuyo caso se engorda la cartera de dicha entidad, o si los impartirán las autoescuelas, generándose así unos impuestos que irán a engordar las arcas del estado. Eso es recaudación pura y dura.

4 abr. 2007

Semana Santa: compendio.

Me tenéis que perdonar. Pensaba hacer una serie de post acerca de la Semana Santa pero la falta de tiempo para ello me lo está impidiendo.

Así pues, he decidido hacer, después de los dos previos sobre el tema, un compendio de lo que me falta por hablar pero, evidentemente, mencionándolo más superficialmente. Aviso ya de que será un post largo, pero mucho menos que si dedicase uno a cada cosa. Y perdón si hay faltas de ortografía o muñonadas parecidas porque lo voy a escribir rapidito que no tengo tiempo de más.

Esta tarde voy a comenzar, tal como comenté el otro día, a dedicar mi tiempo a la oración y a la familia, así que hasta el lunes de pascua no postearé de nuevo.


En el Jueves Santo recordamos básicamente la Última Cena del Señor con los doce apóstoles y, por tanto, la institución de la eucaristía (de la que ya he hablado algo), la institución del sacerdocio, recordemos que dijo “Haced esto en memoria mía”, y el anuncio de su pasión y la traición de Judas.

El Viernes Santo es el día más denso de toda la Semana Santa. En él recordamos la pasión y muerte de Cristo. Cada una de las partes de la pasión merecería un post independiente pero no puedo hacerlo, así que me conformaré con mencionarlas y poco más.

Todos recordamos, quizá por lo llamativas, las partes físicamente más dolorosas, como son la flagelación o la coronación de espinas, así como las caídas con la cruz a cuestas.

Pero vamos por orden, ya que tanto y más importante que eso fueron otras cosas que tuvieron lugar esa madrugada. La oración en el huerto donde vemos la parte más humana de Jesús a la vez que la sumisión a la voluntad del Padre, pidiéndole que “se cumpla tu voluntad y no la mía”. Aceptando su terrible destino, mostrándose así como perfecto hombre y perfecto Dios.

Después, la traición de Judas, aparte de horrible también necesaria para que se cumplieran las escrituras, y el prendimiento de Jesús.

Parte fundamental fue el juicio de los Sacerdotes donde provocó el escándalo entre los judíos. Lo hizo de forma especialmente seria en dos ocasiones, la primera al reafirmar que levantaría el templo en tres días. Los sacerdotes no entendían de qué hablaba pero s escandalizaron porque, para ellos, el templo era el centro de su vida religiosa y hablar de esa manera de su destrucción y su reconstrucción les escandalizaba.

Pero el gran escándalo, cuando se rasgaron las vestiduras (y eso no es una expresión, es literal ya que esa era la forma que tenían de escenificar ese escándalo que sentían), fue cuando le preguntaron si él era el Mesías y respondió: “Yo soy”. Eso que fuera de contexto nos parece una tontería, en su contexto fue especialmente grave, ya que entre los judíos no se nombraba a Dios por su nombre, y recordemos que cuando se le apareció a moisés en forma de zarza ardiendo, y éste le preguntó por su nombre, le respondió “Yo soy el que soy”. Para el pueblo judío nombrar a Dios era un acto escandaloso y Jesús no solo se atrevió a decir su nombre sino que se lo aplicó a él mismo. Cosas como esta son las que me hacen gracia cuando oigo a supuestos estudiosos preguntándose si Jesús tenía conciencia de su divinidad, si no la tuviera no podría haber dicho esto.

A partir de ahí ya se suceden de forma precipitada los acontecimientos; el pecado de Pilatos, los castigos físicos y finalmente la crucifixión.

Es también digno de prestarle atención el camino del calvario. En él se suceden muchas cosas, se cruza con su Madre, Simón de Cirene le ayuda a llevar la cruz, la Verónica le limpia el rostro, es despojado de sus ropas que son repartidas o jugadas a suerte, es clavado en la cruz, y las terribles y dolorosísimas caídas. Las caídas, según la imagen que habitualmente se representa de Jesús cargando con la cruz, no tendrían por qué ser dolorosas ya que se podría apoyar en la misma cruz para amortiguar el golpe contra el suelo, pero lo que realmente cargaba era el travesaño, el brazo horizontal de la cruz, pasado por su espalda y con ambos brazos extendidos y firmemente atados al madero. En esa posición, un traspié hace que caigas inevitablemente y, al no poder extender los brazos hacia delante, la única forma de no recibir todo el golpe en la cara es doblar las piernas y recibir la parte fuerte del golpe en las rodillas para, a continuación, caer sobre el pecho y la cara. El dolor debe ser considerable.

