10 ago 2007

De infraestructuras catalanas y apagones.

Estoy un poco harto ya de este tema.

No tengo claro hasta donde llegan las competencias estatales y donde empiezan las del gobierno autonómico catalán en cuestión de infraestructuras. Es más, estoy convencido de que la mayoría de los miembros de ambos gobiernos no lo tienen claro ni si quiera entre el personal de los departamentos implicados directamente, los responsables de fomento.

Pero sea como sea, igual que en cualquier otra comunidad autónoma, o puede que mucho más dadas las elevadísimas competencias de la Generalidad en comparación con otros gobiernos regionales, es evidente que las competencias del gobierno de Montilla son muy importantes.

Pero me entero, a través de Ajopringue de que, a pesar de que las inversiones en infraestructuras del gobierno del ex-ministro son ridículas, sin embargo se dedican cantidades ingentes de dinero a otras infraestructuras, como por ejemplo a las de Brasil, Cuba, Chechenia, Etiopía o Afganistán, ¡¡¡nada menos que 380.000.000 € = 63.266.680.000 Pts!!!

“El dinero nos sobra pero no lo invertimos en nuestras infraestructuras porque, si no, funcionarían bien y no podríamos echar la culpa al gobierno central, o mejor aún al anterior gobierno central (aunque este ya lleva casi 4 años), de su falta de preocupación por nosotros”. ¡Es genial!

De todas formas, los apagones los ha habido, los hay y los habrá. Eso es así por una sencilla razón, los gobiernos, tanto central como cualquier gobierno autonómico, no invierten más que en las famosas energías renovables, que actualmente no son suficientemente eficientes, mientras impiden u obstaculizan todo lo que pueden las inversiones que las empresas energéticas quieren hacer en cualquier lugar para poder atender mejor la demanda (nadie quiere tener junto a su casa una central ni una estación de generadores, pero todos quieren suministro). El resultado es evidente; las empresas energéticas no pueden satisfacer los picos de demanda y se producen apagones. Pero nuestro querido gobierno sigue con su plan de ir cerrando centrales nucleares sin que nada pueda sustituir su producción más que la compra masiva de energía al vecino del norte, Francia.

2 comentarios:

Elentir dijo...

Lo más curioso del caso es que después de los apagones en Cataluña, Zapatero ha vuelto otra vez a la carga con su discurso contra las centrales nucleares. Lo de este personaje no tiene ni pies ni cabeza. No demuestra el menor asomo de sentido común.

Interruptor dijo...

Cierto es que Zetapé no tiene el más mínimo sentido común, ni sentido de la vergüenza ni ningún otro sentido, pero el discurso antinuclear es lo que le pide la parroquia neoprogre, es parte de su religión junto con el cambio climático (por cierto que éste se desmorona), la cirugía de la historia de España, la alianza civilizacional y alguna que otra estupidez más. Ellos son “asín”.