Según la opinión de diversos médicos, un hombre normal no sería capaz de aguantar toda la pasión, habría caído desmayado por el dolor mucho antes de llegar a la crucifixión. Lo que hace pensar que Jesús tenía algo fuera de lo normal. Para los cristianos es evidente: su divinidad.

Tras esto llega la crucifixión y muerte, también cargadas de señales; los ladrones, la esponja empapada en vinagre, la explicación de la maternidad de la Virgen (“Ahí tienes a tu madre”, “ahí tienes a tu hijo”), la petición de perdón a Dios porque no sabían lo que hacían, el oscurecimiento del cielo, el hecho de que muriese sólo un rato después de crucificarlo cuando lo normal es que un crucificado muera por asfixia tras muchas horas de agonía, etc.


Luego, el Señor es bajado de la cruz (descendimiento) y entregado a los brazo de su Madre. Después sepultado.

A los tres días, tal como recordamos el Domingo de Resurrección, las mujeres encuentran el sepulcro abierto y los discípulos entran comprobando que está vacío. Podríamos hablar largo y tendido sobre el sudario y si es o no el de Turín, pero no es el momento.

Después las apariciones. Aunque quizá no sea esa la palabra adecuada. En el evangelio leemos:


…estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros».


Fijaos en que dice ”se presentó” y no ”se apareció”, dejando claro que no se trataba de una imagen espectral ni nada parecido, sino de Él mismo con un cuerpo tangible.

En este momento les dice “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”, que es lo mismo que instaurar el sacramento de la penitencia.

Después de aquello se apareció de nuevo ante los discípulos y esta vez con Tomás entre ellos: “no seas incrédulo sino creyente” a lo que Tomás responde esa frase tan hermosa de “Señor mío y Dios mío”, y finalmente dice el Señor: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”.

Como podéis ver la Semana Santa es el centro de la fe cristiana, en ella se concentran la mayor parte de nuestras creencias y la base de nuestros ritos. Evidentemente la Navidad y la vida pública de Jesús hasta su llegada a Jerusalén también son fundamentales, pero es interesante ver cómo en unas pocas horas, en unos pocos días, se concentra de tal manera el mensaje de Cristo.

Ya finalizo no sin antes recordaros que este es un buen momento para pedir perdón a Dios por todas esas veces que no hacemos que esté orgulloso de nosotros y recordar que el pecado es, en cierto modo, la renovación de la pasión de cristo.

Por último, el rezo del Santo Rosario cobra especial sentido en Navidad (misterios gozosos) y en Semana Santa (misterios dolorosos y gloriosos). Es más que recomendable.

PD: los cristianos tenemos gran respeto a la tradición, y os recuerdo a los que seáis padrinos, que en pascua es tradición regalar huevos de chocolate y roscones a los ahijados, así que ya os estáis poniendo las pilas ;o)

Actualización: ¡Ups! Con las prisas he olvidado mencionar dos cosas importantes; la primera y más importante es que todo este sufrimiento de Jesús cobra todo su sentido cuando tenemos presente que estaba redimiendo al hombre. La segunda es la negación de Pedro, si él fue capaz de negar a su Señor tres veces, ¿qué no haremos nosotros?

Estas dos cosas las dejo para meditar cada cual.

3 abr. 2007

Un toque de humor.

En medio de la Semana Santa también se puede tener un ratito de humor político.

He aquí dos correos que me han llegado.



Nota: Me la han enviado sin autor, pero parece ser que la última es de Gallego & Rey

Ya dentro de la Semana Santa. La institución de la eucaristía.

En la Semana Santa también recordamos algo fundamental en la vida cristiana, y es la institución de la eucaristía.

La eucaristía es un compendio de la Semana Santa ya que se conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Todos sabemos que Jesús, antes de su pasión, cenó con sus discípulos, en lo que se conoce como la Última Cena, y durante ella instituyó la eucaristía.

Hoy integramos la eucaristía dentro de la Santa Misa. La Santa Misa es una celebración en la que se recuerda el sacrificio de Jesús. Ello es lo que hace que los diversos grupos que forman las iglesias protestantes piensen en la misa como un sacrilegio pues lo entienden como renovar el asesinato de Cristo. Huelga decir que no es ese el sentido real que tiene la Santa Misa. Una cosa es rememorar la remisión de los pecados y la resurrección y otra, muy diferente, crucificar a Cristo de nuevo.

Los católicos rememoramos el sacrificio del Señor, precisamente para recordar el amor de Dios a los hombres, y la resurrección y ascensión a los cielos como Dios de vivos que es, y no de muertos, mostrando cómo el alma es inmortal a imagen de Dios. Precisamente el principal camino por el que muchos protestantes se convierten al catolicismo es el acercamiento a la Santa misa y a su estudio a fondo. En este sentido es más que recomendable el libro titulado “Roma, dulce hogar: nuestro camino al catolicismo” de Scott Hahn y Kimberly (para quien le interese le informo de que tiene muchas cursiladas al estilo americano pero que el testimonio es impresionante)

Jesús, en la última cena “celebra” su muerte, lleva a cabo un anuncio profético de su pasión y muerte, y se da como alimento ya que él es el único alimento verdadero del alma.

Hago un copy-paste que viene al caso:
Hoy celebramos la alegría de saber que esa muerte del Señor, que no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).

En resumen, la Santa Misa es la celebración de que Dios nos amó hasta el punto de entregar la vida de su propio hijo por nosotros para que tengamos vida eterna.

2 abr. 2007

Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa.

Tras los cuarenta días en que la oración y el sacrificio han adquirido, o deberían haber adquirido, un papel más relevante de lo que de ordinario deben tener en la vida de un cristiano, y me refiero a la cuaresma, ahora llega la Semana Santa en la que conmemoramos el sacrificio de Jesucristo, que dio su vida para redimir los pecados de los hombres.

Ayer fue el primer día, el Domingo de Ramos. En este día se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un borrico, lo que se escenifica en la tradicional procesión de ramos que en muchos lugares se conoce como “procesión de la borriquita” o simplemente “la borriquita”.

Esa entrada en Jerusalén, vista con los parámetros de la actualidad, puede parecer poco triunfal, ya que hoy se menosprecia a los burros como un medio de transporte de pastores y gente de pocos recursos que ya ni se usa, pero en aquel entonces era un medio de transporte de grandes señores e incluso de reyes.

Parece llamativo, pero entonces los grandes señores que entraban en una ciudad aclamados por la multitud no lo hacían a lomos de recios caballos, sino sobre burros. Así pues, Jesús entró cual rey, aclamado como el Mesías por la multitud. Ello fue lo que molestó a los fariseos, que le increparon pidiéndole que hiciese callar a las gentes, a lo que replicó: “En verdad os digo que si estos callan, gritarán las piedras”.

Entró como Rey porque en verdad era Rey.

Hoy hace dos años.

Esta semana dejaré la política en un segundo plano porque hay cosas más importantes a las que dedicar el tiempo y los comentarios.

Ya hemos comenzado la Semana Santa, así que a ella dedicaré algún post y los días festivos los pasaré dedicando mi tiempo a la oración y a ver a esa parte de la familia que sólo veo en vacaciones.

Pero lo primero es lo primero: hoy es un día importante porque hoy hace dos años que falleció el Papa Juan Pablo II.

Para mí es mi Papa. Los anteriores no soy capaz de recordar con claridad sus caras y lo poco que los recuerdo es más bien por haber visto sus fotografías en algunos sitios, pero nada más. Sin embargo la cara de Juan Pablo II la tengo en mi cabeza y la puedo ver con claridad en mi mente casi sin pensarlo. Tengo su imagen grabada, tanto la de un Papa recién llegado a la Cátedra de Pedro, con ese aspecto vital y cara de ser capaz de comerse el mundo, como la de un Papa cargado con la experiencia de los años dedicado al servicio a los hombres, superviviente de atentados y de mil batallas verbales que llevaron a cosas tan grandes como la caída del un muro que avergonzaba al mundo y muy especialmente a Europa.


Estuve con él cuando fue por primera vez a Santiago de Compostela y le cantábamos aquella versión de “la rianxeira” que decía: “non te vaias Xoan Pablo, queda cos homes do mar”. Después estuve con él en el Monte del Gozo, en la IV Jornada Mundial de la Juventud.

Y, sin estar presente, he seguido multitud de veces sus palabras por la radio y la televisión.

Hoy hace dos años que está en presencia del Señor. Fue un grandísimo hombre, grandísimo Papa, grandísimo apóstol, grandísimo ejemplo. Fue magno, Juan Pablo Magno.

Hoy hace dos años que se fue pero yo lo siento tan presente como en aquellas visitas a las que asistí.

NOTA: Oración para la devoción privada para solicitar gracias por la intercesión de Juan Pablo II. Con la aprobación del Vaticano.

Oh, Trinidad Santa

Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu Paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo, y el esplendor del Espíritu de Amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de los santos. (Pídase).

Amén.

(Tres Gloria al Padre).